NOTICIA DEL MES

LOS INFORMES TÉCNICOS OBLIGAN A UNA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA INCLUIR OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL..RECORDAMOS QUE LA FALTA DE NEGOCIACIÓN ES CAUSA DE NULIDAD DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

EL SERVICIO DE BOMBEROS PIDE EL APOYO DE LOS VECIN@S PARA REIVINDICAR SUS NECESIDADES..NECESIDADES QUE POR OTRO LADO REPERCUTEN NEGATIVAMENTE EN EL SERVICIO DE EMERGENCIAS..HOY HEMOS SABIDO QUE EL VOCAL DEL PRC EN MIOÑO, ASIER LAFORJA HA AVISADO AL SERVICIO DE BOMBEROS DE UN NIDO DE AVISPA ASIATICA EN UN ARBOL, QUE LOS BOMBEROS HAN TOMADO NOTA PERO AL ESTAR MUY ALTO Y NO HABER AUTOESCALA NO SE PUEDE QUITAR DE MOMENTO..EN FIN ESPEREMOS QUE PRONTO ESTE PROBLEMA SE SOLUCIONE POR EL BIEN DE LOS VECINOS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL PAN

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

ACTOS VANDALICOS

ACTOS VADÁLICOS EN CASTRO Y OTAÑES..HAN ROTO PAPELERAS, FAROS DE COCHES, HAN REVUELTO CONTENDEDORES DE BASURA, HAN ARMADO JELEO Y GRITADO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA..Y ENCIMA HA HABIDO ROBOS..FALTA POLICÍA MUNICIPAL Y G.C PARA PATRULLAR LAS CALLES SOBRE TODO FINES DE SEMANA Y VISPERAS DE FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA PROFESORA CARMEN DELGADO INICIA ESTE VIERNES EL CICLO DE CONFERENCIAS "CASTRO TIENE FUTURO" QUE PROMUEVE CASTROVERDE

miércoles, 19 de junio de 2013


La profesora Carmen Delgado hablará el viernes sobre la transformación urbanística del municipio castreño.


La conferencia, que será a las 19 horas en la Casa del Mar, abre el ciclo ‘Castro Urdiales tiene futuro’, organizado por CastroVerde.

Castro Urdiales, 19 de junio de 2013.


La geógrafa e historiadora Carmen Delgado Viñas, profesora de la Universidad de Cantabria (UC), impartirá este viernes 21 de junio en Castro Urdiales una conferencia en la que revisará la historia
reciente del municipio y explicará las transformaciones urbanísticas que han conformado la ciudad que conocemos hoy. La cita, enmarcada en los “Encuentros ciudadanos” de CastroVerde, tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos de la Casa del Mar (calle Ardigales, 10), con entrada libre y gratuita. Tras la charla, titulada “Castro Urdiales, de villa a ciudad. La transformación urbanística de una ciudad de frontera”, se abrirá un debate con el público asistente.


Carmen Delgado, profesora e investigadora del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UC, ofrecerá algunas de las reflexiones que ha plasmado en su
trabajo “Castro, ciudad frontera”, en el que ofrece claves para entender la identidad y evolución del enclave castreño desde hace 2.000 años. Así, hablará sobre los condicionantes territoriales
(adscripciones a Vizcaya y Santander), sobre la historia marinera, mercantil y corsaria de Castro y sobre la dinámica socio-económica (industria conservera, minería, puerto, ferrocarril…).


En una segunda parte se acercará más a la realidad actual, analizando los factores que han moldeado el municipio en el siglo XX y sobre todo en las últimas décadas. La ponente tocará
aspectos como la demanda de suelo residencial, la destrucción del patrimonio arquitectónico y urbanístico, Castro Novo, la autopista y el desarrollo urbano del municipio.


Carmen Delgado

 
Licenciada en Geografía e Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Valladolid.  Carmen Delgado Viñas es doctora en Filosofía y Letras por la misma institución, donde comenzó a
ejercer la docencia. Desde 1990 es profesora en la UC, en el área de Análisis Geográfico Regional. Sus principales líneas de investigación son la evolución socio económica y espacial de las ciudades españolas; los procesos actuales de urbanización difusa y sus efectos sobre el territorio y el paisaje; y la dinámica del territorio y el paisaje en los espacios rurales, principalmente en áreas de montaña. Es autora de numerosos libros, entre ellos dos sobre Castro Urdiales.

Ciclo de conferencias

 
La charla de Carmen Delgado abre el ciclo “Castro Urdiales tiene futuro”, con el que CastroVerde propone un debate en torno a la evolución urbanística de la ciudad. El objetivo es ofrecer un
diagnóstico sobre el momento actual como “elemento de partida para pensar en el municipio que queremos para el futuro”. Las otras dos citas programadas serán el viernes 28 de junio, con la
conferencia “Crisis urbanística de Castro Urdiales. Propuestas para rehabilitar la ciudad”, a cargo del arquitecto Javier Ibarrola Altuna; y el jueves 4 de julio, con una mesa redonda en la que varios ponentes y el público asistente debatirán sus ideas para el futuro del municipio.


Más información en http://www.castroverde.tk/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.