EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS LUCES DE NAVIDAD Y CARNAVALES A LA EMPRESA QUE SE LLEVÓ EL CONCURSO EL AÑO PASADO Y QUE FUE SANCIONADA POR EL GOBIERNO DE CASTROVERDE...LA BROMA NOS SALE POR 12.000€ MÁS....SOBRE LOS 48.000€

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN NOVIEMBRE Y SEGUMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LASMALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUEES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE DENUNCIA QUE LA COMISIÓN DE INDUTRIA CONVOCADA PARA HOY NO ABORDA EL PROBLEMA DEL EMPLEO

martes, 4 de junio de 2013

CastroVerde denuncia que, “una vez más, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha convocado una comisión informativa que no aborda los problemas importantes para los castreños, como es el tema del empleo”. El orden del día previsto para hoy, martes, en la Comisión de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal incluye tan solo tres puntos y ninguno de ellos está orientado a debatir posibles medidas para combatir el desempleo desde las competencias municipales, pese a que CV ha solicitado reiteradamente poner sobre la mesa sus propuestas y las del resto de partidos.

Tampoco se abordarán, a no ser que la oposición pregunte sobre ellos, temas tan relevantes como la implantación de empresas en el polígono industrial de Vallegón, las comunicaciones con Bilbao y Santander por autobús, el transporte urbano, la OCA, el Plan de Movilidad, la reorganización del Ayuntamiento, la política de recursos humanos, etc.

Los puntos incluidos en la reunión, prevista para hoy a las 11.30 horas, son: aprobación del acta de la sesión anterior, aprobación de una solicitud de cambio de titularidad de licencia de taxi y adhesión del Ayuntamiento al Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria. “A excepción de este último, que puede suponer un impulso al sector pesquero y al turístico, se trata de asuntos de puro trámite y escasa trascendencia para el desarrollo del municipio”.

“No podemos entender que una comisión con competencias tan fundamentales como son el empleo y el desarrollo, la industria, el transporte o los recursos humanos del Ayuntamiento, se convoque de esta forma, máxime habiendo pasado más de tres meses desde la anterior sesión”, explican los concejales de CastroVerde.


En concreto, la cronología de los hechos más relevantes en materia de empleo es la siguiente:

4-10-2011: Se aprueba por unanimidad una moción para la creación de un Consejo Municipal del Empleo.

28-05-2012: Se presenta en Comisión de Industria un borrador de Estatutos para este órgano.

13-12-2012: CastroVerde presenta la batería de propuestas de fomento del empleo.

14-12-2012: CastroVerde presenta una moción de medidas urgentes de fomento del empleo, que es rechazada por el equipo de gobierno y trasladada a la siguiente Comisión de Industria .

15-01-2013: Comisión de Industria: el alcalde se niega a tratar los puntos solicitados por CastroVerde en la moción.

31-01-2013: Mesa de Empleo: el equipo de gobierno insiste en la ilegalidad de las medidas propuestas por CV. En el transcurso reconocen que no son ilegales. Reunión improductiva.

26-02-2013: Comisión de Industria: CV pregunta por la mesa de empleo y el concejal dice que habrá una próxima convocatoria. El concejal añade que espera correcciones al borrador de Estatutos. CV reitera que no pondrá pegas, que se convoque cuanto antes.

9-04-2013: CV propone al pleno la creación de un baremo objetivo para contratar desempleados, además de coordinar con el Servicio Cántabro de Empleo los perfiles a contratar y ausencia de políticos en la selección. Se rechaza ya que, según el equipo de gobierno, lo que hacen es lo óptimo.

17-05-2013: La asamblea contra el paro organiza una charla con invitados que explican las medidas contra el paro en otros municipios. Ausencia del equipo de Gobierno.

4-06-2013: Comisión de Industria: no se incluye ningún punto de empleo.


Os ponemos el ENLACES a la página web de CastroVerde :

EMPLEO CASTROVERDE 


CASTROVERDE   DENUNCIA

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.