Castro Urdiales, 3 de marzo de 2013
CastroVerde ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Castro Urdiales y a la Dirección General de Puertos advirtiendo sobre el “grave estado” del solárium del muelle Don Luis, cuya primera línea de escollera se ha desplazado por la fuerza del mar. Los temporales de este invierno han pasado factura a los prefabricados inferiores que dan forma a la grada, cuyo primer nivel está hundido, lo que hace pensar en que está fallando la base sobre la que se asientan.
El partido verde considera “urgente” que las autoridades competentes –tanto Puertos como el Ayuntamiento- pongan en marcha las medidas oportunas para prevenir accidentes y acometer la reparación de las juntas descalzadas del muelle de modo que el solárium esté operativo, de cara a la próxima temporada estival, para su utilización en condiciones de seguridad.
La formación recuerda que preservar la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad de las autoridades y por ello insta a ofrecer una solución integral para los problemas del muelle, tanto los estructurales como los dotacionales, ya que hace años que las barandillas de acceso al mar no se encuentran en condiciones.
CV aprovecha para recordar, además, la necesidad de actuar urgentemente para reparar los destrozos causados por el mar en la zona de Luchana, deteniendo en lo posible el avance del “soplao” existente. “También es preciso estudiar cuanto antes el estado actual del rompeolas, cuya estructura podría haberse deteriorado aún más tras los últimos temporales”.
DOCUMENTO ORIGINAL CV
PÁGINA WEB CASTRO VERDE
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.