EN PORTADA

TENEMOS AL CONCEJAL DE URBANISMO SIN LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR LA OBRA DE LOS TUNELES DE OCHARAN, DANDO RUEDAS DE PRENSA HABLANDO DE ESTE TEMA..LA VERDAD ES QUE NO ENTENDEMOS NADA...

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
A MARTE

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

PERSONAL MUNICIPAL

EL DECRETO DE ALCALDÍA ESTÁ HECHO PERO DE MOMENTO EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PUBLICA QUIENES SON EL PERSONAL DE CONFIANZA Y DE ESPECIAL ASESORAMIENTO..LO QUE SABEMOS ES QUE EL DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE BOMBEROS QUE APROBÓ LA OPOSICIÓN EN AGOSTO DE 2018 Y CUYA DURACIÓN ERAN 2 AÑOS PRORROGABLE A OTROS DOS..SOLO HA CUMPLIDO UN AÑO Y SE VA POR EL MAL AMBIENTE DE TRABAJO CREADO..SOLO SE PRESENTÓ EL A LA OPOSICIÓN, SOLO HUBO UNA ALEGACIÓN AL CONCURSO RECHAZADA POR LOS TECNICOS MUNICIPALES..LA PLAZA ERA SUYA Y AÚN ASÍ DEJA SU PUESTO DE TRABAJO.. EL "ACOSO LABORAL" NO ES NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, CONDENADO EN VARIAS OCASIONES POR ESTE MOTIVO..VEREMOS AHORA QUE TAL FUNCIONA EL ORGANISMO O SÍ AL FINAL NO ES NECESARIO UN DIRECTOR ANTE LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO EN LA RPT MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA CONSEJERA DE SANIDAD "REVILLIZA" LAS LISTAS DE ESPERA

jueves, 28 de febrero de 2013

Santander 28 de Febrero de 2013.-



    LA UNION (LU) denuncia que la Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria “ha faltado gravemente a la verdad” en su explicación sobre “el disparate de la lista de espera quirúrgica que soporta el ciudadano de Cantabria”, que ya “no sólo duplican la media nacional”, sino que además “son ya un problema sistémico, estructural, y permanente de nuestra Sanidad Autonómica”.

“La Consejera ha utilizado un recurso falso para justificar el liderazgo nacional de Cantabria en listas de espera”, señaló el Presidente de la formación política, Rafael Sebrango, porque, explicó “ya en Junio del año pasado aparecían en las listas los pacientes que ya no se derivan para ser operados en otras regiones“.

Desde LA UNION (LU) recuerdan que la Consejera de Sanidad “ya agotó la disculpa del fin de las derivaciones de pacientes a otras comunidades autónomas como causa del incremento de la lista de espera”.

Fue, precisó Sebrango, “el 24 de Agosto del año pasado, cuando la Consejera, dando cuenta de los malos resultados del primer semestre, ya dijo que se habían absorbido en las listas pacientes que ya no se derivaban a otras regiones”.

“Si en Junio del año pasado ya había absorbido esos pacientes nuestro sistema, las cifras actuales ya no se explican por ello, nos ha querido engañar a todos”.

El pasado Agosto, la Consejera llegó a decir que las malas cifras hasta entonces se habían producido por lo que llamó “un blanqueo de pacientes”, aludiendo así al hecho de “hacer aparecer en las listas a los que ya no se derivaban a otras regiones”.

Por tanto, incidió, “el engaño ya no sirve”, y el incremento experimentado en las listas de espera “una vez que las de Junio ya habían incluido a todos, no se debe a esta razón, sino  a la incapacidad de la Consejería de resolver el problema”.

De Junio de 2012 a Diciembre de 2012, “hemos pasado de 10.956 a 11.059 pacientes en espera”, y de 108,97 días, hemos pasado a 139”.

“Esta Consejera además de engañar con su manipulación, ha fracasado del mismo modo que fracasó el anterior Gobierno del PRC-PSOE”, prosiguió “y todo lo que el PP dijo en 8 años de oposición, se lo puede aplicar la actual Consejera”.

“Hace seis meses había blanqueado y absorbido a todos los pacientes ocultos”, recalcó, “ahora ha vuelto a blanquear a los mismos pacientes”, y finalizó “dentro de seis meses volverá a blanquear a los mismos”.

Para el representante de LA UNIÓN (LU), “este Gobierno sufre un proceso de revillización”, aludiendo a que “se manipulan los datos, se repiten los engaños, y siempre se echa la culpa a otros”, y “el caso de las listas de espera es puro revillismo”.

Finalmente, resaltan que “pasan los Gobiernos y el problema de las listas de espera no para de crecer”, lo que “arroja luz al problema”, que “no depende de coyunturas, sino de una importante deficiencia estructural, que es el clamoroso error de haber asumido la competencia sanitaria, que hay que devolver, sin duda, al Estado”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.