VECINOS DE CASTRO URDIALES RECOGEN FIRMAS PARA SOLICITAR AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO RECHACE EL PROYECTO DEL CINE-TEATRO EN EL AGORA.

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

LA CORAL SANTA MARÍA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN DICIEMBRE Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EL PP

EL PP DICE QUE ES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

XIV ASAMBLEA GENERAL DE ADICAS

martes, 19 de marzo de 2013

Castro Urdiales, 19 de marzo de 2013

Con una participación, cercana al 20%, llegando así al mínimo del quórum exigido en asistentes y la aprobación del acta anual, ADICAS aconteció así a su decimocuarta Asamblea General de socios, celebrada el pasado viernes 15 de marzo en el Salón de Actos del Edificio Royal.

En el orden del día de la Asamblea ordinaria se gestionaron temas como: las altas y bajas de los socios, la estructura organizativa de la asociación, la presentación de la gestión social, económica y el
plan de actividades y presupuesto esbozados para este 2013, así como la aprobación de lo ejecutado a lo largo de 2012. Dentro del orden del día de la convocatoria extraordinaria, se fundamentó en la
modificación de estatutos y la renovación del organigrama asociativo.

Durante el ejercicio de 2012, destacamos el alta de 16 nuevos socios. A fecha de hoy, Adicas cuenta con un total de 311 asociados en activo. Como objetivos conseguidos, destacamos el mantenimiento del Sistema de Calidad, la obtención del Certificado de Entidad de Utilidad Pública.

En cuanto a la gestión social, se hizo un análisis evolutivo de las consultas generales realizadas en los últimos años, siendo de 437 en 2010, 498 en 2011 y 458 en 2012. Un dato relativo, pues así como en áreas de asesoramiento jurídico y accesibilidad el número ha descendido, en términos de atención social las consultas incrementaron en 1,04 puntos porcentuales.

En el diagnóstico y radiografía, que en términos de transparencia de gestión que la entidad expuso a principios de año, ya se habló de que económicamente la estructura interna de Adicas se estaba
viendo afectada. Y como tal, las partidas de gastos e ingresos fueron reflejo de las grandes variaciones y ajustes establecidos ante los recortes. A pesar de los proyectos que la asociación ha
presentado a diversas instituciones y entidades, la diferencia de entre aquellas subvenciones y ayudas concedidas y denegadas, resultó un tema controvertido.

Como cierre y motivo de orgullo, queremos resaltar que del total de 87 socios inscritos en la bolsa de empleo de ADICAS y ante la adversidad que presenta la situación del mercado laboral y más para demandantes con algún tipo de discapacidad, se ha logrado insertar en el mercado laboral a 7 de los integrantes de dicha bolsa de empleo.

Es por ello, que siguiendo con la filosofía de trabajo en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, ser positivos y proactivos es y será nuestro lema para éste y
venideros años.

INFORMATÉ EN ADICAS