EL ALCALDE CAMBIA LA "NORMALIDAD" MUNICIPAL

El Alcalde de Castro Urdiales, Iván González ha determinado que cuando las sesiones plenarias son los martes se perjudica a ciertos concejales pues tienen que acudir los sábados al Ayuntamiento a estudiar los asuntos del orden del día; sin que cuenten con el asesoramiento de los técnicos municipales. Es decir,  que reconoce que el Equipo de Gobierno (PP+PRC+AAV) entrega la documentación del Pleno a la Oposición, el anterior viernes a un pleno.

Por ello, en la Junta de Portavoces del pasado 2 de Mayo se votó favorablemente por todos los grupos municipales la propuesta de modificación de la perioricidad del Pleno que pasa al primer viernes hábil de cada mes.

Así la PROPUESTA DEL ALCALDE ES: 

1- Que el Pleno del Ayuntamiento celebre sesión ordinaria con perioricidad mensual el primer viernes hábil de mes, A LAS 9:00 horas en primera convocatoria y dos días después, a la misma hora en segunda convocatoria.

2- Facultar al señor Alcalde para, por causa justificada, variar la fecha de celebración de la sesión ordinaria; adelantando o retrasando su celebración.

Desde Castroconfidencial nos parece una forma más de impedir el trabajo de los concejales de la Oposición.. Facultar al señor Alcalde para concederle el derecho a establecer día y hora de las sesiones  es obviar que quien aprueba la periodicidad es el pleno. Por lo que la propuesta no debería partir del Alcalde sino de los Grupos Municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.