EN PORTADA

EL INE NO DETECTA IRREGULARIDADES EN EL CENSO ELECTORAL DE CASTRO URDIALES. LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL HA DETECTADO VARIACIONES SIGNIFICATIVAS EN LOS CENSOS DE SAN PEDRO DEL ROMERAL Y POTES.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

ALEGACIONES

CUATRO NUEVAS ALEGACIONES AL CONVENIO DE BRAZOMAR..QUE ERAN PREVISIBLES Y EN LA MISMA LÍNEA DE LAS ALEGACIONES ANTERIORES...QUE SOLO SIRVEN PARA RETRASAR EL PROYECTO Y QUE TENDRÁN QUE RESOLVERSE CON INFORMES TÉCNICOS Y EN PLENO..ALGUNOS INTERESES POLÍTICOS ENTRE LOS ESCRITOS..EN FIN COMO TODO EN ESTE PUEBLO..

EN TWITTER

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NUEVA CONDENA DEL JUZGADO

viernes, 1 de marzo de 2013

El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander ha condenado a un año de prisión a la ex-concejala de Castro Urdiales,  Elisa Dopico por amenazar por teléfono a una funcionaria citada como testigo en un juicio en su contra. Dopico ya fue condenada en junio de 2011 por otro juzgado santanderino por coaccionar a esta misma funcionaria. Entonces, la pena impuesta fue de dos años de cárcel, pero quedó suspendida a condición de que no volviera a delinquir en ese tiempo.

Y ahora la exconcejala tampoco tendrá que entrar en prisión, porque la pena es inferior a dos años y los hechos juzgados ocurrieron antes de dictarse la primera condena. En esta ocasión Dopico ha sido condenada por llamar al departamento de Asuntos Sociales, en el que trabajaba la funcionaria, para pedirle que dejara de "decir mentiras" porque podía pasarle algo a ella o a su hijo.


 Según se explica en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, con esa llamada la exconcejala pretendía "amedrentar" a la trabajadora e "influir" en su testimonio en el proceso judicial abierto en contra de la edil y otras personas. Además, destaca que lo hizo pese a existir una medida cautelar que le prohibía comunicarse con la funcionaria por cualquier medio.


 Por estos hechos, el Juzgado la condena a un año de prisión y multa de 3.750 euros por un delito de obstrucción a la justicia, otro de quebrantamiento de medida cautelar y una falta de amenazas. Asimismo, la sentencia, que puede recurrirse, prohibe a Dopico comunicarse con la funcionaria o acercarse a ella, a su domicilio y a su lugar de trabajo por un plazo de seis meses, y la condena también a indemnizarla con 1.500 euros.
 

Desde Castroconfidencial sabemos que la victima no ha cobrado las costas del primer juicio que condenaron a Dopico. Así que esperamos que la Justicia tome nota y solucione los "flecos".

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.