EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LAREDO SERÁ INCLUIDO EN EL FONDO DE COOPERACIÓN LOCAL

jueves, 14 de marzo de 2013

Laredo será incluido en el Fondo de Cooperación Local “en la misma proporción que los demás municipios cántabros incluidos en dicho fondo”. Así se lo ha confirmado la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, al alcalde de Laredo, Ángel Vega,  quien ha acudido esta mañana a Santander acompañado del concejal de Hacienda, Benito Ortiz, para solicitar unas “medidas de compensación” ante la constatación de la “notable reducción” de los ingresos inicialmente previstos a percibir de la Administración Central, vía participaciones en los ingresos del Estado y compensación del  IAE. En el encuentro también ha participado el Secretario General de la Consejería, Javier Vidal Campa.

La confirmación de los datos definitivos encendió días atrás la luz de alarma en el Ayuntamiento laredano, ante la “sustancial disminución sobre lo inicialmente previsto”, ha explicado Vega. El regidor ha reconocido haberse visto obligado a hacer “malabarismos” para cuadrar unas cuentas que han sufrido un notable recorte.

Dicha participación se realiza en base a cálculos sobre el coeficiente de población, el esfuerzo fiscal y el inverso sobre la capacidad tributaria. Aunque todas estas cifras se incrementaban respecto al ejercicio anterior, aún quedaban por debajo del Mínimo Garantizado, provocando en la práctica una merma en los ingresos inicialmente previstos.

“Los ingresos por compensación del IAE ciertamente se han incrementado,  pero la partida más importante, la de Participación en los Ingresos del Estado, a pesar de haber crecido, como Laredo tenía un complemento mínimo garantizado,  su cuantía ha quedado absorbida por dicho complemento”, ha aclarado Vega.  “Por lo que, en la práctica, no ha recibido incremento alguno”, ha lamentado.


“Optimismo”


Ante este planteamiento, la consejera Leticia Díaz ha considerado “razonable” homologar a la villa pejina al resto de municipios cántabros que este ejercicio recibirán financiación a través del Fondo de Cooperación Local. Una decisión que Ángel Vega ha agradecido a la titular de Presidencia y Justicia.

Pese a estas dificultades económicas “imprevistas”, Ángel Vega se ha mostrado “optimista” respecto al plan del Gobierno de Cantabría de financiar nuevas obras mediante inversiones adelantadas por los municipios, que deberán costear el 20% del total de los trabajos.  A este respecto, el alcalde ha resaltado la buena situación económico-financiera del Ayuntamiento, que “nos va a permitir acogernos a esta iniciativa, promoviendo distintas actuaciones para las que nuestra capacidad de inversión va a ser un aval favorable”, ha subrayado.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.