EN PORTADA

EL INE NO DETECTA IRREGULARIDADES EN EL CENSO ELECTORAL DE CASTRO URDIALES. LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL HA DETECTADO VARIACIONES SIGNIFICATIVAS EN LOS CENSOS DE SAN PEDRO DEL ROMERAL Y POTES.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

ALEGACIONES

CUATRO NUEVAS ALEGACIONES AL CONVENIO DE BRAZOMAR..QUE ERAN PREVISIBLES Y EN LA MISMA LÍNEA DE LAS ALEGACIONES ANTERIORES...QUE SOLO SIRVEN PARA RETRASAR EL PROYECTO Y QUE TENDRÁN QUE RESOLVERSE CON INFORMES TÉCNICOS Y EN PLENO..ALGUNOS INTERESES POLÍTICOS ENTRE LOS ESCRITOS..EN FIN COMO TODO EN ESTE PUEBLO..

EN TWITTER

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL AYUNTAMIENTO DE LAREDO ANIMA A LAS EMPRESAS TURÍSTICAS A ACOGERSE A LAS SUBVENCIONES DEL GOBIERNO REGIONAL.

viernes, 22 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Laredo ha hecho un llamamiento a los restaurantes, cafeterías, hoteles, hostales, apartamentos turísticos y campings de la villa a aprovechar las  subvenciones aprobadas por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, destinadas a mejoras en sus empresas. Dichas ayudas se han publicado en el BOC del miércoles 20 de marzo. El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 13 de abril.

La orden INN/7/2013, que establece las bases reguladoras y convoca la concesión de subvenciones a las empresas turísticas, contempla ayudas del 15% del presupuesto sin IVA, porcentaje que podrá incrementarse en  un 10% para las pequeñas y medianas empresas, y en un 20% para las pequeñas empresas.  Las obras deberán acometerse entre el 1 de enero de 2013 y el 30 de junio de 2014. La Agencia de Desarrollo Local ha remitido la convocatoria a todas aquellas empresas de las que dispone su dirección electrónica.
 

En el caso de los restaurantes y cafeterías, se considerarán gastos subvencionables las obras de reforma y mejora de cocinas y/o comedores, incluido mobiliario y maquinaria. Obras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida, con una inversión mínima de 2.000 euros; obras de acondicionamiento y mejora de los baños de uso común y/o cambio de sanitarios; la instalación de sistemas de climatización interior y/o aire acondicionado; instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones (domótica) y de eficiencia energética; e inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la certificación de la “Q” de Calidad.

En el caso de las distintas categorías de alojamientos turísticos, a excepción de los campings, se considerarán gastos subvencionables  la instalación de ascensor, de escalera de servicio y/o escalera de incendios, de acuerdo con la normativa vigente. Mismo condicionante para las obras de insonorización horizontal, vertical y paramentos exteriores, inclusive ventanas y miradores; obras para la creación de aparcamiento de vehículos, con una inversión mínima de 6.000 euros, excluida la compra de terreno; obras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida, con una inversión mínima de 6.000 euros; instalación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado, con una inversión mínima de 2.000 euros; obras de construcción y/o reforma de espacios de ocio y entretenimiento, excluido el equipamiento mobiliario, con un límite mínimo y máximo de la inversión entre 3.000 euros y 120.000 euros, respectivamente.

También se considerarán subvencionables en esta categoría de establecimientos las obras de reforma y construcción de oficios y montacargas; las obras de reformas de baños de las habitaciones y/o cambio de sanitarios; la instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones y de eficiencia energética; inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la “Q” de Calidad; obras y equipamiento necesarios para el ascenso de la modalidad “hostal a extinguir” a la modalidad de hotel; obras de reforma y mejora de cocinas, incluido mobiliario y maquinaria  en los alojamientos que dispongan de éstas, conforme a la legislación de la aplicación; e instalación de tecnología wi-fi con acceso desde las habitaciones y zonas de uso común.
En lo referente a los campings, se considerarán subvencionables los gastos en obras de acondicionamiento e infraestructura de las parcelas a la legislación de aplicación, así como la adaptación de los viales para la mejora de la circulación y accesos a las parcelas; obras para la creación de plazas de aparcamiento de vehículos, con una inversión mínima de 6.000 euros, excluida la compra de terreno; instalaciones de tecnología wi-fi con acceso desde las parcelas, obras de acondicionamiento y mejora de los baños de uso común y/o cambio de sanitarios; obras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida; acondicionamiento y mejora de las instalaciones eléctricas, acometidas, acumuladores de agua e instalaciones de depuración de aguas residuales, adaptadas a la legislación de aplicación en la materia; instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones y eficiencia energética; obras de construcción y/o reforma de espacios de ocio y entretenimiento; e inversiones para la “Q” de Calidad.


(Nota: Se puede consultar íntegramente la Orden en este enlace:

ANUNCIO DEL BOC

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.