NOTA DE PRENSA: LAREDO SE PROYECTA COMO UN DESTINO DE GARANTÍA PARA TODO EL AÑO




El Ayuntamiento de Laredo ha puesto en marcha un plan para mejorar el atractivo de la villa para captar visitantes a lo largo de todo el año. Dicha estrategia tiene como pilares la anticipación, la coordinación entre la iniciativa pública y privada, el lanzamiento de paquetes turísticos, el  establecimiento de un calendario global y la activación de una nueva web turística que canalice toda la oferta disponible.  Todo para conformar una oferta de destino de garantía durante todo el año.

La presentación de esta iniciativa reunió en la Casa de Cultura a decenas de representantes de colectivos sociales, culturales, deportivos y empresariales de la villa. Ante ellos comparecieron el alcalde, Ángel Vega, la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, el concejal de Cultura, Pedro Diego, y el concejal de Organización, Ramón Arenas. Todos ellos insistieron en la necesidad de “aunar esfuerzos” para sacar el máximo rendimiento a los atractivos con los que ya cuenta el municipio. Ángel Vega lo expresó de forma gráfica: “tenemos los mejores ingredientes, pero ello no es suficiente para hacer un buen guiso. Para lograrlo tenemos que ser capaces de sumar y hacerlo atractivo a todo el mundo”.

Laura Recio fue la encargada de desarrollar la exposición de la nueva estrategia impulsada desde el equipo de Gobierno. Apoyada en una presentación de diapositivas, fue desgranando los entresijos de una forma de funcionar que se pretende tener afinada a finales del 2013. El objetivo pasa por elaborar un calendario global, perfectamente actualizado, que permita sacar el máximo provecho a cada uno de los eventos que se organizan en la villa.

“Disponer de esta herramienta permitirá a las empresas adaptar sus ofertas a cada evento”, explicó la edil, que puso el acento en lo “imprescindible que resultan los paquetes turísticos”. A este respecto, destacó experiencias exitosas como la brindada durante el último Festival Europeo de la Cerveza, y animó a convertir ese tipo de ofertas combinadas en una forma habitual de promover la arribada de nuevos visitantes. Laura Recio subrayó que “el 70% de la población activa de Laredo trabaja en el sector servicios”. Un dato a partir del cual destacó que “programar eventos no es un capricho, sino una necesidad que contribuye a crear riqueza”.

El reto más ambicioso pasa por dinamizar los 52 fines de semana del año. Una apuesta que se logrará “a base de establecer sinergias entre acontecimientos culturales, deportivos y festivos”. Todo amalgamado con la posibilidad de acceder a una amplia oferta de turismo activo, así como a la indiscutible exquisitez de la gastronomía pejina. Laura Recio apeló a “saber explotar nuestra estratégica ubicación para brindar incluso actividades que no se desarrollan físicamente en Laredo pero que nos permiten funcionar como un lugar de referencia desde el que planificar una escapada”.


Todos estos esfuerzos van dirigidos a crear “un destino de garantía para todo el año”, insistió Laura Recio, antes de desvelar la próxima activación de una página web turística sobre Laredo. “Está concebida de una manera muy visual, dinámica, y, sobre todo, práctica, con el fin de que los visitantes logren toda la información que requieren y se animen a venir”. Una de sus claves será su actualización, por lo que se habilitarán formularios a través de los cuales quienes promuevan todo tipo de actividades, sean conciertos, obras de café-teatro o espectáculos de magia puedan promocionarlos en la oferta global.

Todos los asistentes  recibieron un formulario para hacer llegar sus propuestas al Ayuntamiento, desde el que se pretende canalizar una forma de funcionar que incluirá reuniones periódicas para planificar los eventos y encuentros de valoración al término de los mismos. Las próximas semanas se celebrarán sendos grupos de trabajo, de carácter sectorial, para impulsar el lanzamiento de los paquetes turísticos, y para concretar la celebración del II Día Mundial del Verdel. Asimismo, la cita de ayer sirvió para esbozar los preparativos de la conmemoración del 25 aniversario del hermanamiento entre Laredo y Cenon. La presentación concluyó con la proyección del nuevo vídeo promocional de Laredo que se estrenará oficialmente la semana que viene en FITUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.