NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO RECTIFICA Y AMPLIA EL PLAZO DE LA OCA A VEHICULOS COMERCIALES HASTA EL 29 DE JUNIO..

VISITAS POR SEMANA

EDUCACIÓN

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PROPONE AHORA QUE EN EL CALENDARIO ESCOLAR DEL AÑO QUE VIENE SE ACORTE LA SEMANA NO LECTIVA DE NOVIEMBRE Y SE RECUPERE LA SEMANA DE PASCUA COMO NO LECTIVA..EN CONTRA DEL INFORME DE EVALUACIÓN..EN FIN CAMBIOS Y MÁS CAMBIOS QUE SIGUEN PERJUDICANDO A LAS FAMILIAS Y AL ALUMNADO. VEREMOS EN QUE SEQUEDA AL FINAL.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

LOS DESAYUNOS DEL PP

EL PP PROMUEVE ENTRE LOS AGENTES CULTURALES UN PACTO PARA DINAMIZAR EL MUNICIPIO PARA 2019..NO SABEMOS SÍ ES UNA NUEVA PROMESA ELECTORAL O UN AÑADIDO A LA RUTA SOCIAL DE ESTE OTOÑO-INVIERNO..FALTA SABER LOS DESAYUNOS DEL PSOE, DE CIUDADANOS, DE VOX, LA HOJA DE RUTA DE CV Y POR SUPUESTO EL FORO DE SIMPATIZANTES DEL PRC..SE AVECVINA LA PRECAMPAÑA ELECTORAL A UN AÑO DE LAS PRÓXIMAS MUNICIPALES...

EN TWITTER

CORPORACIONES LOCALES

UNA AÑO MÁS PARA EL PROGRAMA DE INEM-CORPORACIONES LOCALES SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO..EL SERVICIO CANTABRO DE EMPLEO PRESELECCIONA SIN TENER EN CUENTA LAS PRESTACIONES SOCIALES Y/O QUE ALGUN@S DE LOS ASPIRANTES HAN PARTICIPADO NO UNA SINO VARIAS VECES EN EL MISMO PROGRAMA..DESCONOCEMOS QUIEN O QUIENES ESTÁN "ABONADOS" COMO USUARI@S A PARTICIPAR UNA Y OTRA VEZ EN EL MISMO PROGRAMA PERO NOS PARECE SORPRENDENTE QUE EL DEPARTAMENTO MUNICIPAL ENCARGADO JUNTO CON EL EMCAN DEL PROGRAMA, NO ESTABLEZCA NINGÚN TIPO DE VALORACIÓN RESPECTO A ASPIRANTES QUE REPITEN UNA Y OTRA VEZ PERDIENDO ASÍ EL COMPONENTE DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES..LA PREGUNTA ES COMO HACE LA PRESELECCIÓN EL EMCAN?? LA RESPUESTA ES QUE NO SE SABE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LAREDO: SUPERHAVIT EN 2012 DE 1,5 MILLONES

lunes, 22 de abril de 2013


El Ayuntamiento de Laredo cerró el ejercicio 2012 con un superávit de 1,491.651 euros. Así se refleja en el informe del área de intervención municipal, que fija la estabilidad presupuestaria en un 7,36%, una vez realizados los pertinentes ajustes en la liquidación presupuestaria. El equipo de Gobierno que lidera Ángel Vega atribuye el positivo balance “al permanente esfuerzo de gestión, que nos ha permitido optimizar nuestros recursos y generar un saldo positivo, sin menoscabo del número y calidad de los servicios que brindamos a los  ciudadanos”.

Las cuentas municipales recogen en el 2012 unos ingresos por derechos reconocidos de 21 millones de euros, mientras que los gastos por obligaciones reconocidas con cargo al mismo ejercicio del 2012 ascendieron a 18,5 millones de euros. De acuerdo al criterio dispuesto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el capítulo de ingresos requiere una serie de ajustes considerando el criterio de caja. Ello hace que los ingresos reales se reduzcan hasta los 20,2 millones de euros. Asimismo, en el capítulo de gastos, se incorporan los 235.333 euros adeudados por la adquisición de la parcela existente junto al cementerio, con lo que la cifra final de este capítulo asciende a los 18,7 millones de euros. 

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el concejal de Hacienda, Benito Ortiz, han expresado su “satisfacción” ante unos resultados que reflejan “el esfuerzo por gestionar de la manera más óptima nuestros recursos”. Ambos han destacado la labor y eficiencia de los funcionarios, que han logrado la recaudación del 97% de los derechos reconocidos puestos a cobro, logro en el que también han destacado la colaboración de los ciudadanos.

Ángel Vega ha subrayado que, gracias a este saneado balance, el Ayuntamiento de Laredo podrá acogerse “sin problemas” al Plan de Inversiones Municipales que impulsa el Gobierno de Cantabria y que contempla abonar hasta el 80% del coste de los proyectos aprobados, asumiendo las entidades locales el 20% restante. En el caso de Laredo, la cuantía máxima de la subvención a la que podrá acceder, en virtud de su población, asciende a 1,5 millones de euros, a los que habría que sumar los  375.000 euros de aportación municipal para llevar adelante distintos proyectos en la villa pejina.  “Con este superávit tenemos garantizada la financiación de dichas obras, sin que ello nos impida, a la vez, seguir cubriendo nuestro compromiso con los vecinos de Laredo, manteniendo el acento en las políticas de marcado carácter social”, han reiterado.
 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.