EN PORTADA

VECINOS DE CASTRO URDIALES RECOGEN FIRMAS PARA SOLICITAR AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO RECHACE EL PROYECTO DEL CINE-TEATRO EN EL AGORA.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LA CORAL SANTA MARÍA

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN DICIEMBRE Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUE ES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

VI MILLA ESCOLAR DE CASTRO URDIALES

lunes, 3 de junio de 2013


       NOTA DE PRENSA DEL GABINETE DE ALCALDÍA

El domingo la concejalía de Juventud y Deporte  junto con la colaboración y apoyo Discopy y clubs deportivos organizaron la VI Milla Escolar de Castro Urdiales.

La participación fue inmejorable, donde más de 1000 escolares de los siete colegios  y dos institutos municipales se inscribieron para disfrutar de esta prueba, recorriendo los pre-benjamines 150 metros, los benjamines y alevines 800 metros y los infantiles y cadetes 1609. 


En un principio no se esperaba tanta afluencia de escolares y se desbordó la estimación hecha desde la Concejalía de Deportes, quien tuvo que ampliar el cupo de participantes para dar la oportunidad a todos los niños y niñas a estar el domingo en esta Milla Escolar.

El objetivo de esta actividad era recuperar esta iniciativa olvidada donde se quería fomentar la práctica de deporte fuera de los clubs y asociaciones, para incentivar a los niños y niñas castreños a  la participación y el compañerismo en el deporte.
La prueba se organizó por edades, donde cada participantes estuvo identificado con un dorsal y con presencia médica por si hubiese algún problema durante la carrera. Los escolares también contaron con un sano avituallamiento así como una recompensa por haber participado. 


Para el Alcalde D. Iván González Barquín, que estuvo haciendo entrega de los premios a los ganadores, la práctica de actividad física y unos hábitos saludables en la alimentación son fundamentales  para luchar contra la obesidad infantil; una enfermedad que padecen muchos niños españoles, y que tristemente hemos llegado a superar a Estados Unidos en pocos años. Si desde la infancia les enseñamos a comer saludablemente y a disfrutar de nuestra dieta mediterránea junto con los valores del Deporte conseguiremos erradicar muchos de los problemas que derivan de esta enfermedad.


Tanto el Alcalde como el concejal de Deportes, D. José María Liendo, quisieron agradecer la disponibilidad de los colegios de Castro Urdiales y de sus alumnos en la difusión y entusiasmo por participar,  a Discopy su patrocinio y  a los clubes de atletismo Atlético Castro, ADAAC, Carbonero y Corre Castro su colaboración para poder realizar esta VI Milla Escolar, la cual, viendo el éxito obtenido el pasado Domingo, se repetirá el año que viene.



 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.