NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 18 DE ABRIL ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y EL 23 DE ABRIL ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO..CASTRO CONFIDENCIAL DEJARÁ ALGUNOS LIBRES EN EL MUNICIPIO..

VISITAS POR SEMANA

EN CERDIGO FIBRA

EN CERDIGO FIBRA OPTICA EN EL RESTO DE JUNTAS VECINALES QUE ESPEREN A 2020 QUE SOLO HAY PRISA PARA LAS JUNTAS VECINALES DEL PSOE..SÁMANO A PESAR DE CONTRA CON UN POLIGONO INDUSTRIAL NO CUENTA CON FIBRA OPTICA Y EN ISLARES Y OTAÑES INTERNET LLEGA POR WIFI O POR TAN TAN..EN FIN MENUDO PLAN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

GUIA DE AYUDAS SOCIALES

ESTAMOS ESPERANDO QUE LA CONCEJALÍA PUBLIQUE LA GUÍA DE AYUDAS DE ASUNTOS SOCIALES. NOSOTROS GRACIAS A LA ASOCIACIÓN ANDARIVEL DE SANTANDER TENEMOS UNA GUÍA ACTUALIZADA A 2018 DE AYUDAS SOCIALES PARA TODA CANTABRIA QUE EN BREVE PUBLICAREMOS EN PDF PARA QUE LAS ASOCIACIONES DE CASTRO URDIALES PUEDAN ASESORAR Y AYUDAR A CUALQUIER PERSONA QUE NECESITE ESTAS AYUDAS SOCIALES.

EN TWITTER

JUICIO EN ABRIL

LA FISCALIA DE CANTABRIA NO VE DELITO..CLARO ESTO ES COMO CON LA INFANTA QUE EL FISCAL PARECÍA EL ABOGADO DEFENSOR..DICE LA FISCALIA QUE ES UN MAL ENTENDIDO CONTRACTUAL..SOLO QUE LOS DOS EX-PEDANEOS DE MIOÑO Y LUSA SE QUEDARON CON 700.000 EUROS PARA PAGAR FACTURAS E INVERSIONES..UNO GASTÓ EN UNA SEMANA Y OTRO EN UN MES, UNOS 350.000 EUROS..OLE LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN EX-PRESS..QUE LA UTE NO CUMPLIÓ EL ACUERDO Y QUE POR CONSEJO DE LOS TECNICOS NO DEVOLVIERON LOS 700.000 EUROS..CLARO..QUE YA LO HABRÍAN GASTADO..EN FÍN EL PRÓXIMO DÍA 20 DE ABRIL SEGUNDA SESIÓN DEL JUICIO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA UC FOMENTARÁ UN AÑO MAS EL COMERCIO RESPONSABLE Y EL COMERCIO JUSTO A TRAVÉS DE VARIAS ACTIVIDADES

jueves, 2 de mayo de 2013

LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA FOMENTARÁ UN AÑO MAS EL COMERCIO RESPONSABLE Y EL COMERCIO JUSTO A TRAVÉS DE VARIAS ACTIVIDADES


Abierto el plazo de inscripción en el curso de cocina, el concurso de postres y el taller de reutilización de ropa

Santander, 30 de abril de 2013.- La Universidad de Cantabria promoverá el comercio justo con varias actividades organizadas en torno al Día Mundial, que este año se celebra el 11 de mayo como segundo sábado del mes que es. El programa, organizado por el Grupo Universitario por el Comercio Justo y el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE) del Vicerrectorado de Internacionalización), incluirá cursos, un concurso, cine…, todo ello en torno a los productos solidarios y el consumo responsable.

La Quincena del Comercio Justo de la UC comenzará este viernes 3 de mayo con la instalación de la exposición de Intermon Oxfam “Ante la injusticia, reacciona”, que podrá visitarse hasta el 16 de mayo en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de Torrelavega y del 27 al 31 de mayo en el Paraninfo de la calle Sevilla, en Santander.

La Biblioteca Universitaria también colabora con estas actividades instalando un punto de lectura sobre temas relativos al consumo responsable y el comercio justo. Del 6 al 16 de mayo, los libros y materiales podrán consultarse en las divisiones de Minas y del Paraninfo, y del 21 al 31 de mayo los puntos se trasladarán a Náutica e Industriales.

Postres solidarios
En su tercera edición, el Concurso de Postres “Justo en su punto” premiará a los mejores postres elaborados con al menos dos productos de comercio justo. El certamen está abierto a la participación de cualquier persona interesada, siempre que sea mayor de 18 años y se inscriba enviando un correo electrónico a convocatorias.cooperacion@unican.es hasta el mismo día del concurso, el lunes 13 de mayo, a las 12 horas. Los postres deberán presentarse ese día, a las 17.30 horas, en la Casa del Estudiante-Tres Torres (planta -2).

También el 13 de mayo tendrán lugar, en las Tres Torres, otras dos de las actividades previstas: la Feria de Trueque, que será de 11 a 14 horas y permitirá intercambiar todo tipo de objetos; y un taller de reutilización de ropa, que será a las 18 horas (los interesados deberán llevar prendas viejas para darles un nuevo uso e inscribirse previamente a través de convocatorias.cooperacion@unican.es).

Curso, desayunos, cine…
El curso de cocina es otra de las actividades estrella y en esta ocasión se celebrará el jueves 9 de mayo, a las 17.30 horas, en el comedor de la Facultad de Derecho. Hay plazas limitadas que se sortearán entre los inscritos en convocatorias.cooperacion@unican.es. Al día siguiente, viernes 10 de mayo, las cafeterías del campus de Las Llamas y de la Escuela de Náutica, así como la cafetería El Antiguo (frente al edificio Interfacultativo), ofrecerán en sus desayunos productos de comercio justo, de modo que sus clientes habituales puedan probar la calidad del café, el cacao, el zumo o el azúcar solidarios.

La Universidad ha organizado, además, un ciclo de cine sobre comercio justo y medio ambiente, que tendrá lugar a las 17.30 horas en el salón de actos de la ETS de Náutica e incluirá las siguientes proyecciones: “Oro negro” (10 de mayo), “Una verdad incómoda” (17 de mayo), “La sal de la tierra” (24 de mayo) y “Home” (31 de mayo).

Por último, el personal de administración y servicios (PAS) de la institución académica podrá participar en un curso de formación en torno a temas de compra pública responsable y eficiencia energética.

http://www.unican.es/acoide/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.