LAS "FACTURAS"

CORTESÍA DE CASTRO VERDE
 Después de la información facilitada en el Pleno Municipal la semana pasada por Castro Verde sobre el dinero gastado por los Grupos Municipales en el Ayuntamiento, estamos alucinados. Y no es para menos cuando sabemos que al Interventor Municipal le valen recibos de caja y autojustificaciones firmadas por los propios partidos políticos; serán documentos del Tesorero?.

 Después de más de año y medio de legislatura, el Equipo de Gobierno todavía no ha encontrado un terreno para ceder a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para el nuevo colegio de infantil y primaria. Sin embargo, el Alcalde y su Grupo Municipal (PP) han gastado más de 4000 € en las comidas del Alcalde, y asistencia a cursos. En el caso del PRC, los gastos correponden a combustible, almuerzos de trabajo, material de oficina entre otros. Anexión a Vizcaya ha gastado más de 900 € en asesoramiento técnico; curioso cuando en el Ayuntamiento hay funcionarios y personal técnico de sobra para asesorar. Debería dar más ejemplo el Equipo de Gobierno teniendo en cuenta que no sabemos aún nada sobre los Presupuestos Municipales de 2013.

Desde Castroconfidencial avisamos que en el Parlamento español se está discutiendo un proyecto de Ley sobre Transparencia. Si finalmente se ponen de acuerdo PP, PSOE, PNV y CIU, las Administraciones Públicas y los Ayuntamientos vendrán obligados a dar más y mejor información a los ciudadanos. Es decir, a publicar todo tipo de gastos, inversiones, contratos etc...De momento el Ayuntamiento no ha publicado las facturas y los gastos de los Grupos Municipales.

Las Administraciones Públicas deben ser especialmente escrupulosas en el manejo de los dineros públicos, porque son los dineros de los ciudadanos; los concejales, diputados, etc..son administradores de esos dineros y deben  ser totalmente transparentes y limpios en su gestión
.


Además sabemos que a pesar de las declaraciones del Alcalde, que no es lo mismo lo que cobra un concejal por asistencia a plenos y comisiones; que los gastos dificilmente justificables (necesidad, cuantía etc..) de los Grupos Municipales en el Gobierno.

NOTICIA DM ASIGNACIÓN DE PARTIDOS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.