NOTICIA DEL MES

AYER ROTURA DE TUBERÍA Y HOY MÁS DE LO MISMO. DONDE ESTÁN LOS 27 MILLONES DE EUROS DEL CANON DE ASCAN PARA OBRAS?? FALTA RENOVACIÓN Y OBRAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA..

VISITAS POR SEMANA

BOMEBEROS

EL SERVICIO DE BOMBEROS PIDE EL APOYO DE LOS VECIN@S PARA REIVINDICAR SUS NECESIDADES..NECESIDADES QUE POR OTRO LADO REPERCUTEN NEGATIVAMENTE EN EL SERVICIO DE EMERGENCIAS..HOY HEMOS SABIDO QUE EL VOCAL DEL PRC EN MIOÑO, ASIER LAFORJA HA AVISADO AL SERVICIO DE BOMBEROS DE UN NIDO DE AVISPA ASIATICA EN UN ARBOL, QUE LOS BOMBEROS HAN TOMADO NOTA PERO AL ESTAR MUY ALTO Y NO HABER AUTOESCALA NO SE PUEDE QUITAR DE MOMENTO..EN FIN ESPEREMOS QUE PRONTO ESTE PROBLEMA SE SOLUCIONE POR EL BIEN DE LOS VECINOS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
AVISPA EN MIOÑO

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

ACTOS VANDALICOS

ACTOS VADÁLICOS EN CASTRO Y OTAÑES..HAN ROTO PAPELERAS, FAROS DE COCHES, HAN REVUELTO CONTENDEDORES DE BASURA, HAN ARMADO JELEO Y GRITADO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA..Y ENCIMA HA HABIDO ROBOS..FALTA POLICÍA MUNICIPAL Y G.C PARA PATRULLAR LAS CALLES SOBRE TODO FINES DE SEMANA Y VISPERAS DE FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LAREDO SERÁ INCLUIDO EN EL FONDO DE COOPERACIÓN LOCAL

jueves, 14 de marzo de 2013

Laredo será incluido en el Fondo de Cooperación Local “en la misma proporción que los demás municipios cántabros incluidos en dicho fondo”. Así se lo ha confirmado la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, al alcalde de Laredo, Ángel Vega,  quien ha acudido esta mañana a Santander acompañado del concejal de Hacienda, Benito Ortiz, para solicitar unas “medidas de compensación” ante la constatación de la “notable reducción” de los ingresos inicialmente previstos a percibir de la Administración Central, vía participaciones en los ingresos del Estado y compensación del  IAE. En el encuentro también ha participado el Secretario General de la Consejería, Javier Vidal Campa.

La confirmación de los datos definitivos encendió días atrás la luz de alarma en el Ayuntamiento laredano, ante la “sustancial disminución sobre lo inicialmente previsto”, ha explicado Vega. El regidor ha reconocido haberse visto obligado a hacer “malabarismos” para cuadrar unas cuentas que han sufrido un notable recorte.

Dicha participación se realiza en base a cálculos sobre el coeficiente de población, el esfuerzo fiscal y el inverso sobre la capacidad tributaria. Aunque todas estas cifras se incrementaban respecto al ejercicio anterior, aún quedaban por debajo del Mínimo Garantizado, provocando en la práctica una merma en los ingresos inicialmente previstos.

“Los ingresos por compensación del IAE ciertamente se han incrementado,  pero la partida más importante, la de Participación en los Ingresos del Estado, a pesar de haber crecido, como Laredo tenía un complemento mínimo garantizado,  su cuantía ha quedado absorbida por dicho complemento”, ha aclarado Vega.  “Por lo que, en la práctica, no ha recibido incremento alguno”, ha lamentado.


“Optimismo”


Ante este planteamiento, la consejera Leticia Díaz ha considerado “razonable” homologar a la villa pejina al resto de municipios cántabros que este ejercicio recibirán financiación a través del Fondo de Cooperación Local. Una decisión que Ángel Vega ha agradecido a la titular de Presidencia y Justicia.

Pese a estas dificultades económicas “imprevistas”, Ángel Vega se ha mostrado “optimista” respecto al plan del Gobierno de Cantabría de financiar nuevas obras mediante inversiones adelantadas por los municipios, que deberán costear el 20% del total de los trabajos.  A este respecto, el alcalde ha resaltado la buena situación económico-financiera del Ayuntamiento, que “nos va a permitir acogernos a esta iniciativa, promoviendo distintas actuaciones para las que nuestra capacidad de inversión va a ser un aval favorable”, ha subrayado.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.