NOTICIA DEL MES

CASTRO URDIALES RECIBE LA BANDERA AZUL 2018 QUE ONDEARÁ TODO EL VERANO EN LA PLAYA DE OSTENDE..

VISITAS POR SEMANA

APP ASOCAS

DESDE ESTA MAÑANA TENEMOS LA APP DE ASOCAS EN EL MOVIL..ES MUY SENCILLA Y MUY INTERESANTE Y VAN LLEGANDO AVISOS DE REBAJAS AL MOVIL..ADEMÁS ASOCAS SORTEA REGALOS A LOS PRIMEROS 3.000 QUE SE DESCARGEN LA APP..MUCHA SUERTE..Y MUY BUENA IDEA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL MERCADO

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

LUSA CELEBRA SUS FIESTAS

A PESAR DE LAS ACUSACIONES DEL PEDÁNEO DE LUSA, EL AYUNTAMIENTO SÍ HA CONCEDIDO LA AUTORIZACIÓN DE LAS FIESTAS DE LA MILAGROSA AL SUBSANARSE LOS ERRORES EN LA DOCUMENTACIÓN QUE PREVIAMENTE HABÍA PRESENTADO LA PROPIA JUNTA VECINAL DE LUSA..ESTAMOS EN PRECAMPAÑA ELECTORAL Y ESTO ES LO QUE TOCA..DECLARACIONES, ALARMISMO, QUE MAL LO HACEN LOS QUE GOBIERNAN EN EL AYUNTAMIENTO..EN FÍN Y ESO QUE QUIEN PRESENTÓ LOS PAPELES FUE LA PROPIA JUNTA VECINAL..ESTO ES CASTRO..QUE SE LE VA HACER..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LAREDO: GARANTIZADO EL ACCESO PEATONAL A LA RESIDENCIA DE MAYORES

domingo, 24 de febrero de 2013

Los usuarios de la Residencia de Mayores de Laredo ya no tendrán que sortear los coches mal aparcados sobre la acera que comunica el Centro de Atención a la Dependencia con la Avenida de los Derechos Humanos. Unos pivotes ubicados a lo largo de toda la vía impiden un estacionamiento ilegal que provocaba numerosos problemas a los residentes, sobre todo a aquellos con problemas de movilidad. Con esta intervención el Ayuntamiento de Laredo cumple con el compromiso adquirido con motivo de la visita de los Reyes Magos a este popular centro de la tercera edad de la villa pejina.

Aquella cena del cinco de enero, con Melchor, Gaspar y Baltasar como invitados de honor, uno de los residentes más carismáticos, José Santamaría, “Garrincha”, aprovechó los micrófonos para efectuar una petición al alcalde de Laredo, Ángel Vega, y a otros cuatro miembros de su equipo de Gobierno presentes en el acto. En  su intervención, “Garrincha” expuso los contratiempos que a diario padecían quienes abandonaban la residencia y debían transitar por una acera impracticable,  debida al mal uso que de ella hacían distintos conductores, estacionando sus coches sobre la acera convirtiéndolos en obstáculos imposibles de rebasar. Incluso detalló distintas situaciones desagradables en las que los infractores, lejos de retirar sus vehículos, encaraban de malos modos a las personas mayores que recriminaban su incívico comportamiento.

Aquel discurso arrancó la ovación de la noche entre el centenar de residentes que, a cada argumento de su compañero, asentían con la cabeza. Más de uno dejó escapar alguna lágrima de emoción envuelta de impotencia ante un abuso que entendían inaceptable. El alcalde, Ángel Vega, comprometió aquel día su palabra y la del resto de ediles participantes en el acto y garantizó que “a no mucho  tardar, vuestro problema quedará resuelto, porque pedís algo que es de justicia”.

Operarios de la Brigada Municipal de Obras han procedido durante los últimos días a delimitar la zona con unas barras de hierro que impiden usar la acera como aparcamiento, garantizando la accesibilidad al Centro de Mayores. Además, se ha procedido a fotografiar y multar a aquellos conductores que, hasta la fecha, invadían con las ruedas de sus coches una acera peatonal en un punto especialmente sensible.

La Residencia de la Tercera Edad de Laredo, Centro de Atención a la Dependencia cuya competencia gestiona el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, brinda servicios de alojamiento y manutención para el centenar largo de residentes a lo largo de todo el año.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.