NOTICIA DEL MES

VALORIZA SERVICIOS AMBIENTALES LA MEJOR CLASIFICADA PARA LLEVARSE EL CONTRATO DE LA OCA CON LA MEJOR PUNTUACIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN, CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE, PSOE Y PRC.

VISITAS POR SEMANA

BRAZOMAR COMERCIAL

YA SE INTENTO CON EL "BRAOMAR SPORT CLUB" Y NO SE PUDO POR EL POCO APOYO MUNICIPAL..AHORA QUE HAY OTRO EQUIPO DE GOBIERNO Y OTRO PROYECTO, ALGUNOS NO ESTÁN POR LA LABOR DE QUE BRAZOMAR ZONA COMERCIAL E INDUSTRIAL CON VARIAS GRANDES SUPERFICIES, TENGA UN CENTRO COMERCIAL..PRIMERO SE HABLO DE PELOTAZO, LUEGO DE RECALIFICACIÓN, MÁS TARDE QUE SÍ DE POSIBLE USURPACIÓN DE SUELO PÚBLICO Y AHORA QUE SÍ HAY QUE VER DONDE ESTÁ EL VIAL..CURIOSO QUE LO QUE SE PIDE NO ES CORREGIR EL PROYECTO, LO QUE SE PIDE ES ANULAR EL CONVENIO URBANISTICO Y QUE NO SE HAGA NADA..NO VAYA SER QUE QUIEN PROMUEVE ES UN PESO PESADO DE LA POLÍTICA Y NO PODAMOS SACAR TAJADA..ESTE ES EL "PUEBLO" DEL NO..YA VEREMOS COMO SE PLANIFICA QUE EN ELLO ESTÁN LOS TÉCNICOS MUNICIPALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
POSTAL DE DON LUCIANO

FECHA

BALANCE ANUAL

LA OPOSICIÓN HACE BALANCE DE ESTE ÚLTIMO AÑO DESTACANDO COMO SIEMPRE EL PLANTEAMIENTO DEL PSOE NEGACIONISTA POR SUPUESTO SOBRE EL TRABAJO DESARROLLADO POR CV EN SOLITARIO..Y LA CRÍTICA SAGAZ DE LA PORTAVOZ DEL PP, EN LA QUE DICE SIN TAPUJOS QUE SE HAN QUEDADO CORTOS EN LA GESTIÓN..Y QUE LAS EXPECTATIVAS QUE GENERARON EN 2015 NO SE HAN CUMPLIDO,,CLARO QUE CASTROVERDE ELEVÓ LAS EXPECTATIVAS, TENIENDO EN CUENTA QUE EL GOBIERNO DEL PP NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA EN LA LEGISLATURA ANTERIOR Y ESO QUE CONTABAN CON 11 CONCEJALES..POCO MÁS DE AÑO Y MEDIO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SEGUIMOS CON UN GOBIERNO DE REACCIÓN LENTA DE 7 CONCEJALES PLURIEMPLEADOS CON UN MONTÓN DE TAREAS...

EN TWITTER

POCAS LUCES

DESCONOCEMOS A CUANTO ASCIENDE EL CONTRATO DE LUCES DE NAVIDAD PERO ANTE LAS CONTINUAS QUEJAS DE LOS VECINOS DE BARRIOS Y PEDANÍAS..OBSERVAMOS QUE SE HA QUEDADO CORTO..HAY QUEJAS INCLUSO DE POCO O NULO ALUMBRADO PÚBLICO EN DETERMINADAS ZONAS COMO BRAZOMAR U OSTENDE..CON LA PELIGROSIDAD QUE CON LLEVA ..Y ADEMÁS NOS DICEN EN REDES SOCIALES QUE HA HABIDO ROBOS EN ORIÑÓN..EN FÍN..SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

SATISFACIÓN POR EL NOTABLE IMPACTO DE LA CAMPAÑA "LAREDO, DESTINO NAÚTICO"

miércoles, 6 de febrero de 2013

Apenas una semana después de su presentación en Madrid, la campaña “Laredo, Destino Náutico” ha comenzado ha dar sus frutos en lo que a impacto comercial y mediático se refiere. Empresas de ámbito nacional han mostrado su interés en participar en el Salón Náutico y del Mar,  previsto para el próximo mes de julio. Los responsables de Marina de Laredo han constatado un notable interés por el puerto de personas de fuera de Cantabria. Y la prensa especializada se ha hecho eco de una oferta de la que resaltan su modernidad así como la estratégica ubicación en el Norte de España, a caballo entre Santander y Bilbao, con un mar de posibilidades para combinar el ocio, el turismo activo y las inquietudes culturales.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, se muestra “abrumado” por la repercusión, cifrada en “decenas de mensajes de felicitación” llegados desde toda España. “Todos destacan que han visto las imágenes en televisión y subrayan que nuestro puerto es una joya”, lo que, en su opinión, “es un claro síntoma de que actuaciones así son necesarias y tenemos que seguir insistiendo en el ámbito promocional”. Vega, que ha comparecido en numerosas ocasiones en FITUR, algunas de ellas como responsable del área de Turismo, asegura que “sin lugar a dudas, es la ocasión en la que hemos obtenido una mayor repercusión, sacando el máximo rendimiento a un despliegue que se concentró en apenas media hora, pero que ha dado mucho que hablar”.

La cobertura mediática por parte de la prensa generalista nacional – con sendos artículos en el diario ABC y en La Vanguardia- así como el amplio eco entre la prensa especializada, son factores que, según el alcalde laredano, “han desbordado nuestras expectativas y han desencadenado una marea de interés que esperamos que se mantenga en adelante”. Tampoco se quedan a la zaga las más de tres mil visualizaciones que, en apenas cuatro días, suman los dos spot promocionales confeccionados expresamente para la cita en FITUR. Todo ello sumado a los reportajes en televisiones nacionales, regionales y al efecto multiplicador que actualmente brindan las redes sociales y los portales especializados en náutica.  Hasta el propio presidente de Cantabria, Ignacio Diego, subrayó por dos veces en su discurso del día de Cantabria en FITUR, el “éxito” de la puesta de largo de la oferta pejina.

Mucho interés empresarial

 
Igual de satisfecha se encuentra Nieves Fernández, organizadora del Salón Náutico y del Mar que se desarrollará los días 12,13 y 14 de julio en torno al nuevo puerto deportivo de Laredo. “Hemos recibido numerosas llamadas de empresas punteras del sector, de ámbito nacional, con las que ya habíamos contactado en el Salón de Barcelona, y en algunos casos somos muy optimistas respecto a su posible presencia en nuestro evento”.

El propio Toño Gorostegui, convertido en “padrino” del lanzamiento, ha visto cómo sus contactos como ex regatista y hombre de la mar han tomado buena nota de esta nueva iniciativa. “Me han llamado empresarios desde Barcelona, ciudad en la que residí varios años, interesados en el potencial comercial del nuevo puerto, que a efectos del mercado está virgen, lo que para ellos lo convierte en enormemente atractivo”. Gorostegui, que no deja de  repetir que su ilusión es que “todo esto ha de derivar a favor de la industria cántabra”, destaca su estratégica ubicación. “Los puertos tienen que estar cada tantas millas en la costa, sobre todo en una costa tan hostil como la que tenemos aquí. Es necesario tener sitios de parada, de refugio, y éste reune unas condiciones magníficas”.

Por su parte, desde Marina de Laredo, su director, Antonio Bocanegra, reconoce que tras la presentación en la capital de España,  “numerosas personas de fuera de Cantabria nos han llamado interesándose tanto por las condiciones de los amarres como por saber más datos en torno al Salón Náutico”. Tras subrayar que en este acontecimiento “nos mantenemos en un segundo plano, ya que no somos los organizadores”, destaca que “fue muy gratificante encontrarnos con tanta gente vinculada a la mar, destacando a dirigentes de la Federación Española de Vela”.

Cabe destacar el notable arrope recibido por distintas personalidades del ámbito político, social y cultural cántabro y madrileño. En el stand cántabro se dieron cita, entre otros, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, junto a diputados, senadores y alcaldes de villas marineras; el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, Rafael de Ramón; el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy; el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco; el director del Instituto para la Calidad Turística, Fernando Fraile; el productor de cine Rodolfo Montero, el cronista Fernando Jáuregui; el presidente de la Federación Madrileña de Vela, Guillermo Poyán; el directivo de la Federación Española de Vela, José Luis Tuyá; numerosos regatistas cántabros liderados por Toño Gorostegui ; y personalidades con estrechos vínculos familiares con Laredo, como Álvaro Caprile (nieto de Emilio Caprile, fundador de la FEMSA, actual Robert Bosch) o Alfonso Colón de Carvajal. También ha habido una amplia representación de la prensa especializada en vela, caso de Perico Sardina, José Luis de la Viña, Siga Court.


 Por Javier Fernández

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.