NOTICIA DEL MES

AYER ROTURA DE TUBERÍA Y HOY MÁS DE LO MISMO. DONDE ESTÁN LOS 27 MILLONES DE EUROS DEL CANON DE ASCAN PARA OBRAS?? FALTA RENOVACIÓN Y OBRAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

EL SERVICIO DE BOMBEROS PIDE EL APOYO DE LOS VECIN@S PARA REIVINDICAR SUS NECESIDADES..NECESIDADES QUE POR OTRO LADO REPERCUTEN NEGATIVAMENTE EN EL SERVICIO DE EMERGENCIAS..HOY HEMOS SABIDO QUE EL VOCAL DEL PRC EN MIOÑO, ASIER LAFORJA HA AVISADO AL SERVICIO DE BOMBEROS DE UN NIDO DE AVISPA ASIATICA EN UN ARBOL, QUE LOS BOMBEROS HAN TOMADO NOTA PERO AL ESTAR MUY ALTO Y NO HABER AUTOESCALA NO SE PUEDE QUITAR DE MOMENTO..EN FIN ESPEREMOS QUE PRONTO ESTE PROBLEMA SE SOLUCIONE POR EL BIEN DE LOS VECINOS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
AVISPA EN MIOÑO

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

ACTOS VANDALICOS

ACTOS VADÁLICOS EN CASTRO Y OTAÑES..HAN ROTO PAPELERAS, FAROS DE COCHES, HAN REVUELTO CONTENDEDORES DE BASURA, HAN ARMADO JELEO Y GRITADO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA..Y ENCIMA HA HABIDO ROBOS..FALTA POLICÍA MUNICIPAL Y G.C PARA PATRULLAR LAS CALLES SOBRE TODO FINES DE SEMANA Y VISPERAS DE FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

DECENAS DE ACTIVIDADES EN EL SALÓN NAUTICO Y DEL MAR EN EL PUERTO DE LAREDO

viernes, 12 de julio de 2013

El Salón Náutico y del Mar inundará el puerto de Laredo con decenas de actividades durante el fin de semana.

Exhibiciones de rescate en alta mar, conferencias, degustaciones gastronómicas, regatas de veleros, campeonatos de pesca de altura, demostraciones comerciales y una llamativa feria de compra venta  de embarcaciones de segunda mano son los principales reclamos con los que el Salón Náutico y del Mar se iniciará mañana viernes y  que se extenderá hasta la tarde del domingo. De 11 de la mañana a 21:00 horas, y de forma ininterrumpida.


El Viernes: Inauguración Oficial.


A partir de las 13:00 horas del viernes, y después una exhibición de salvamento con helicóptero de rescate. Una sabrosa degustación de anchoas del Cantábrico pondrá el toque sibarita a una apertura de programa que incluye una conferencia sobre la “Situación actual del mercado náutico y propuestas para su crecimiento” y que contempla los primeros desfiles de moda náutica y lanzamientos de nuevos productos. Tras la sobremesa el  programa del viernes se completará con un taller de diseño y creación artesanal, un concurso infantil de dibujo sobre “La mar, el deporte y la navegación”, o un taller de iniciación a la vela ligera y sus rumbos, a cargo de Beltrán Ybarra, director de la Escuela de Vela de Laredo. También s se podrá disfrutar de una cata de mieles de Cantabria, de una exhibición gastronómica en base al “Tartar de Bonito del Cantábrico; o una presentación y catada de la añada 2012 de los Vinos de la Costa de Cantabria.

El Sábado: Gigantesca proyección audiovisual.


El sábado se realizara una exhibición de Salvamento y Socorrismo, habrá bautismos de mar en vela ligera, y volverán las exhibiciones gastronómicas, en este caso con productos del Cantábrico. En esta jornada la regata del Trofeo Villa de Laredo-Jeanneau” irrumpirá en la escena para poner el toque deportivo a una cita que también incluirá el desenlace del Open Internacional de Pesca de Altura. Una cata de sobaos será el preludio a la presentación del Ayuntamiento de Laredo de su oferta lúdica que incluirá una degustación de exquisitas anchoas. También se presentará la Asociación de Turismo Náutico de Cantabria.  Otro de los platos fuertes de la jornada llegará con el espectáculo de luz y color y una proyección panorámica del vídeo “Laredo Ars Navigandi”, a cargo del colectivo Krealia liderado por el laredano Berto Martínez. La exhibición, que se iniciará a las 21:30 horas, se proyectará sobre una pantalla de 250 metros fijada en el muro norte.

El Domingo.


Se iniciará con una recepción a los regatistas, para posteriormente asistir a la presentación del Batel “Danzon” a cargo de la Asociación Atarazana. Nuevas exhibiciones gastronómicas y catas de vinos de Cantabria cerrarán una matinal que dará paso a la entrega de trofeos de la regata, y a la presentación de la embarcación de vela y remo “Splinter 14”. A las 19:00 horas tendrá lugar el brindis de clausura de una cita que congregará a decenas de expositores que ofertarán las últimas novedades en el sector. Un evento imprescindible que convertirá durante estos tres días a Laredo en punto de referencia del turismo y el ocio náutico.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.