LAREDO ESTRENA EL SÁBADO LA TEMPORADA DE ESCUELAS DE CICLISMO

Más de 200 ciclistas de 23 escuadras participarán este sábado, 18 de mayo, en la I Reunión de Escuelas Deportivas de Ciclismo “Villa de Laredo”. Una cita que tendrá lugar en un circuito de un kilómetro ubicado junto a la playa Salvé, al que los participantes darán diferente número de vueltas según las categorías.

La prueba está organizada por el Club Ciclista Colindres en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo.

Las competiciones darán comienzo a partir de las 16:30 horas, con una vistosa prueba de habilidad  de los más mayores, infantiles de segundo año, nacidos en 1999. De manera individual, el trazado permite exhibir su destreza sobre la bicicleta, para sortear conos, enfilar pasos estrechos y, sobre todo, pasar bajo una puerta ubicada a una altura tan baja que requiere que los más altos tengan que afinar mucho para no derribar el obstáculo.

A las 17:00 horas se iniciarán las carreras, por categorías, con los principiantes de primer año  (nacidos desde el 2006 en adelante) que tendrán que dar una vuelta completa al circuito, cuya salida y meta estará en la Avenida de la Libertad, a la altura del monumento al Ejército del Aire.

A continuación tomarán la salida los principiantes de segundo año, con dos giros y los de tercer año, con el reto de completar tres vueltas. La distancia aumentará en el caso de los alevines de primer y segundo año, que deberán cubrir 8 y 11 vueltas respectivamente. Los mayores cerrarán el programa deportivo con el reto de cubrir 24 vueltas, en una competición que permitirá al público disfrutar de escapadas, reagrupamientos y los espectaculares sprints hasta línea de llegada.

El evento deportivo concluirá sobre las 19:30 horas, con la entrega de premios a los vencedores. Los organizadores agradecen el respaldo del Ayuntamiento pejino así como las aportaciones de los comercios patrocinadores. También saludan la implicación de la Federación Cántabra de Ciclismo, que aporta el jurado técnico y los cronometradores.  El calendario de competiciones se extenderá hasta completar las 21 pruebas previstas para esta temporada destinada a la cantera de un deporte que ha dado grandes campeones en Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.