LA ASAMBLEA CONTRA EL PARO NO APOYA A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE CASTRUM VARDULIEX

Ante la paralización de las obras de Castrum Varduliex y la manifestación de los trabajadores despedidos.

Ante la paralización de las obras de Castrum Varduliex y la manifestación de los trabajadores despedidos.

La Asamblea contra el paro lamenta la pérdida de puestos de trabajo, pero consideramos que la actuación que han tenido tanto los trabajadores como la empresa no ha sido correcta. Sin consultar a la asamblea, se nos ha implicado diciendo que contaban con nuestro apoyo cuando ni siquiera se pusieron en contacto con nosotros, ni hicieron acto de presencia ayer en la reunión semanal para pedirlo e informar de su situación.

La asamblea considera que la empresa es poco considerada con sus propios trabajadores, al tener a los trabajadores realizando jornadas laborables de 10 horas diarias a las que hay que sumar los sábados a la mañana, y sólo persigue conseguir apoyos en su propio beneficio, y no queremos ser manipulados por ningún interés empresarial o político.

Teniendo en cuenta la suma de las horas extra realizadas por los trabajadores se tendría que contratar por lo menos 30 trabajadores mas, por lo que se le solicitó a la empresa la contratación de mas trabajadores y dos miembros de la asamblea, diciéndonos que en tres días se daría una contestación que no se produjo, ni en esa ocasión ni en una posterior en que volvimos a hablar con ellos. Desde la asamblea se considera que no hay nada que justifique la realización de horas extra ya que esto supone dejar a mas trabajadores en paro.

Por todo esto, la asamblea contra el paro no acudirá de forma oficial, pudiéndolo hacer sus miembros a título personal a apoyar a los trabajadores.

A pesar de todo, es nuestro deseo que recuperen lo antes posible sus puestos de trabajo, ya que al igual que los trabajadores de Castrum Varduliex, los miembros de la asamblea estamos sufriendo las consecuencias del paro.

Asamblea contra el paro de Castro Urdiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.