NOTICIA DEL MES

EN ABRIL CASTRO URDIALES CONTARÁ CON UNA OFICINA DEL DNI EN LA CALLE CAYETANO TUEROS NÚMERO 8.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MUCHOS PARTIDOS

LA RUMOROLOGÍA SITUA A LOS EXCONCEJKALES DEL PRC QUE INTEGRARON MAS CASTRO EN CIUDADANOS Y A LOS QUE SALIERON DE CIUDADANOS POR LA IMPOSICIÓN A DEDO DE "FELISUCO" EN OLA CANTABRIA..RECOMENDAMOS QUE EL PRÓXIMO BAROMETRO DE MUCHOCASTRO SE TENGAN EN CUENTA MUCHAS MÁS FORMACIONES QUE EL ANTERIOR BASTANTE COCINADO Y POCO ACERTADO..EN FÍN..MUCHOA MÁS DONDE ELEGIR SOBRE TODO EN LA DERECHA..EN LA IZQUIERDA POCA O NULA RENOVACIÓN...

EN TWITTER

WEB MUNICIPAL

EL SERVICIO DE INFORMATICA DEL AYUNTAMIENTO ESTÁ MEJORANDO EL ASPECTO DE LA WEB MUNICIPAL INCLUYENDO ENLACES DE INTERES EN COLOR VERDE Y LAS AREAS MUNICIPALES..DE HECHO EN LA PÁGINA DE INICIO SEINCLUYE EL PORTAL DE TRANSPARENCIA ENTRE OTROS ASPECTOS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NUEVOS TALLERES DE EMPLEO 2013 EN CASTRO URDIALES

martes, 15 de enero de 2013

Se publica en varios Medios de Comunicación y en la página web de Portalparados que el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado los nuevos talleres de empleo para 2013 que estarán destinados a promocionar tanto la inserción laboral de los 3.311 parados que hay actualmente en el municipio, como a personas que necesitan mejorar sus conocimientos en su puesto laboral.

PORTAL PARADOS

Se han programado cursos sobre prevención de riesgos laborales, tarjeta de construcción y manipulador de alimentos y talleres específicos solicitados por la plataforma de Afectados por el Paro. Además, el edil de Empleo de Castro, Pedro Zaballa, ha señalado en un comunicado que desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se pretende activar lanzaderas de empleo con cursos innovadores de Coaching, dando la oportunidad a 25 personas a especializarse en este campo.

Formaciones como WIFI - CloudCan y Energe-TIC-A se pretenden programar a través de las Iniciativas Singulares de Empleo, en las que el Ayuntamiento subvencionaría un 33 % de estos cursos mientras el Gobierno de Cantabria costearía el resto. Estos talleres darían acceso a 38 personas interesadas en estos campos más específicos.

Ligado a estos dos proyectos se encuentra la intención por parte de la Concejalía de Empleo de la puesta en marcha del centro de empresas en el polígono de Vallegón, que se vería revalorizado por la apertura de la Fase II.

También, se ha destacado el IX Taller de Empleo que comenzará en el próximo mes de febrero sobre huertos ecológicos y nuevas tecnologías, donde 16 personas se verán beneficiadas de estos talleres de empleo de 6 meses de duración.

Por otro lado, desde la Agencia de Desarrollo se ofrece formación a través de los cursos monográficos que se imparten a lo largo del año en el centro cultural la Residencia, donde los interesados pueden acceder al listado y matriculación de las disciplinas a través de la página web municipal. Allí, se ofertan 128 cursos organizados por distintas familias del municipio, desde administración, finanzas, idiomas, nuevas tecnologías e infancia.

El edil de Empleo ha mostrado su intención de que el Ayuntamiento pueda acceder a los Programas Integrales de Empleo que el Gobierno de Cantabria tiene pensado activar, aportando unos 80.000 euros para los 12 mejores proyectos. Para ello, el Consistorio ya ha presentado su solicitud para incorporarse a estos programas y poder acceder a través de sus proyectos a nuevas oportunidades de activación de empleo.

El alcalde de Castro, Iván González, ha apuntado que el futuro de la educación formacional será la educación e-learning y a distancia, donde cada persona podrá organizar su tiempo y su dedicación al estudio, estando continuamente en contacto con un profesional."Esta iniciativa estuvo hace un tiempo vigente en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, pero se dejó de usar por falta de mejoras en su plataforma. Tras esta experiencia, la ADL esta mirando otra opción y la viabilidad de activar esta modalidad de nuevo", ha avanzado.


Desde Castroconfidencial solo esperamos que la Mesa de Empleo Municipal concrete los requisitos de las personas beneficiadas para todos estos cursos y se tenga en cuenta la antiguedad en el paro, las cargas familiares y los grupos con especial dificultad para encontrar empleo: personas con discapacidad, mujeres, jovenes y mayores de 45 años...

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.