NOTICIA DEL MES

EL VIERNES 15 DE JUNIO EMPIEZA LA OCA DE VERANO EN BRAZOMAR (ZONA MARRÓN).

VISITAS POR SEMANA

SEMANA GRANDE

CUANDO TENGAMOS EL FOLLETO DE SEMANA GRANDE COMPLETO LO PUBLICAREMOS EN SECCIONES, PARA CADA EDAD Y/O POR ACTIVIDADES..ESTE LUNES 18 ESTARÁ DISPONIBLE PARA ASOCICIONES, CLUBES, HOSTELERÍA Y VECIN@S EN GENERAL..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

LOS PRESUPUESTOS

EN LA COMISIÓN DE HACIENDA DE HOY 18 DE JUNIO LOS PRESUPUESTOS SE HAN QUEDADO SOBRE LA MESA..AL PARECER FALTAN INFORMES TÉCNICOS..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL SABEMOS QUE EL INFORME DE LA SECRETARIA MUNICIPAL YA ESTÁ HECHO Y QUE EL INTERVENTOR NO CREE NECESARIO EL INFORME DE RECURSOS HUMANOS..SIN EMBARGO NO ESTARÍA DEMAS TENERLO ANTE EL BLOQUEO QUE SE ESPERA DE LOS SINDICATOS..AÚN ASÍ SE DESCONOCEN LAS PROPUESTAS DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN PARA MEJORAR EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS..QUE PROPONEN ?? NO SE SABE..AL FINAL TENDRÁN QUE SER APROBADOS EN UN PLENO EXTRAORDINARIO.

EN TWITTER

LOS VASOS DE FIESTAS

YA ESTÁN LOS AGOREROS DICIENDO EN REDES SOCIALES QUE LA JUVENTUD TIRARÁ LOS VASOS SOLIDARIOS A LA HABÍA..CORCHO COMO SÍ SOLO FUESEN LOS JÓVENES LOS QUE TOMAN ALCOHOL EN FIESTAS Y HACEN TONTERIRAS..YA DUDO DE QUE UNA INICIATIVA QUE TIENE TAN BUENA ACOGIDA EN OTRAS CIUDADADES COMO VALENCIA, BILBAO, SALAMANCA, VITORIA, PAMPLONA ETC..NO SEA BIEN ACIGIDA EN CASTRO Y MÁS SABIENDO QUE LA GENTE PAGA POR EL VASOS SOSTENIBLE..TONT@S SERÁN LOS QUE PAGANDO , LO TIREN Y NO LO GUARDEN PARA USAR EN OTRAS FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

SATISFACIÓN POR EL NOTABLE IMPACTO DE LA CAMPAÑA "LAREDO, DESTINO NAÚTICO"

miércoles, 6 de febrero de 2013

Apenas una semana después de su presentación en Madrid, la campaña “Laredo, Destino Náutico” ha comenzado ha dar sus frutos en lo que a impacto comercial y mediático se refiere. Empresas de ámbito nacional han mostrado su interés en participar en el Salón Náutico y del Mar,  previsto para el próximo mes de julio. Los responsables de Marina de Laredo han constatado un notable interés por el puerto de personas de fuera de Cantabria. Y la prensa especializada se ha hecho eco de una oferta de la que resaltan su modernidad así como la estratégica ubicación en el Norte de España, a caballo entre Santander y Bilbao, con un mar de posibilidades para combinar el ocio, el turismo activo y las inquietudes culturales.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, se muestra “abrumado” por la repercusión, cifrada en “decenas de mensajes de felicitación” llegados desde toda España. “Todos destacan que han visto las imágenes en televisión y subrayan que nuestro puerto es una joya”, lo que, en su opinión, “es un claro síntoma de que actuaciones así son necesarias y tenemos que seguir insistiendo en el ámbito promocional”. Vega, que ha comparecido en numerosas ocasiones en FITUR, algunas de ellas como responsable del área de Turismo, asegura que “sin lugar a dudas, es la ocasión en la que hemos obtenido una mayor repercusión, sacando el máximo rendimiento a un despliegue que se concentró en apenas media hora, pero que ha dado mucho que hablar”.

La cobertura mediática por parte de la prensa generalista nacional – con sendos artículos en el diario ABC y en La Vanguardia- así como el amplio eco entre la prensa especializada, son factores que, según el alcalde laredano, “han desbordado nuestras expectativas y han desencadenado una marea de interés que esperamos que se mantenga en adelante”. Tampoco se quedan a la zaga las más de tres mil visualizaciones que, en apenas cuatro días, suman los dos spot promocionales confeccionados expresamente para la cita en FITUR. Todo ello sumado a los reportajes en televisiones nacionales, regionales y al efecto multiplicador que actualmente brindan las redes sociales y los portales especializados en náutica.  Hasta el propio presidente de Cantabria, Ignacio Diego, subrayó por dos veces en su discurso del día de Cantabria en FITUR, el “éxito” de la puesta de largo de la oferta pejina.

Mucho interés empresarial

 
Igual de satisfecha se encuentra Nieves Fernández, organizadora del Salón Náutico y del Mar que se desarrollará los días 12,13 y 14 de julio en torno al nuevo puerto deportivo de Laredo. “Hemos recibido numerosas llamadas de empresas punteras del sector, de ámbito nacional, con las que ya habíamos contactado en el Salón de Barcelona, y en algunos casos somos muy optimistas respecto a su posible presencia en nuestro evento”.

El propio Toño Gorostegui, convertido en “padrino” del lanzamiento, ha visto cómo sus contactos como ex regatista y hombre de la mar han tomado buena nota de esta nueva iniciativa. “Me han llamado empresarios desde Barcelona, ciudad en la que residí varios años, interesados en el potencial comercial del nuevo puerto, que a efectos del mercado está virgen, lo que para ellos lo convierte en enormemente atractivo”. Gorostegui, que no deja de  repetir que su ilusión es que “todo esto ha de derivar a favor de la industria cántabra”, destaca su estratégica ubicación. “Los puertos tienen que estar cada tantas millas en la costa, sobre todo en una costa tan hostil como la que tenemos aquí. Es necesario tener sitios de parada, de refugio, y éste reune unas condiciones magníficas”.

Por su parte, desde Marina de Laredo, su director, Antonio Bocanegra, reconoce que tras la presentación en la capital de España,  “numerosas personas de fuera de Cantabria nos han llamado interesándose tanto por las condiciones de los amarres como por saber más datos en torno al Salón Náutico”. Tras subrayar que en este acontecimiento “nos mantenemos en un segundo plano, ya que no somos los organizadores”, destaca que “fue muy gratificante encontrarnos con tanta gente vinculada a la mar, destacando a dirigentes de la Federación Española de Vela”.

Cabe destacar el notable arrope recibido por distintas personalidades del ámbito político, social y cultural cántabro y madrileño. En el stand cántabro se dieron cita, entre otros, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, junto a diputados, senadores y alcaldes de villas marineras; el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, Rafael de Ramón; el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy; el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco; el director del Instituto para la Calidad Turística, Fernando Fraile; el productor de cine Rodolfo Montero, el cronista Fernando Jáuregui; el presidente de la Federación Madrileña de Vela, Guillermo Poyán; el directivo de la Federación Española de Vela, José Luis Tuyá; numerosos regatistas cántabros liderados por Toño Gorostegui ; y personalidades con estrechos vínculos familiares con Laredo, como Álvaro Caprile (nieto de Emilio Caprile, fundador de la FEMSA, actual Robert Bosch) o Alfonso Colón de Carvajal. También ha habido una amplia representación de la prensa especializada en vela, caso de Perico Sardina, José Luis de la Viña, Siga Court.


 Por Javier Fernández

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.