RESTAURAR EL PASADO ES VIVIR EL PRESENTE Y ES MIRAR HACIA EL FUTURO

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. La Iglesia de la Virgen de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales está gravemente herida; lo sabemos todos desde niñ@s,y lo sabe medio mundo. Según sabemos desde hace 16 años existe un plan de restauración.

El Sr.Párroco dice que no nos alarmemos con lo que ha pasado,y un concejal inexperto nos relata sus impresiones pero no demuestra la gravedad del asunto. La realidad es que necesitamos varios millones de euros,y los mejores restauradores de España,o del Mundo     (UNESCO ), y trabajar durante 5 años ( cerrando totalmente el monumento por fuera y por dentro ) para que la Joya pueda vivir varios siglos más. 

No queremos charlatanes. Los Castreñ@s estamos hartos de escuchar tonterías y de pagar líos judiciales de corruptos indecentes,y hartos de que no cumplan las mil y una promesas de campañas electorales todos estos políticos mediocres,ineptos y cobardes.Pensando en voz alta opino que además habrá que hacer una pared protectora (contra la espuma salitrosa) compuesta de un acrílico transparente y resistente por la parte que mira hacia la mar.

Ejemplo magnifico de como se deben de hacer las cosas,hablando menos y resolviendo verticalmente el asunto,hecho en Oaxaca México: Ex convento de Santo Domingo construido por los Franciscanos hace 4 siglos.


CENTRO CULTURAL SANTO DOMINGO


Esplendoroso lugar construido en el Virreinato - España.  En su  remodelación se emplearon 50 meses ( reapertura 24 de Julio de 1998 ) cerrando al publico todo el edificio, Trabajaron mil operarios día y noche,se reconstruyeron 6mil-m2,y se realizaron docenas de restauraciones importantes en todo el conjunto.El costo fue de 25 millones de dolares americanos.Oaxaca,con empleados y restauradores méxicanos,y con los planos y asesoría de museos y bibliotecas de España y de México realizaron una restauración prodigiosa en Oaxaca- México para el mundo.Ojalá tengan la fortuna de conocerlo algún día,se los recomiendo.Oaxaca pudo realizarlo con 100% de éxito;disculpen la pregunta¿ Podremos los Castreñ@s salvar "Santa María" ?.


*..como dijo y dejó por escrito el mayor genio de la literatura universal..*
*...en un lugar de la Mancha..*.
*..dad crédito a las obras,y no a las palabras..*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


Amigas y Amigos de Castro,y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.