IV TROFEO AYUNTAMIENTO DE LAREDO DE PATINAJE ARTÍSTICO

Más de 80 competidores tomaron parte en el  IV Trofeo Ayuntamiento de Laredo de Patinaje Artístico 

El Polideportivo 2 acogió el pasado sábado la cuarta edición del Trofeo Ayuntamiento de Laredo de Patinaje Artístico. La competición, organizada por la Escuela Municipal de Patinaje, logró reunir a más de ochenta competidores llegados desde distintos puntos de Cantabria y de la provincia de Burgos. Las malas condiciones climatológicas impidieron la participación de patinadores de otros puntos de la geografía española.

La jornada confirmó la trayectoria ascendente del club organizador, que logró incluir a algún representante en la práctica totalidad de los podios.  Las categorías de iniciación abrieron la competición a las 10:30 horas, y lo hicieron con un doblete en infantil para Santiago Vicente (1º) y Cristina Ruiz (2ª). En categoría alevín, que registró una de las participaciones más altas de la jornada, Atalelech Gómez consiguió  la 3º posición. En categoría benjamín,  David Gutiérrez y Laila Fernández, obtuvieron el 2º y 3º puesto respectivamente.

Por la tarde el festival dio paso a las categorías avanzadas. En benjamín, Candela López consiguió el bronce, después de una ajustadísima clasificación.  En categoría alevín, la única representante laredana fue Carla Puente, que se clasificó en 2º lugar.  Lo mismo ocurrió con la categoría infantil en la que Jana Garma rozó el podium,  consiguiendo la 4ª posición.

La categoría cadete fue una de las de mayor nivel de la tarde. En ella, el  pejino Rahul Díaz consiguió el 3º puesto.  La categoría estrellas, en la que participaron las patinadoras más jóvenes, tuvo representación laredana con el 2º y 3º puesto de Nayra Rasines e Inés de la Hoz.

Como cierre de la competición se llevó a cabo la categoría de parejas mixtas. La clasificación acabó liderada por Martín Ruiz y Patricia Gómez, del Club Patín La Cavada. El segundo puesto fue para el dúo Rahul Díaz y Uxue Nates,  del IMD Laredo. El tercer lugar fue para Adrián Ruiz y Rocío Velategui,  del AD Mateo Escagedo. En cuarto puesto se clasificaron Santiago Vicente y Candela López,  del IMD Laredo. La quinta plaza fue para Pablo Pascual y Anjana Gómez,  del Club Patín La Cavada.

Antes de la clausura, el público disfrutó con la exhibición de Raquel Vila (Sub-campeona de Cantabria) y Jenifer Ostolaza (tercera clasificada en el Campeonato de Europa). El IV Trofeo Villa de Laredo se cerró con el desfile de todas las escuelas de patinaje participantes: IMD LAREDO, CP LA CAVADA, EM LIÉRGANES, CP MARINA DE CUDEYO, CPA CIUDAD DE BURGOS, ADP BEZANA, SDC ASTILLERO, AD MATEO ESCAGEDO, CDE CUEVAS, EDM VILLAESCUSA, AD MANUEL LLANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.