NOTICIA DEL MES

MAÑANA ULTIMA CITA PARA HACER EL DNI EN EL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE. SE PUEDE COGER CITA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DEL TELEFONO 942 782900 Y PRESENCIALMENTE EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LOS BAJOS DEL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DNI

FECHA

NOVEDADES MUNICIPALES

ANTE LA NOTA DE PRENSA DEL PSOE PARA LA MEJORA DE LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES, ESPERAMOS NOTICIAS EN BREVE DEL EQUIPO DE GOBIERNO RESPECTO A ESTE Y OTROS TEMÁS QUE POLARIZAN LA MAYORÍA DE COMENTARIOS EN REDES SOCIALES.

EN TWITTER

VISITA DNI A CASTRO

LA PRÓXIMA VISITA DE LA POLICIA NACIONAL PARA EL DNI ES EL 1 DE MARZO. LOS INTERESADOS EN HACER EL DNI O EN RENOVARLO, PUEDEN PEDIR CITA POR TELEFONO EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS DE LA MAÑANA EN EL 942 78 29 00. TAMBIEN PUEDEN ENTRAR A LA WEB MUNICIPAL ESTE MISMO DÍA Y SOLICITAR CITA..EN EL ENLACE WEB. LOS MÁS MADRUGADORES, PUEDEN ACERCARSE A LA CASA CONSISTORIAL A PARTIR DE LAS 7:00 DE LA MAÑANA.. EL DOCUMENTO SE ENTREGA´RA EL 8 DE MARZO...Y RECOGERLO A LA MISMA HORA QUE LA PRIMERA CITA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA UNIÓN DENUNCIA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE BASURAS DE SANTANDER

jueves, 28 de febrero de 2013

Santander 27 de Febrero de 2013.-



    LA UNIÓN (LU) denuncia que el proceso seguido por el Ayuntamiento de Santander para la adjudicación del concurso de la recogida de basura, limpieza de playas, y demás residuos urbanos, “jamás se debe volver a utilizar por ninguna administración pública”, pues, según afirman desde la formación “es un concurso resuelto sola y exclusivamente por interés político, y un auténtico colador para la corrupción”.
“Por un lado está bien que la adjudicataria haya sido una empresa de Cantabria”, pero “esto no oculta que ha sido un concurso tramposo”, añaden, “de esos que favorecen comisiones del 3%, que luego aparecen depositadas en paraísos fiscales”.

Para Rafael Sebrango, Presidente de la formación, “plantear este tipo de concursos, con este sistema de decisión política, se ha convertido en una costumbre fraudulenta en toda España”, y añadió “ninguna empresa lo va a recurrir, pues tienen miedo a no conseguir ningún otro concurso, y a ser objeto de venganza política, como corresponde a un sistema que no es una auténtica democracia”.

El concurso de basuras de Santander, como ya habían denunciado desde LA UNIÓN (LU) “ha sido decidido por dos cargos políticos de libre designación del Alcalde”, lo cual “excluye toda posibilidad  y garantía de objetividad y juego limpio”.

En concreto la adjudicación de la limpieza viaria y recogida de basura de Santander, “ha sido decidido por los Directores Generales de Innovación y de Infraestructuras, no por funcionarios independientes”.

Estos dos Directores Generales del Ayuntamiento “son cargos políticos y de confianza, nombrados libremente por el equipo de gobierno, absolutamente alejados de la independencia”.

Estos dos cargos políticos, prosiguió Sebrango “son los que han decidido, por sí solos 58 de los 100 puntos de calificación, que ya el concurso señalaba que no serían puntuados por criterios objetivos, sino por gustos subjetivos”.

Fijar este sistema de calificación, “se hace para garantizar la elección política del ganador”, pues el resto de puntos, otorgados por criterios objetivos, “era muy fácil aventurar una práctica igualdad entre todas las empresas”.
Por ello, “para garantizar el resultado políticamente querido, se acudió al sistema filocorrupto”.

“Mientras no se imponga la decencia y se modifique el sistema español de contratación pública, no hay nada que hacer”, prosiguió, “este sistema de adjudicación, creado por políticos, en interés de ellos mismos, es una estafa democrática”.

“Si no se cambia el sistema de contratación”, finalizó Sebrango “seguirán apareciendo millones de euros en Suiza y demás paraísos fiscales”, y añadió “seguirán desapareciendo millones de euros de las empresas obligadas a darlos, que se restan de la inversión a futuro, de la investigación y desarrollo empresarial, y se suman a las cifras de destrucción de empleo”.

Para los próximos concursos, ironizó “es mejor que los Alcaldes, y los Presidentes de Autonomías, digan de antemano a quién se lo van a dar, y así nos evitamos todos molesto papeleo”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.