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VALORIZA SERVICIOS AMBIENTALES LA MEJOR CLASIFICADA PARA LLEVARSE EL CONTRATO DE LA OCA CON LA MEJOR PUNTUACIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN, CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE, PSOE Y PRC.

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BRAZOMAR COMERCIAL

YA SE INTENTO CON EL "BRAOMAR SPORT CLUB" Y NO SE PUDO POR EL POCO APOYO MUNICIPAL..AHORA QUE HAY OTRO EQUIPO DE GOBIERNO Y OTRO PROYECTO, ALGUNOS NO ESTÁN POR LA LABOR DE QUE BRAZOMAR ZONA COMERCIAL E INDUSTRIAL CON VARIAS GRANDES SUPERFICIES, TENGA UN CENTRO COMERCIAL..PRIMERO SE HABLO DE PELOTAZO, LUEGO DE RECALIFICACIÓN, MÁS TARDE QUE SÍ DE POSIBLE USURPACIÓN DE SUELO PÚBLICO Y AHORA QUE SÍ HAY QUE VER DONDE ESTÁ EL VIAL..CURIOSO QUE LO QUE SE PIDE NO ES CORREGIR EL PROYECTO, LO QUE SE PIDE ES ANULAR EL CONVENIO URBANISTICO Y QUE NO SE HAGA NADA..NO VAYA SER QUE QUIEN PROMUEVE ES UN PESO PESADO DE LA POLÍTICA Y NO PODAMOS SACAR TAJADA..ESTE ES EL "PUEBLO" DEL NO..YA VEREMOS COMO SE PLANIFICA QUE EN ELLO ESTÁN LOS TÉCNICOS MUNICIPALES..

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BALANCE ANUAL

LA OPOSICIÓN HACE BALANCE DE ESTE ÚLTIMO AÑO DESTACANDO COMO SIEMPRE EL PLANTEAMIENTO DEL PSOE NEGACIONISTA POR SUPUESTO SOBRE EL TRABAJO DESARROLLADO POR CV EN SOLITARIO..Y LA CRÍTICA SAGAZ DE LA PORTAVOZ DEL PP, EN LA QUE DICE SIN TAPUJOS QUE SE HAN QUEDADO CORTOS EN LA GESTIÓN..Y QUE LAS EXPECTATIVAS QUE GENERARON EN 2015 NO SE HAN CUMPLIDO,,CLARO QUE CASTROVERDE ELEVÓ LAS EXPECTATIVAS, TENIENDO EN CUENTA QUE EL GOBIERNO DEL PP NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA EN LA LEGISLATURA ANTERIOR Y ESO QUE CONTABAN CON 11 CONCEJALES..POCO MÁS DE AÑO Y MEDIO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SEGUIMOS CON UN GOBIERNO DE REACCIÓN LENTA DE 7 CONCEJALES PLURIEMPLEADOS CON UN MONTÓN DE TAREAS...

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POCAS LUCES

DESCONOCEMOS A CUANTO ASCIENDE EL CONTRATO DE LUCES DE NAVIDAD PERO ANTE LAS CONTINUAS QUEJAS DE LOS VECINOS DE BARRIOS Y PEDANÍAS..OBSERVAMOS QUE SE HA QUEDADO CORTO..HAY QUEJAS INCLUSO DE POCO O NULO ALUMBRADO PÚBLICO EN DETERMINADAS ZONAS COMO BRAZOMAR U OSTENDE..CON LA PELIGROSIDAD QUE CON LLEVA ..Y ADEMÁS NOS DICEN EN REDES SOCIALES QUE HA HABIDO ROBOS EN ORIÑÓN..EN FÍN..SUMA Y SIGUE..

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LA UNIÓN DENUNCIA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE BASURAS DE SANTANDER

jueves, 28 de febrero de 2013

Santander 27 de Febrero de 2013.-



    LA UNIÓN (LU) denuncia que el proceso seguido por el Ayuntamiento de Santander para la adjudicación del concurso de la recogida de basura, limpieza de playas, y demás residuos urbanos, “jamás se debe volver a utilizar por ninguna administración pública”, pues, según afirman desde la formación “es un concurso resuelto sola y exclusivamente por interés político, y un auténtico colador para la corrupción”.
“Por un lado está bien que la adjudicataria haya sido una empresa de Cantabria”, pero “esto no oculta que ha sido un concurso tramposo”, añaden, “de esos que favorecen comisiones del 3%, que luego aparecen depositadas en paraísos fiscales”.

Para Rafael Sebrango, Presidente de la formación, “plantear este tipo de concursos, con este sistema de decisión política, se ha convertido en una costumbre fraudulenta en toda España”, y añadió “ninguna empresa lo va a recurrir, pues tienen miedo a no conseguir ningún otro concurso, y a ser objeto de venganza política, como corresponde a un sistema que no es una auténtica democracia”.

El concurso de basuras de Santander, como ya habían denunciado desde LA UNIÓN (LU) “ha sido decidido por dos cargos políticos de libre designación del Alcalde”, lo cual “excluye toda posibilidad  y garantía de objetividad y juego limpio”.

En concreto la adjudicación de la limpieza viaria y recogida de basura de Santander, “ha sido decidido por los Directores Generales de Innovación y de Infraestructuras, no por funcionarios independientes”.

Estos dos Directores Generales del Ayuntamiento “son cargos políticos y de confianza, nombrados libremente por el equipo de gobierno, absolutamente alejados de la independencia”.

Estos dos cargos políticos, prosiguió Sebrango “son los que han decidido, por sí solos 58 de los 100 puntos de calificación, que ya el concurso señalaba que no serían puntuados por criterios objetivos, sino por gustos subjetivos”.

Fijar este sistema de calificación, “se hace para garantizar la elección política del ganador”, pues el resto de puntos, otorgados por criterios objetivos, “era muy fácil aventurar una práctica igualdad entre todas las empresas”.
Por ello, “para garantizar el resultado políticamente querido, se acudió al sistema filocorrupto”.

“Mientras no se imponga la decencia y se modifique el sistema español de contratación pública, no hay nada que hacer”, prosiguió, “este sistema de adjudicación, creado por políticos, en interés de ellos mismos, es una estafa democrática”.

“Si no se cambia el sistema de contratación”, finalizó Sebrango “seguirán apareciendo millones de euros en Suiza y demás paraísos fiscales”, y añadió “seguirán desapareciendo millones de euros de las empresas obligadas a darlos, que se restan de la inversión a futuro, de la investigación y desarrollo empresarial, y se suman a las cifras de destrucción de empleo”.

Para los próximos concursos, ironizó “es mejor que los Alcaldes, y los Presidentes de Autonomías, digan de antemano a quién se lo van a dar, y así nos evitamos todos molesto papeleo”.

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