NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE EL 1 DE NOVIEMBRE , DÍA DE TODOS LOS SANTOS, HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES..UN BANDO QUE HA PUBLICADO HOY EL AYUNTAMIENTO ASÍ LO ESTABLECE..

VISITAS POR SEMANA

CONTRATOS

DICE LA PORTAVOZ DEL PP DE CASTRO URDIALES QUE DESCONOCE QUE TÉCNICO MUNICIPAL O QUE CONCEJAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO HACE SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS PÚBLICO QUE FIRMA EL AYUNTAMIENTO..MIRA QUE ES CURIOSO QUE EN 2015 EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ERA EL EX-ALCALDE DE CASTRO URDIALES, Y PEDÁNEO DE ISLARES, IVÁN GONZALEZ BARQUÍN, COMPAÑERO DE PARTIDO Y DESDE 2016, TRAS LA DIMISIÓN DE DON IVAN GONZÁLEZ, QUIEN OCUPA ESE CARGO ES DOM JAVIER MUÑÓZ ARRIOLA, CONCEJAL DEL PP, TAMBIEN COMPAÑERO EN EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR..ESRE ES EL NIVEL POLÍTICO QUE DEMUESTRA LA ACTUAL PORTAVOZ DEL PP Y POSIBLEMENTE CANDIDATA A LA ALCALDÍA EN 2019...EN FIN..ESTO ES CASTRO..Y LA OPOSICIÓN NI ESTÁ NI SE LA ESPERA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DÍCIDO-CAVANILLAS

FECHA

PRECAMPAÑA

AY QUE SE AVECINA SUCIA LA CAMPAÑA ELECTORAL..EL PSOE QUE NO ADMITE SU GESTIÓN EN DOS AÑOS DE GOBIERNO SIN PRESUPUESTO..MASCASTRO QUE VA CAMINO DE LA DESANEXIÓN, CIUDADANOS Y SU "NUEVA" COORDINADORA PREOCUPADISIMOS POR LOS GASTOS DE LOS PLENOS..CURIOSO QUE ESTANDO GOBERNANDO NO SE PREOCUPARON DE RECORTAR SUS SUELDOS EN PLENA CRISIS..MENUDA PRECAMPAÑA QUE NOS ESPERA..DE LA RADIO AMIGA NO DECIMOS NADA PORQUE YA SE HAN DESPACHADO A GUSTO OTROS..PERO NO NOS EXTRAÑA PORQUE EL PERIODISMO ES OTRA COSA..

EN TWITTER

OTAÑES

DESCONOCEMOS QUE PASA EN OTAÑES O SÍ LA JUNTA VECINAL GOZA DE BUENOS CONTACTOS MUNICIPALES..NO SE ENTIENDE COMO PUEDE SER QUE EL AYUNTAMIENTO PARALICE Y SANCIONE OBRAS ILEGALES EN LA VÍA VERDE DE ALEN Y AÚN ASÍ INEXPLICABLEMENTE SE SIGAN HACIENDO LAS MISMAS OBRAS Y ENCIMA POR UN ADMINISTRACIÓN QUE NO ES COMPETENTE DADO QUE LA VÍA VERDE DE ALEN ES PROPIEDAD MUNICIPAL..ALGO TENDRÁ QUE DECIR ESTE AYUNTAMIENTO SOBRE COMO SE PUEDEN HACER OBRAS ILEGALES SIN LICENCIA Y ENCIMA CON PERMISO DE LA D.G DE MONTES Y MEDIO NATURAL..NO SE ENTIENDE A QUE ESPERA EL AYUNTAMIENTO PARA HACER VALER SU COMPETENCIA EN SU TERRITORIO Y PATRIMONIO..QUE LO EXPLIQUE EL CONCEJAL DE URBANISMO, YA QUE EL DE OBRAS NO VA A PODER Y QUE LO EXPLIQUEN EN CASTELLANO..NO VAYA A SER QUE DE LO ILEGAL SE PASE A LA PREVARICACIÓN Y TENGAMOS UN SUSTO Y UN CONTENCIOSO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

SATISFACIÓN POR EL NOTABLE IMPACTO DE LA CAMPAÑA "LAREDO, DESTINO NAÚTICO"

miércoles, 6 de febrero de 2013

Apenas una semana después de su presentación en Madrid, la campaña “Laredo, Destino Náutico” ha comenzado ha dar sus frutos en lo que a impacto comercial y mediático se refiere. Empresas de ámbito nacional han mostrado su interés en participar en el Salón Náutico y del Mar,  previsto para el próximo mes de julio. Los responsables de Marina de Laredo han constatado un notable interés por el puerto de personas de fuera de Cantabria. Y la prensa especializada se ha hecho eco de una oferta de la que resaltan su modernidad así como la estratégica ubicación en el Norte de España, a caballo entre Santander y Bilbao, con un mar de posibilidades para combinar el ocio, el turismo activo y las inquietudes culturales.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, se muestra “abrumado” por la repercusión, cifrada en “decenas de mensajes de felicitación” llegados desde toda España. “Todos destacan que han visto las imágenes en televisión y subrayan que nuestro puerto es una joya”, lo que, en su opinión, “es un claro síntoma de que actuaciones así son necesarias y tenemos que seguir insistiendo en el ámbito promocional”. Vega, que ha comparecido en numerosas ocasiones en FITUR, algunas de ellas como responsable del área de Turismo, asegura que “sin lugar a dudas, es la ocasión en la que hemos obtenido una mayor repercusión, sacando el máximo rendimiento a un despliegue que se concentró en apenas media hora, pero que ha dado mucho que hablar”.

La cobertura mediática por parte de la prensa generalista nacional – con sendos artículos en el diario ABC y en La Vanguardia- así como el amplio eco entre la prensa especializada, son factores que, según el alcalde laredano, “han desbordado nuestras expectativas y han desencadenado una marea de interés que esperamos que se mantenga en adelante”. Tampoco se quedan a la zaga las más de tres mil visualizaciones que, en apenas cuatro días, suman los dos spot promocionales confeccionados expresamente para la cita en FITUR. Todo ello sumado a los reportajes en televisiones nacionales, regionales y al efecto multiplicador que actualmente brindan las redes sociales y los portales especializados en náutica.  Hasta el propio presidente de Cantabria, Ignacio Diego, subrayó por dos veces en su discurso del día de Cantabria en FITUR, el “éxito” de la puesta de largo de la oferta pejina.

Mucho interés empresarial

 
Igual de satisfecha se encuentra Nieves Fernández, organizadora del Salón Náutico y del Mar que se desarrollará los días 12,13 y 14 de julio en torno al nuevo puerto deportivo de Laredo. “Hemos recibido numerosas llamadas de empresas punteras del sector, de ámbito nacional, con las que ya habíamos contactado en el Salón de Barcelona, y en algunos casos somos muy optimistas respecto a su posible presencia en nuestro evento”.

El propio Toño Gorostegui, convertido en “padrino” del lanzamiento, ha visto cómo sus contactos como ex regatista y hombre de la mar han tomado buena nota de esta nueva iniciativa. “Me han llamado empresarios desde Barcelona, ciudad en la que residí varios años, interesados en el potencial comercial del nuevo puerto, que a efectos del mercado está virgen, lo que para ellos lo convierte en enormemente atractivo”. Gorostegui, que no deja de  repetir que su ilusión es que “todo esto ha de derivar a favor de la industria cántabra”, destaca su estratégica ubicación. “Los puertos tienen que estar cada tantas millas en la costa, sobre todo en una costa tan hostil como la que tenemos aquí. Es necesario tener sitios de parada, de refugio, y éste reune unas condiciones magníficas”.

Por su parte, desde Marina de Laredo, su director, Antonio Bocanegra, reconoce que tras la presentación en la capital de España,  “numerosas personas de fuera de Cantabria nos han llamado interesándose tanto por las condiciones de los amarres como por saber más datos en torno al Salón Náutico”. Tras subrayar que en este acontecimiento “nos mantenemos en un segundo plano, ya que no somos los organizadores”, destaca que “fue muy gratificante encontrarnos con tanta gente vinculada a la mar, destacando a dirigentes de la Federación Española de Vela”.

Cabe destacar el notable arrope recibido por distintas personalidades del ámbito político, social y cultural cántabro y madrileño. En el stand cántabro se dieron cita, entre otros, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, junto a diputados, senadores y alcaldes de villas marineras; el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, Rafael de Ramón; el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy; el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco; el director del Instituto para la Calidad Turística, Fernando Fraile; el productor de cine Rodolfo Montero, el cronista Fernando Jáuregui; el presidente de la Federación Madrileña de Vela, Guillermo Poyán; el directivo de la Federación Española de Vela, José Luis Tuyá; numerosos regatistas cántabros liderados por Toño Gorostegui ; y personalidades con estrechos vínculos familiares con Laredo, como Álvaro Caprile (nieto de Emilio Caprile, fundador de la FEMSA, actual Robert Bosch) o Alfonso Colón de Carvajal. También ha habido una amplia representación de la prensa especializada en vela, caso de Perico Sardina, José Luis de la Viña, Siga Court.


 Por Javier Fernández

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.