EL GOBIERNO DE CANTABRIA EN CONTRA DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES DE INSERCIÓN LABORAL

Publica hoy "AQUÍ CONFIDENCIAL que el Gobierno de Cantabria habría dado instrucciones a los responsables de las oficinas de empleo para que a la hora de ofrecer los escasos contratos que se gestionan se de prioridad a quien esté cobrando el paro, tenga entre 20 y 45 años y formación superior. La instrucción margina a los desempleados sin ayuda y mayores de 45 años, precisamente el colectivo más afectado por la exclusión social. 

El escándalo lo destapaba esta mañana la cadena SER. El Gobierno madrileño insta a los trabajadores de sus oficinas de Empleo a que ofrezcan los pocos contratos que gestionan primero a aquellas personas que sí estén cobrando la prestación. Pero no sólo en Madrid se está aplicando esa política discriminatoria. La denuncia la ha realizado en el programa 'Hoy por Hoy Cantabria'.

Además, con los cursos de formación y subvenciones para emprendedores de la administración regional, en el Boletín Oficial de Cantabria, figura por escrito, en dos resoluciones diferentes dictadas por la Consejería de Economía y Empleo, este mismo requisito; dando prioridad a los parados que perciben prestación y ser menos de 35 años, por delante de ser menor de 35 años, mujer o parado de larga duración. Para la puesta en marcha de proyectos integrados de empleo, es decir de emprendedores, durante 2013,  se repite el esquema.


Desde Castroconfidencial sabemos que antes supuestamente (no siempre se cumplía) el criterio de selección era el de personas con especiales dificultades de inserción. En 2012 este criterio no se cumplió en Castro Urdiales y la selección fue como siempre sin TRANSPARENCIA, IGUALDAD Y SIN ATENDER A LAS NECESIDADES SOCIALES. Ahora el Proyecto Piloto Experimental es que prefieren ayudar a conseguir trabajo a los parados que reciben una prestación y a los que se encuentran entre 20 y 40 años con un mínimo de bachillerato. Es decir, se discrimina favoreciendo a los perceptores de prestaciones en vez de ayudar a las personas con más necesidades.

 
Por eso de momento en Castro Urdiales no se sabe nada de los proyectos y subvenciones que el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno Regional a través del Servicio Cántabro de Empleo: ni cuantos proyectos, ni en que consisten, ni como se está haciendo la selección...


NOTICIA AQUÍ CONFIDENCIAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.