NOTICIA DEL MES

EL CEMENTERIO DE LA BALLENA EN LA FASE FINAL DEL III CONCURSO DE MEJORES CEMENTERIOS DE ESPAÑA. http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2017.html

VISITAS POR SEMANA

EL INTERVENTOR

ES LÓGICO QUE EL PSOE SE QUEJE DE LOS INFORMES DEL INTERVENTOR MUNICIPAL ?? PARA CONTESTAR A ESA PREGUNTA TENDRÍAMOS QUE SABER PORQUE CONSULTAN AL INTERVENTOR DE JUNTAS VECINALES ANTES QUE AL PRIMER INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO DETERMINADOS TEMAS QUE AFECTAN A LA HACIENDA MUNICIPAL O PORQUE A PESAR DE LLEVAR ALGUNOS AÑOS EN POLÍTICA DESCONOCEN LA LEY DE HACIENDAS LOCALES O EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN..VIENDO QUE EN ALGUNOS JUICIOS POR CORRUPCIÓN EXCONCEJALES SOCIALISTAS ALEGAN QUE VOTABAN SEGÚN EL INFORME TÉCNICO O QUE NO SABÍAN DE URBANISMO, NO ES EXTRAÑO QUE DESCONOZCAN COMO FUNCIONA UN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LEGALMENTE..LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS ES QUE HACEN EN POLÍTICA..ES DECIR EN LA GESTIÓN DE LO PÚBLICO

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
VOTA POR CASTRO

FECHA

ESTAMOS EN CAMPAÑA

DICE EL PP QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO ESTÁ EBN CAMPAÑA ELECTORAL A MÁS DE AÑO Y MEDIO DE LAS ELECCIONES PORQUE TIENE UNA "HOJA DE RUTA" Y PLAN DE INVERSIONES..LO QUE NO DICEN ES EL PUFO DE MÁS DE 5 MILLONES QUE HAY QUE PAGAR A ASCAN POR LAS METEDURAS DE PATA DEL PP Y SUS TRIPARTITOS..OLVIDAN FACILMENTE ALGUNOS LAS PROMESAS ELECTORALES DE 2011 Y 2015 QUE NO COLARON, LOS DOS AÑOS QUE SE ACHACA QUE NO SE HA HECHO NADA Y AHORA QUE SE PRETENDE HACER..ES CAMPAÑA ELECTORAL..Y LA ABUELA FUMA..

EN TWITTER

ENTREVISTA AL ALCALDE

ESTUPENDA ENTREVISTA EN SER CASTRO URDIALES EN LA QUE SANTIAGO REDONDO COMO SIEMPRE BRILLANTE CONSIGUE QUE EL ALCALDE, ANGEL DÍAZ MUNIO COMENTE LA ACTIALIDAD DEL MUNICIPIO: LA OCA, LA INTERVENCIÓN DE PODEMOS CASTRO EN EL ÚLTIMO PLENO, EL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL PGOU,OBRAS Y SERVICIOS, LOS PROYECTOS Y LAS PREOCUPACIONES..RECOMENDAMOS ESCUCHARLA ATENTAMENTE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NOTA DE PRENSA: LAREDO DISEÑA UN PLAN PARA POTENCIAR LA AFLUENCIA TURÍSTICA TODO EL AÑO

jueves, 17 de enero de 2013

LAURA RECIO, CONCEJALA DE TURISMO Y FESTEJOS. AYTO LAREDO
Hemos recibido  NOTA del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Laredo que presenta  un plan para potenciar la afluencia turística durante todo el año;que está especialmente dirigido a empresas, asociaciones, clubes y demás tejido social de la villa.


Laredo diseña un plan para potenciar la afluencia turística todo el año


" El Ayuntamiento de Laredo lleva meses confeccionando un ambicioso plan para potenciar la programación de eventos y actividades que contribuyan a reforzar el atractivo turístico de la villa durante todo el año. En esta dinámica, que busca la desestacionalización de la afluencia de visitantes, se incluye el lanzamiento de paquetes turísticos. Dicha estrategia será presentada públicamente el próximo día 23, a las 19:30 horas en la Casa de Cultura, en un acto abierto a todos los ciudadanos interesados, pero especialmente dirigido a las empresas de hostelería y comercio,  las asociaciones culturales, los clubes deportivos y demás tejido social laredano.

La concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio –que conducirá el acto junto al Alcalde de Laredo, Ángel Vega- considera fundamental “la planificación, con antelación y de manera coordinada, de un calendario global y permanente con todos los acontecimientos que se programan a lo largo del año”. El objetivo es “redondear la oferta de alicientes que ofrecemos a nuestros visitantes, creando sinergias entre los distintos eventos. Ello pasa por tener en cuenta, a la hora de programar, qué fechas están libres y cuáles están más saturadas, tratando de lograr un equilibrio”, explicó la edil.

Para Laura Recio, “uno de los pilares de esta iniciativa es la anticipación, imperativo que estamos aplicando en Turismo desde que accedí al cargo”.  La idea la resume en que “tenemos que ser capaces de promover, con muchos meses de margen, aquellos acontecimientos que se desarrollarán en nuestra villa”. Como ejemplo, Laura Recio avanzó que,  “antes de que concluya enero vamos a presentar los carteles de la Batalla de Flores y el Desembarco de Carlos V, nuestras dos fiestas de más proyección, para poderlas promocionar durante todo el año”.

Otra de las claves es la “coordinación y la colaboración entre la iniciativa pública y la privada”. En este sentido, reconoció “el esfuerzo y la dedicación de quienes, desde sus empresas, clubes o asociaciones, destinan muchas horas de su tiempo a programar competiciones, conciertos, ferias o desfiles de moda, lo que nos permite transmitir la imagen de un destino dinámico, con multitud de alicientes para visitarnos”. Laura Recio apostó por “seguir trabajando en esta dirección” y animó a realizar nuevas propuestas de actividades que enriquezcan el menú de atractivos para recalar en Laredo.

Paquetes turísticos
Dentro de esta nueva forma de funcionar, destaca la “necesidad imperiosa que tenemos de confeccionar atractivos paquetes turísticos que seduzcan a nuestros potenciales visitantes, sobre todo fuera de la temporada estival”. Para ello animó a funcionar con “creatividad y flexibilidad, demostrando capacidad de adaptación a la demanda de quienes vienen a Laredo, sorprendiéndoles con originalidad”.  Además, se trata de explotar la ubicación estratégica de Laredo a medio camino entre Santander y Bilbao, abriendo el abanico de alternativas para programar la estancia en Laredo.

La edil también quiere sistematizar un protocolo de organización de eventos. Se trata de dar cauce a la participación ciudadana, a través de empresas y asociaciones, para enriquecer las iniciativas que se pongan en marcha. “Una participación que también es importante a la hora de hacer el balance de las actuaciones, tomando nota de aquellos aspectos a mejorar”. Esta forma de trabajar se aplicará en fechas próximas, de cara a la planificación de  la segunda edición del Día Mundial del Verdel, que congregó a cientos de personas junto al puerto pesquero en su estreno del año pasado. De manera más ambiciosa, se prevé la creación de grupos de trabajo permanentes para estudiar cómo potenciar acontecimientos como la propia Batalla de Flores, Fiesta de Interés Turístico Nacional, potenciándola en su vertiente de motor de ingresos para la villa.

En todo caso, reconoció que para que esta forma de trabajo se consolide, se requiere mucho trabajo previo, por lo que la herramienta se irá afinando durante el presente ejercicio para tenerla “plenamente operativa en el año 2014”. “En el acto del próximo día 23 dará comienzo una nueva etapa de trabajar, mucho más enriquecedora para la villa”, concluyó Laura Recio.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.