NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES A PESAR DE LA FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN..SEGÚN EL BANDO PUBLICSADO HOY POR EL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

FICHAJE DE CIUDADANOS

YA PODEMOS CONFIRMAR QUE EL ACTUAL ALCALDE PEDÁNEO DE SAMANO, J.M LIENDO QUE SE PRESENTÓ POR EL PP E 2015 ES EL NUEVO FICHAJE DE CIUDADANOS EN CASTRO URDIALES..VEREMOS SÍ SU NOMBRE OCUPA A O NO EL PRIMER PUESRO DE LA CANDIDATURA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
RASTRILLO

FECHA

LUCES DE NAVIDAD

UNA PENA QUE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, CASTRO URDIALES NO TENGA LAS LUCES DE NAVIDAD PUESTAS PARA ACERCAR LA NAVIDAD A LAS NIÑAS Y NIÑOS, Y COOPERAR CON EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA..UNA PENA QUE NO SE TENGA EN CUENTA QUE LAS LUCES LED GASTAN MUCHO MENOS Y NO CONTAMINAN TANTO LUMINICAMENTE..ESPEREMOS QUE AL MENOS HAYA GENTE QUE TENGA LUCES PARA VER QUE EL PLAN ES NAVIDAD Y CARNAVALES PARA QUE NO SE QUITEN DESPUES DE NAVIDAD Y SE DEJEN HASTA CARNAVALES AL MENOS LOS FINES DE SEMANA..

EN TWITTER

ENCUESTA MERCADO

A LA ESPERA DE QUE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CASTRO URDIALES DECIDAN ABRIR UNA ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN PARA QUE LA GENTE PUEDA VOTAR SÍ QUIEREN O NO QUE SE UNIFIQUEN LAS DOS PLAZAS DE MERCADO EN LA PLAZA DE ABASTOS, HEMOS ABIERTO UNA CON DOS OPCIONES PORQUE FACEBOOK NO NOS DEJA DE MOMENTO PONER MÁS OPCIONES..LA ENCUESTA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 11 DE DICIEMBRE EN FACEBOOK..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

ASÍ ES EL ASESORAMIENTO JURÍDICO EN LA MAYORÍA DE AYUNTAMIENTOS DEL PP ?

jueves, 13 de junio de 2013

FOTO AQUÍ CONFIDENCIAL.
Nos hacemos eco del artículo publicado en AQUÍ CONFIDENCIAL el 2 de Junio en el que se hace referencia  " LA ESPOSA DEL CONSEJERO DE  MEDIOAMBIENTE Y URBANISMO SE LO MONTA A LO GRANDE". 

Como contratar el asesoramiento jurídico al antiguo despacho de abogados del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Javier Fernández González, al frente del cual se encuentra actualmente su esposa, Emilia Díaz Méndez ? El hecho cierto es que ayuntamientos que no tenían contrato con el bufete del consejero se han apresurado a contratarlo. En dos casos al menos, Santa María de Cayón y Marina de Cudeyo, en claro fraude de ley. Pero ahora el negocio se amplia. 

 La delegación cántabra de RHGR-ONTIER, que liberará Emilia Díaz Méndez, contará con un equipo de 24 abogados y 7 socios. Desde su oficina de Santander, RHGR-ONTIER proporcionará a las empresas cántabras asesoramiento en todas las áreas del Derecho, destacando las de Derecho Público, Mercantil, Litigios, Fiscal y Laboral. Díaz Méndez compatibilizará la nueva actividad con la la dirección del bufete familiar, Atrius Asociados, que está especializo en el asesoramiento integral en materia de contenido jurídico, económico y empresarial.

 Con Atrius Díaz Méndez tienen firmados contratos de asesoramiento legal con un buen número de ayuntamientos. De la documentación en poder de Aquí Confidencial se desprende que algunos de esos contratos se firmaron tras procesos de selección poco claros. En junio del pasado año, el  contrato de asesoramiento jurídico con el ayuntamiento de Santa María de Cayón, gobernado por el 'popular' Gastón Gómez. El contrato se realizó mediante procedimiento negociado sin publicidad, que supone que el contratante, el ayuntamiento, invita a participar en el concurso al menos a tres empresas. Pues bien, acudieron Atrius, José María Real del Campo, antiguo socio de Fernández González y su esposa, y Carmen Camarero Orive. La adjudicación recayó en la empresa de Díaz Méndez, por dos años y un importe de 49.560 euros, a cambio de lo cual dedicará 10 horas mensuales de servicio.


Unos meses antes, en diciembre de 2011, se produjo otra contratación polémica de Atrius. Fue en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo (PP). La fórmula de contratación se parece mucho a la utilizada en Santa María de Cayón. Se cursó invitación a otros dos abogados para que presentaran oferta. También en este caso sólo quedó Atrius Asociados en el proceso de selección, por lo que le fue adjudicado el contrato. Al estallar el escándalo el consejero de Medio Ambiente fue contactado por El Diario Montañés. Fernández González recordó lo obvio: que su actual cargo exige dedicación exclusiva, negando mantener relación con la sociedad, si bien reconoció que su mujer es la accionista única. "Mi mujer lleva más de diez años trabajando en el asesoramiento a ayuntamientos, y que ahora la contrate un ayuntamiento resulta normal. Ella es la abogada del PP a nivel regional, así que lo extraño es que la hayan contratado tan pocos. No es nada anormal. Lo que no entiendo es que lo pongan en relación conmigo", dijo el consejero.


Desde Castroconfidencial ya publicabamos ayer que el Ayuntamiento de Castro Urdiales sorprendentemente ha sacado a licitación la defensa y representación del ayuntamiento en el Contencioso con ASCAN. Se seguirá en Castro el mismo procedimiento que en otros Ayuntamientos del PP  ? Será Atrius el "afortunado" Bufete al igual que en Santa María de Cayón y Marina de Cudeyo?  No hagan apuestas...


NOTICIA AQUÍ CONFIDENCIAL

"EL TÁBANO " : EL CLAN ARNUERO 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.