NUEVOS TALLERES DE EMPLEO 2013 EN CASTRO URDIALES

Se publica en varios Medios de Comunicación y en la página web de Portalparados que el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado los nuevos talleres de empleo para 2013 que estarán destinados a promocionar tanto la inserción laboral de los 3.311 parados que hay actualmente en el municipio, como a personas que necesitan mejorar sus conocimientos en su puesto laboral.

PORTAL PARADOS

Se han programado cursos sobre prevención de riesgos laborales, tarjeta de construcción y manipulador de alimentos y talleres específicos solicitados por la plataforma de Afectados por el Paro. Además, el edil de Empleo de Castro, Pedro Zaballa, ha señalado en un comunicado que desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se pretende activar lanzaderas de empleo con cursos innovadores de Coaching, dando la oportunidad a 25 personas a especializarse en este campo.

Formaciones como WIFI - CloudCan y Energe-TIC-A se pretenden programar a través de las Iniciativas Singulares de Empleo, en las que el Ayuntamiento subvencionaría un 33 % de estos cursos mientras el Gobierno de Cantabria costearía el resto. Estos talleres darían acceso a 38 personas interesadas en estos campos más específicos.

Ligado a estos dos proyectos se encuentra la intención por parte de la Concejalía de Empleo de la puesta en marcha del centro de empresas en el polígono de Vallegón, que se vería revalorizado por la apertura de la Fase II.

También, se ha destacado el IX Taller de Empleo que comenzará en el próximo mes de febrero sobre huertos ecológicos y nuevas tecnologías, donde 16 personas se verán beneficiadas de estos talleres de empleo de 6 meses de duración.

Por otro lado, desde la Agencia de Desarrollo se ofrece formación a través de los cursos monográficos que se imparten a lo largo del año en el centro cultural la Residencia, donde los interesados pueden acceder al listado y matriculación de las disciplinas a través de la página web municipal. Allí, se ofertan 128 cursos organizados por distintas familias del municipio, desde administración, finanzas, idiomas, nuevas tecnologías e infancia.

El edil de Empleo ha mostrado su intención de que el Ayuntamiento pueda acceder a los Programas Integrales de Empleo que el Gobierno de Cantabria tiene pensado activar, aportando unos 80.000 euros para los 12 mejores proyectos. Para ello, el Consistorio ya ha presentado su solicitud para incorporarse a estos programas y poder acceder a través de sus proyectos a nuevas oportunidades de activación de empleo.

El alcalde de Castro, Iván González, ha apuntado que el futuro de la educación formacional será la educación e-learning y a distancia, donde cada persona podrá organizar su tiempo y su dedicación al estudio, estando continuamente en contacto con un profesional."Esta iniciativa estuvo hace un tiempo vigente en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, pero se dejó de usar por falta de mejoras en su plataforma. Tras esta experiencia, la ADL esta mirando otra opción y la viabilidad de activar esta modalidad de nuevo", ha avanzado.


Desde Castroconfidencial solo esperamos que la Mesa de Empleo Municipal concrete los requisitos de las personas beneficiadas para todos estos cursos y se tenga en cuenta la antiguedad en el paro, las cargas familiares y los grupos con especial dificultad para encontrar empleo: personas con discapacidad, mujeres, jovenes y mayores de 45 años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.