EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

RENOVACIÓN

A PARTIR DE FEBRERO VAMOS A HACER ALGUNOS CAMBIOS EN EL BLOG PARA QUE NO SOLO SEA PUBLICAR LA LÍNEA OFICIAL..VAMOS A CREAR MUCHO MÁS DEBATE Y PUBLICAREMOS INICIATIVAS URBANAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN OTROS MUNICIPIOS..EN FIN CREAREMOS NUESTRAS PROPIAS NOTICIAS COMO HACÍAMOS EN NUESTROS INICIOS PERO MUCHO MAS CONSTRUCTIVAS..

XIV ASAMBLEA GENERAL DE ADICAS

martes, 19 de marzo de 2013

Castro Urdiales, 19 de marzo de 2013

Con una participación, cercana al 20%, llegando así al mínimo del quórum exigido en asistentes y la aprobación del acta anual, ADICAS aconteció así a su decimocuarta Asamblea General de socios, celebrada el pasado viernes 15 de marzo en el Salón de Actos del Edificio Royal.

En el orden del día de la Asamblea ordinaria se gestionaron temas como: las altas y bajas de los socios, la estructura organizativa de la asociación, la presentación de la gestión social, económica y el
plan de actividades y presupuesto esbozados para este 2013, así como la aprobación de lo ejecutado a lo largo de 2012. Dentro del orden del día de la convocatoria extraordinaria, se fundamentó en la
modificación de estatutos y la renovación del organigrama asociativo.

Durante el ejercicio de 2012, destacamos el alta de 16 nuevos socios. A fecha de hoy, Adicas cuenta con un total de 311 asociados en activo. Como objetivos conseguidos, destacamos el mantenimiento del Sistema de Calidad, la obtención del Certificado de Entidad de Utilidad Pública.

En cuanto a la gestión social, se hizo un análisis evolutivo de las consultas generales realizadas en los últimos años, siendo de 437 en 2010, 498 en 2011 y 458 en 2012. Un dato relativo, pues así como en áreas de asesoramiento jurídico y accesibilidad el número ha descendido, en términos de atención social las consultas incrementaron en 1,04 puntos porcentuales.

En el diagnóstico y radiografía, que en términos de transparencia de gestión que la entidad expuso a principios de año, ya se habló de que económicamente la estructura interna de Adicas se estaba
viendo afectada. Y como tal, las partidas de gastos e ingresos fueron reflejo de las grandes variaciones y ajustes establecidos ante los recortes. A pesar de los proyectos que la asociación ha
presentado a diversas instituciones y entidades, la diferencia de entre aquellas subvenciones y ayudas concedidas y denegadas, resultó un tema controvertido.

Como cierre y motivo de orgullo, queremos resaltar que del total de 87 socios inscritos en la bolsa de empleo de ADICAS y ante la adversidad que presenta la situación del mercado laboral y más para demandantes con algún tipo de discapacidad, se ha logrado insertar en el mercado laboral a 7 de los integrantes de dicha bolsa de empleo.

Es por ello, que siguiendo con la filosofía de trabajo en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, ser positivos y proactivos es y será nuestro lema para éste y
venideros años.

INFORMATÉ EN ADICAS