LA UC FOMENTARÁ UN AÑO MAS EL COMERCIO RESPONSABLE Y EL COMERCIO JUSTO A TRAVÉS DE VARIAS ACTIVIDADES

LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA FOMENTARÁ UN AÑO MAS EL COMERCIO RESPONSABLE Y EL COMERCIO JUSTO A TRAVÉS DE VARIAS ACTIVIDADES


Abierto el plazo de inscripción en el curso de cocina, el concurso de postres y el taller de reutilización de ropa

Santander, 30 de abril de 2013.- La Universidad de Cantabria promoverá el comercio justo con varias actividades organizadas en torno al Día Mundial, que este año se celebra el 11 de mayo como segundo sábado del mes que es. El programa, organizado por el Grupo Universitario por el Comercio Justo y el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE) del Vicerrectorado de Internacionalización), incluirá cursos, un concurso, cine…, todo ello en torno a los productos solidarios y el consumo responsable.

La Quincena del Comercio Justo de la UC comenzará este viernes 3 de mayo con la instalación de la exposición de Intermon Oxfam “Ante la injusticia, reacciona”, que podrá visitarse hasta el 16 de mayo en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de Torrelavega y del 27 al 31 de mayo en el Paraninfo de la calle Sevilla, en Santander.

La Biblioteca Universitaria también colabora con estas actividades instalando un punto de lectura sobre temas relativos al consumo responsable y el comercio justo. Del 6 al 16 de mayo, los libros y materiales podrán consultarse en las divisiones de Minas y del Paraninfo, y del 21 al 31 de mayo los puntos se trasladarán a Náutica e Industriales.

Postres solidarios
En su tercera edición, el Concurso de Postres “Justo en su punto” premiará a los mejores postres elaborados con al menos dos productos de comercio justo. El certamen está abierto a la participación de cualquier persona interesada, siempre que sea mayor de 18 años y se inscriba enviando un correo electrónico a convocatorias.cooperacion@unican.es hasta el mismo día del concurso, el lunes 13 de mayo, a las 12 horas. Los postres deberán presentarse ese día, a las 17.30 horas, en la Casa del Estudiante-Tres Torres (planta -2).

También el 13 de mayo tendrán lugar, en las Tres Torres, otras dos de las actividades previstas: la Feria de Trueque, que será de 11 a 14 horas y permitirá intercambiar todo tipo de objetos; y un taller de reutilización de ropa, que será a las 18 horas (los interesados deberán llevar prendas viejas para darles un nuevo uso e inscribirse previamente a través de convocatorias.cooperacion@unican.es).

Curso, desayunos, cine…
El curso de cocina es otra de las actividades estrella y en esta ocasión se celebrará el jueves 9 de mayo, a las 17.30 horas, en el comedor de la Facultad de Derecho. Hay plazas limitadas que se sortearán entre los inscritos en convocatorias.cooperacion@unican.es. Al día siguiente, viernes 10 de mayo, las cafeterías del campus de Las Llamas y de la Escuela de Náutica, así como la cafetería El Antiguo (frente al edificio Interfacultativo), ofrecerán en sus desayunos productos de comercio justo, de modo que sus clientes habituales puedan probar la calidad del café, el cacao, el zumo o el azúcar solidarios.

La Universidad ha organizado, además, un ciclo de cine sobre comercio justo y medio ambiente, que tendrá lugar a las 17.30 horas en el salón de actos de la ETS de Náutica e incluirá las siguientes proyecciones: “Oro negro” (10 de mayo), “Una verdad incómoda” (17 de mayo), “La sal de la tierra” (24 de mayo) y “Home” (31 de mayo).

Por último, el personal de administración y servicios (PAS) de la institución académica podrá participar en un curso de formación en torno a temas de compra pública responsable y eficiencia energética.

http://www.unican.es/acoide/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.