NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE VOLVER A LICITAR LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA ADJUDICATARÍA A REALIZAR LAS OBRAS DE LA BASES DE LICITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

EL CONVENIO

AHORA RESULTA QUE A PODEMOS CANTABRIA LE GUSTA EL CONVENIO SANITARIO DE CANTABRIA CON ASTURIAS..SEGUIMOS ESPERANDO EL ESTUDIO QUE LA DIPUTADA DE PODEMOS, VERONICA ORDOÑEZ LLEVA ELABORANDO SOBRE LAS NECESIDADES SANITARIAS DE CASTRO URDIALES DESDE 2015..NO SABEMOS LO QUE HA PASADO CON EL ESTUDIO..AHORA RESULTA QUE LO PRIORITARIO PARA CANTABRIA ES HACER CONVENIOS SANITARIOS PERO NO CON EUSKADI SINO CON ASTURIAS..OLE Y ESO QUE MÁS DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN DE CANTBRIA ESTA DE ACUERDO CON EL CORREDOR TRANSCANTABRICO Y CON LA CONEXIÓN CON EUSKADI POR TREN..EN FÍN MIENTRAS TANTO SEGUIMOS MEJORANDO EL AMBULATORIO DE COTOLINO CON ESPECIALIDADES PERO NO LAS URGENCIAS NI LA AMBULANCIA MEDICALIZADA NI AUMENTANDO PEDIATRAS EN URGENCIAS..A CASTRO SIEMPRE MIGAJITAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA CONSEJERA DE SANIDAD "REVILLIZA" LAS LISTAS DE ESPERA

jueves, 28 de febrero de 2013

Santander 28 de Febrero de 2013.-



    LA UNION (LU) denuncia que la Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria “ha faltado gravemente a la verdad” en su explicación sobre “el disparate de la lista de espera quirúrgica que soporta el ciudadano de Cantabria”, que ya “no sólo duplican la media nacional”, sino que además “son ya un problema sistémico, estructural, y permanente de nuestra Sanidad Autonómica”.

“La Consejera ha utilizado un recurso falso para justificar el liderazgo nacional de Cantabria en listas de espera”, señaló el Presidente de la formación política, Rafael Sebrango, porque, explicó “ya en Junio del año pasado aparecían en las listas los pacientes que ya no se derivan para ser operados en otras regiones“.

Desde LA UNION (LU) recuerdan que la Consejera de Sanidad “ya agotó la disculpa del fin de las derivaciones de pacientes a otras comunidades autónomas como causa del incremento de la lista de espera”.

Fue, precisó Sebrango, “el 24 de Agosto del año pasado, cuando la Consejera, dando cuenta de los malos resultados del primer semestre, ya dijo que se habían absorbido en las listas pacientes que ya no se derivaban a otras regiones”.

“Si en Junio del año pasado ya había absorbido esos pacientes nuestro sistema, las cifras actuales ya no se explican por ello, nos ha querido engañar a todos”.

El pasado Agosto, la Consejera llegó a decir que las malas cifras hasta entonces se habían producido por lo que llamó “un blanqueo de pacientes”, aludiendo así al hecho de “hacer aparecer en las listas a los que ya no se derivaban a otras regiones”.

Por tanto, incidió, “el engaño ya no sirve”, y el incremento experimentado en las listas de espera “una vez que las de Junio ya habían incluido a todos, no se debe a esta razón, sino  a la incapacidad de la Consejería de resolver el problema”.

De Junio de 2012 a Diciembre de 2012, “hemos pasado de 10.956 a 11.059 pacientes en espera”, y de 108,97 días, hemos pasado a 139”.

“Esta Consejera además de engañar con su manipulación, ha fracasado del mismo modo que fracasó el anterior Gobierno del PRC-PSOE”, prosiguió “y todo lo que el PP dijo en 8 años de oposición, se lo puede aplicar la actual Consejera”.

“Hace seis meses había blanqueado y absorbido a todos los pacientes ocultos”, recalcó, “ahora ha vuelto a blanquear a los mismos pacientes”, y finalizó “dentro de seis meses volverá a blanquear a los mismos”.

Para el representante de LA UNIÓN (LU), “este Gobierno sufre un proceso de revillización”, aludiendo a que “se manipulan los datos, se repiten los engaños, y siempre se echa la culpa a otros”, y “el caso de las listas de espera es puro revillismo”.

Finalmente, resaltan que “pasan los Gobiernos y el problema de las listas de espera no para de crecer”, lo que “arroja luz al problema”, que “no depende de coyunturas, sino de una importante deficiencia estructural, que es el clamoroso error de haber asumido la competencia sanitaria, que hay que devolver, sin duda, al Estado”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.