LAREDO: GARANTIZADO EL ACCESO PEATONAL A LA RESIDENCIA DE MAYORES

Los usuarios de la Residencia de Mayores de Laredo ya no tendrán que sortear los coches mal aparcados sobre la acera que comunica el Centro de Atención a la Dependencia con la Avenida de los Derechos Humanos. Unos pivotes ubicados a lo largo de toda la vía impiden un estacionamiento ilegal que provocaba numerosos problemas a los residentes, sobre todo a aquellos con problemas de movilidad. Con esta intervención el Ayuntamiento de Laredo cumple con el compromiso adquirido con motivo de la visita de los Reyes Magos a este popular centro de la tercera edad de la villa pejina.

Aquella cena del cinco de enero, con Melchor, Gaspar y Baltasar como invitados de honor, uno de los residentes más carismáticos, José Santamaría, “Garrincha”, aprovechó los micrófonos para efectuar una petición al alcalde de Laredo, Ángel Vega, y a otros cuatro miembros de su equipo de Gobierno presentes en el acto. En  su intervención, “Garrincha” expuso los contratiempos que a diario padecían quienes abandonaban la residencia y debían transitar por una acera impracticable,  debida al mal uso que de ella hacían distintos conductores, estacionando sus coches sobre la acera convirtiéndolos en obstáculos imposibles de rebasar. Incluso detalló distintas situaciones desagradables en las que los infractores, lejos de retirar sus vehículos, encaraban de malos modos a las personas mayores que recriminaban su incívico comportamiento.

Aquel discurso arrancó la ovación de la noche entre el centenar de residentes que, a cada argumento de su compañero, asentían con la cabeza. Más de uno dejó escapar alguna lágrima de emoción envuelta de impotencia ante un abuso que entendían inaceptable. El alcalde, Ángel Vega, comprometió aquel día su palabra y la del resto de ediles participantes en el acto y garantizó que “a no mucho  tardar, vuestro problema quedará resuelto, porque pedís algo que es de justicia”.

Operarios de la Brigada Municipal de Obras han procedido durante los últimos días a delimitar la zona con unas barras de hierro que impiden usar la acera como aparcamiento, garantizando la accesibilidad al Centro de Mayores. Además, se ha procedido a fotografiar y multar a aquellos conductores que, hasta la fecha, invadían con las ruedas de sus coches una acera peatonal en un punto especialmente sensible.

La Residencia de la Tercera Edad de Laredo, Centro de Atención a la Dependencia cuya competencia gestiona el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, brinda servicios de alojamiento y manutención para el centenar largo de residentes a lo largo de todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.