EN PORTADA

EL COMITÉ ESPECIAL DE PLAYAS HA DECIDIDO NO PONER BARANDILLAS DE SEGURIDAD EN EL SOLARIUM. RECOMENDAMOS EXTREMAR LA PRECAUCIÓN Y PEDIR AYUDA A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA SÍ NO SE PUEDE MANTENER LA ESTABILIDAD PARA ENTRAR O SALIR DE LA ZONA DE BAÑO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

VI MILLA ESCOLAR DE CASTRO URDIALES

lunes, 3 de junio de 2013


       NOTA DE PRENSA DEL GABINETE DE ALCALDÍA

El domingo la concejalía de Juventud y Deporte  junto con la colaboración y apoyo Discopy y clubs deportivos organizaron la VI Milla Escolar de Castro Urdiales.

La participación fue inmejorable, donde más de 1000 escolares de los siete colegios  y dos institutos municipales se inscribieron para disfrutar de esta prueba, recorriendo los pre-benjamines 150 metros, los benjamines y alevines 800 metros y los infantiles y cadetes 1609. 


En un principio no se esperaba tanta afluencia de escolares y se desbordó la estimación hecha desde la Concejalía de Deportes, quien tuvo que ampliar el cupo de participantes para dar la oportunidad a todos los niños y niñas a estar el domingo en esta Milla Escolar.

El objetivo de esta actividad era recuperar esta iniciativa olvidada donde se quería fomentar la práctica de deporte fuera de los clubs y asociaciones, para incentivar a los niños y niñas castreños a  la participación y el compañerismo en el deporte.
La prueba se organizó por edades, donde cada participantes estuvo identificado con un dorsal y con presencia médica por si hubiese algún problema durante la carrera. Los escolares también contaron con un sano avituallamiento así como una recompensa por haber participado. 


Para el Alcalde D. Iván González Barquín, que estuvo haciendo entrega de los premios a los ganadores, la práctica de actividad física y unos hábitos saludables en la alimentación son fundamentales  para luchar contra la obesidad infantil; una enfermedad que padecen muchos niños españoles, y que tristemente hemos llegado a superar a Estados Unidos en pocos años. Si desde la infancia les enseñamos a comer saludablemente y a disfrutar de nuestra dieta mediterránea junto con los valores del Deporte conseguiremos erradicar muchos de los problemas que derivan de esta enfermedad.


Tanto el Alcalde como el concejal de Deportes, D. José María Liendo, quisieron agradecer la disponibilidad de los colegios de Castro Urdiales y de sus alumnos en la difusión y entusiasmo por participar,  a Discopy su patrocinio y  a los clubes de atletismo Atlético Castro, ADAAC, Carbonero y Corre Castro su colaboración para poder realizar esta VI Milla Escolar, la cual, viendo el éxito obtenido el pasado Domingo, se repetirá el año que viene.



 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.