EN PORTADA

SEGUIMOS ECHANDO DE MENOS LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA..NO SABEMOS PORQUE CASTROVERDE NO HA APROBADO UN REGLAMENTO QUE SÍ PEDÍAN ESTANDO EN LA OPOSICIÓN..PERO ESPERAMOS QUE SE CONSULTE DESDE LA WEB MUNICIPAL LOS PROYECTOS DE INVERSIONES..

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
JUEVEROS AL CENTRO

FECHA

LA RUTA

EL PSOE ESTÁ DE RUTA EN BUSCA DE CANDIDATOS EN LAS JUNTAS VECINALES..MAÑANA EN CONCRETO LA CANDIDATA DEL PSOE ESTRENA NUEVO ESPACIO DE CAMPAÑA, TIENE PREVISTO VISITAR EL RECIENTE REESTRENADO MERCADILLO DE LOS JUEVEROS... CURIOSO CUANDO HASTA HACE BIEN POCO DEFENDÍAN QUE EN ESE ESPACIO TIENE QUE HABER UN GRAN TEATRO DE MÁS DE 800 PLAZAS..HASTA HACE BIEN POCO EL TEATRO DEL AGORA NO LES CONVENCÍA Y LO QUE DEFENDÍAN ES QUE LA EXPLANADA JUNTO AL PACHI TORRE SEA PARA ESE GRAN TEATRO. SIN EMBARGO, MAÑANA EL PRIMER DÍA DE MERCADILLO EN EL CENTRO DEL MUNICIPIO, PRETENDEN DAR UNA CHARLA O REPARTIR ROSAS DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS..EN FIN CAMPAÑA POLÍTICA EN EL MERCADILLO..

EN TWITTER

PUNTO RADIO

YA QUE PUNTO RADIO CUYA LICENCIA DE RADIO ES DE RAMALES Y NO DE CASTRO URDIALES HA TENIDO LA OSADÍA DE BLOQUEARNOS EN SU PÁGINA DE FACEBOOK, NO ESPERARÁ QUE LES RIAMOS LAS GRACIAS..MIENTRAS MANTIENE NUMEROSOS PERFILES FALSOS DE CONCEJALES, EX-CONCEJALES, EX- DIPUTAD@S Y HASTA EX-CARGOS DE CONFIANZA QUE SOLO USAN LAS REDES PARA INSULTAR A LOS CONCEJALES ELECTOS DE ESTE AYUNTAMIENTO Y CONTRA L@S VECIN@S QUE NO COMULGAN EN SU RUEDA...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTROVERDE CRITICA LA IMPOSICIÓN DEL CONTROL DE ACCESO AL AYUNTAMIENTO A LOS CIUDADANOS

martes, 23 de abril de 2013



El equipo de gobierno ha destinado a un policía municipal a esta tarea, en una acción “sin precedentes ni justificación”



Castro Urdiales, 23 de abril de 2013

CastroVerde considera “innecesario e injustificado” el control que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha impuesto a los ciudadanos que quieran acceder a la primera planta de la casa consistorial, donde desde hace una semana un policía municipal en segunda actividad restringe el acceso pidiendo el DNI a las personas que acuden a realizar gestiones, entrar en el salón de plenos, visitar las oficinas de los grupos municipales o las dependencias de alcaldía y secretaría.

“Desde CV no entendemos el motivo de esta decisión sin precedentes, mediante la que se impone un filtro a los castreños para entrar en su ayuntamiento cuando no nos consta que se hayan dado problemas de seguridad”. “Por supuesto, ni el alcalde ni ningún representante del equipo de gobierno han explicado el porqué de la decisión, ni a nosotros ni a los ciudadanos”, critica el partido verde, que entiende que “quizás podría tratarse de una supuesta medida de seguridad con el fin de protegerse de peligros inexistentes, pero esto es solo una teoría”.

Paradójicamente, el único en explicar el tema públicamente, a través de un medio de comunicación, ha sido el propio funcionario municipal destinado al control de accesos, quien solo ha señalado que se trata de evitar que los turistas utilicen el baño del Ayuntamiento. “Este argumento no parece razonable, pues se trata de un servicio público en un edificio público. Además, se mantiene cerrado el que existe en la planta baja, frente a la dársena del puerto, a pesar de que CastroVerde ya solicitó su reparación y apertura en el pleno de agosto de 2012 y, como viene siendo habitual, el equipo de gobierno ha hecho caso omiso de la propuesta”.

El partido también plantea dudas sobre el uso que se pueda dar a la información recogida por el policía, que anota los datos personales en un registro manual y lo traslada directamente a la alcaldía. “No entendemos qué interés puede haber desde la alcaldía por controlar quién sube al Ayuntamiento, pero dados los precedentes nos tememos que no tardará en usarse la información en algún pleno o que lo que se pretenda es intimidar a los ciudadanos a la hora de acudir a un partido político u otro”.

Por otra parte, la precariedad y la improvisación de la medida son evidentes: “ni hay sitio ni medios adecuados, ni procedimientos definidos. En resumen: es una medida precipitada e innecesaria”, además de no consensuada con los grupos municipales. El partido recuerda que la Comisión de Seguridad Ciudadana, donde podría haberse debatido el tema, no se reune desde julio de 2012, y de hecho solo se ha reunido dos veces en toda la legislatura.

Además, CastroVerde considera que el policía municipal en segunda actividad podría tener ocupaciones mejores en destinos más prioritarios para los ciudadanos. “No compartimos ni la urgencia ni la filosofía de esta medida: el Ayuntamiento debe ser un lugar abierto y accesible, y la participación de todos y las puertas abiertas deben ser algo más que una frase hueca”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.