EL GOBIERNO CAMBIA LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL PARA PERMITIR A LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAR COMISIONES Y PLENO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO.

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

CALENDARIO 2020

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

XIV ASAMBLEA GENERAL DE ADICAS

martes, 19 de marzo de 2013

Castro Urdiales, 19 de marzo de 2013

Con una participación, cercana al 20%, llegando así al mínimo del quórum exigido en asistentes y la aprobación del acta anual, ADICAS aconteció así a su decimocuarta Asamblea General de socios, celebrada el pasado viernes 15 de marzo en el Salón de Actos del Edificio Royal.

En el orden del día de la Asamblea ordinaria se gestionaron temas como: las altas y bajas de los socios, la estructura organizativa de la asociación, la presentación de la gestión social, económica y el
plan de actividades y presupuesto esbozados para este 2013, así como la aprobación de lo ejecutado a lo largo de 2012. Dentro del orden del día de la convocatoria extraordinaria, se fundamentó en la
modificación de estatutos y la renovación del organigrama asociativo.

Durante el ejercicio de 2012, destacamos el alta de 16 nuevos socios. A fecha de hoy, Adicas cuenta con un total de 311 asociados en activo. Como objetivos conseguidos, destacamos el mantenimiento del Sistema de Calidad, la obtención del Certificado de Entidad de Utilidad Pública.

En cuanto a la gestión social, se hizo un análisis evolutivo de las consultas generales realizadas en los últimos años, siendo de 437 en 2010, 498 en 2011 y 458 en 2012. Un dato relativo, pues así como en áreas de asesoramiento jurídico y accesibilidad el número ha descendido, en términos de atención social las consultas incrementaron en 1,04 puntos porcentuales.

En el diagnóstico y radiografía, que en términos de transparencia de gestión que la entidad expuso a principios de año, ya se habló de que económicamente la estructura interna de Adicas se estaba
viendo afectada. Y como tal, las partidas de gastos e ingresos fueron reflejo de las grandes variaciones y ajustes establecidos ante los recortes. A pesar de los proyectos que la asociación ha
presentado a diversas instituciones y entidades, la diferencia de entre aquellas subvenciones y ayudas concedidas y denegadas, resultó un tema controvertido.

Como cierre y motivo de orgullo, queremos resaltar que del total de 87 socios inscritos en la bolsa de empleo de ADICAS y ante la adversidad que presenta la situación del mercado laboral y más para demandantes con algún tipo de discapacidad, se ha logrado insertar en el mercado laboral a 7 de los integrantes de dicha bolsa de empleo.

Es por ello, que siguiendo con la filosofía de trabajo en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, ser positivos y proactivos es y será nuestro lema para éste y
venideros años.

INFORMATÉ EN ADICAS