NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES A PESAR DE LA FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN..SEGÚN EL BANDO PUBLICSADO HOY POR EL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

FICHAJE DE CIUDADANOS

YA PODEMOS CONFIRMAR QUE EL ACTUAL ALCALDE PEDÁNEO DE SAMANO, J.M LIENDO QUE SE PRESENTÓ POR EL PP E 2015 ES EL NUEVO FICHAJE DE CIUDADANOS EN CASTRO URDIALES..VEREMOS SÍ SU NOMBRE OCUPA A O NO EL PRIMER PUESRO DE LA CANDIDATURA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
RASTRILLO

FECHA

LUCES DE NAVIDAD

UNA PENA QUE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, CASTRO URDIALES NO TENGA LAS LUCES DE NAVIDAD PUESTAS PARA ACERCAR LA NAVIDAD A LAS NIÑAS Y NIÑOS, Y COOPERAR CON EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA..UNA PENA QUE NO SE TENGA EN CUENTA QUE LAS LUCES LED GASTAN MUCHO MENOS Y NO CONTAMINAN TANTO LUMINICAMENTE..ESPEREMOS QUE AL MENOS HAYA GENTE QUE TENGA LUCES PARA VER QUE EL PLAN ES NAVIDAD Y CARNAVALES PARA QUE NO SE QUITEN DESPUES DE NAVIDAD Y SE DEJEN HASTA CARNAVALES AL MENOS LOS FINES DE SEMANA..

EN TWITTER

ENCUESTA MERCADO

A LA ESPERA DE QUE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CASTRO URDIALES DECIDAN ABRIR UNA ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN PARA QUE LA GENTE PUEDA VOTAR SÍ QUIEREN O NO QUE SE UNIFIQUEN LAS DOS PLAZAS DE MERCADO EN LA PLAZA DE ABASTOS, HEMOS ABIERTO UNA CON DOS OPCIONES PORQUE FACEBOOK NO NOS DEJA DE MOMENTO PONER MÁS OPCIONES..LA ENCUESTA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 11 DE DICIEMBRE EN FACEBOOK..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NOTA DE PRENSA: LAREDO SE PROYECTA COMO UN DESTINO DE GARANTÍA PARA TODO EL AÑO

jueves, 24 de enero de 2013




El Ayuntamiento de Laredo ha puesto en marcha un plan para mejorar el atractivo de la villa para captar visitantes a lo largo de todo el año. Dicha estrategia tiene como pilares la anticipación, la coordinación entre la iniciativa pública y privada, el lanzamiento de paquetes turísticos, el  establecimiento de un calendario global y la activación de una nueva web turística que canalice toda la oferta disponible.  Todo para conformar una oferta de destino de garantía durante todo el año.

La presentación de esta iniciativa reunió en la Casa de Cultura a decenas de representantes de colectivos sociales, culturales, deportivos y empresariales de la villa. Ante ellos comparecieron el alcalde, Ángel Vega, la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, el concejal de Cultura, Pedro Diego, y el concejal de Organización, Ramón Arenas. Todos ellos insistieron en la necesidad de “aunar esfuerzos” para sacar el máximo rendimiento a los atractivos con los que ya cuenta el municipio. Ángel Vega lo expresó de forma gráfica: “tenemos los mejores ingredientes, pero ello no es suficiente para hacer un buen guiso. Para lograrlo tenemos que ser capaces de sumar y hacerlo atractivo a todo el mundo”.

Laura Recio fue la encargada de desarrollar la exposición de la nueva estrategia impulsada desde el equipo de Gobierno. Apoyada en una presentación de diapositivas, fue desgranando los entresijos de una forma de funcionar que se pretende tener afinada a finales del 2013. El objetivo pasa por elaborar un calendario global, perfectamente actualizado, que permita sacar el máximo provecho a cada uno de los eventos que se organizan en la villa.

“Disponer de esta herramienta permitirá a las empresas adaptar sus ofertas a cada evento”, explicó la edil, que puso el acento en lo “imprescindible que resultan los paquetes turísticos”. A este respecto, destacó experiencias exitosas como la brindada durante el último Festival Europeo de la Cerveza, y animó a convertir ese tipo de ofertas combinadas en una forma habitual de promover la arribada de nuevos visitantes. Laura Recio subrayó que “el 70% de la población activa de Laredo trabaja en el sector servicios”. Un dato a partir del cual destacó que “programar eventos no es un capricho, sino una necesidad que contribuye a crear riqueza”.

El reto más ambicioso pasa por dinamizar los 52 fines de semana del año. Una apuesta que se logrará “a base de establecer sinergias entre acontecimientos culturales, deportivos y festivos”. Todo amalgamado con la posibilidad de acceder a una amplia oferta de turismo activo, así como a la indiscutible exquisitez de la gastronomía pejina. Laura Recio apeló a “saber explotar nuestra estratégica ubicación para brindar incluso actividades que no se desarrollan físicamente en Laredo pero que nos permiten funcionar como un lugar de referencia desde el que planificar una escapada”.


Todos estos esfuerzos van dirigidos a crear “un destino de garantía para todo el año”, insistió Laura Recio, antes de desvelar la próxima activación de una página web turística sobre Laredo. “Está concebida de una manera muy visual, dinámica, y, sobre todo, práctica, con el fin de que los visitantes logren toda la información que requieren y se animen a venir”. Una de sus claves será su actualización, por lo que se habilitarán formularios a través de los cuales quienes promuevan todo tipo de actividades, sean conciertos, obras de café-teatro o espectáculos de magia puedan promocionarlos en la oferta global.

Todos los asistentes  recibieron un formulario para hacer llegar sus propuestas al Ayuntamiento, desde el que se pretende canalizar una forma de funcionar que incluirá reuniones periódicas para planificar los eventos y encuentros de valoración al término de los mismos. Las próximas semanas se celebrarán sendos grupos de trabajo, de carácter sectorial, para impulsar el lanzamiento de los paquetes turísticos, y para concretar la celebración del II Día Mundial del Verdel. Asimismo, la cita de ayer sirvió para esbozar los preparativos de la conmemoración del 25 aniversario del hermanamiento entre Laredo y Cenon. La presentación concluyó con la proyección del nuevo vídeo promocional de Laredo que se estrenará oficialmente la semana que viene en FITUR.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.