LA PLAYA DE BRAZOMAR DETERIORADA Y SIN BANDERA AZUL

ESCALERAS PLAYA DE BRAZOMAR
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha dado a conocer su habitual lista de banderas azules concedidas a playas y puertos deportivos españoles. Se trata de un sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación. Esta entidad es una asociación sin ánimo de lucro, cofundadora en 1982 de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) junto con otras Organizaciones No Gubernamentales de otros países europeos.

En total se han otorgado en toda España 648 banderas azules (551 en playas –11 más- y 98 en puertos deportivos –un más-), manteniéndose a la cabeza de los 36 países del Hemisferio Norte que participan en el programa.

 

Las playas de Cantabria han conseguido cuatro de las nuevas 18 banderas azules.Este año se han incorporado a la lista las playas de El Sable y La Arena, en Arnuero; Ris, en Noja; y Berria, en el municipio de Santoña. Ninguna para Castro Urdiales.

Desde Castroconfidencial hemos observado que con el paso del tiempo y los temporales del invierno, las escaleras grandes de acceso a la Playa de Brazomar tienen un deterioro considerable en la base. Sabemos que Brazomar es la playa con más afluencia de bañistas en la época estival; actividad que puede volverse peligrosa para vecinos y visitantes en estas condiciones. No entendemos como el Ayuntamiento no dispone de una Plan de Conservación y Mantenimiento de los arenales y playas; teniendo en cuenta que Castro Urdiales es Municipio catalogado como Turístico.


Por ello, avisamos al Concejal de Obras, J.Virto (PRC) para que solicite a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Regional su arreglo y adecentamiento  antes de este verano para evitar accidentes.

Avisamos de que este fin de semana la DYA comienza la temporada de Salvamento y Vigilancia en las playas del municipio y esperamos que se les avise de las condiciones de la playa de Brazomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.