NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE SABREMOS SÍ EL MIRAMAR SE SALVA O NO DEL DERRIBO. ESCASA PRESENCIA DE PERSONAS EL PASADO DOMINGO PARA MOVILIZARSE EN FAVOR DE LA INSTALACIÓN..ESPEREMOS QUE COSTAS VE MÁS FACTIBLE Y BARATO SALVARLO QUE DERRIBARLO.

VISITAS POR SEMANA

ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA CORRUPCIÓN POLÍTICA ES RESPONSABLE DE LA MITAD DE LAS CIFRAS DE DESEMPLEO

sábado, 19 de enero de 2013

Santander 18 de Enero de 2013.-



    LA UNIÓN (LU) denunció que la corrupción política es “la causante directa”, por sí misma, de “la mitad del número de parados”, y se ha convertido “en el hecho político diferencial español”, pues “está institucionalizada, es sistemática, es común e iguala a los partidos políticos, y tiene un desarrollo sostenido a lo largo de 25 años”, siendo “forma común de funcionamiento en las Comunidades Autónomas, en el Estado, y en la mayoría de los Ayuntamientos”.

Para Rafael Sebrango, Presidente de la formación política, “la mitad de las cifras de desempleo en España, así como en Cantabria, son producto del daño directo que la corrupción política ha ocasionado en nuestra economía”, que, añadió “ha multiplicado desorbitadamente el gasto público, ha detraído ingentes cantidades de la empresa privada, que ahora tiene que despedir, y ha llevado a la quiebra a nuestro sistema de Cajas de Ahorro”.

Según relató, “casi la mitad de la enorme deuda pública generada por nuestras Administraciones, ha sido motivada por el sistemático sobreprecio pagado por las obras, suministros, y demás compras de bienes y servicios por parte de nuestras instituciones, con destino a la financiación de los partidos políticos”.

“Lo que en la calle vale 50, si es comprado por nuestras instituciones se convierte en un gasto de 75, 80, o 100, según los casos”, lo cual, añadió “se ha legalizado por un sistema de contratación pública diseñado a tal efecto por los propios beneficiarios del entramado de la corrupción”.

“En mitad de la crisis, se han incrementado, de manera injustificada, el tope máximo de dinero por debajo del cual se puede contratar sin subasta ni concurso público, a través de los mal llamados contratos menores”, lo cual “facilita de forma extraordinaria la contratación de empresas de confianza política, que colaboran en el reparto”.

Por otro lado, prosiguió “las grandes adjudicaciones de obras y suministros, no se deciden por criterios objetivos, tales como el precio, sino por criterios subjetivos que son los que deciden quién se lleva el contrato, y en los cuales son los cargos políticos de libre designación los que tienen la última palabra”.

Otro modo “legalizado”, es “la inflación de gasto público derivado a través de empresas públicas, estatales, autonómicas, y municipales, las cuales siguen existiendo en un 90%, pese a las promesas electorales”.

Para Sebrango, “este sistema de funcionamiento no ha beneficiado a la empresa privada, la cual detrae recursos que no han ido a inversión, y hoy tienen que despedir a un número inimaginable de trabajadores”.

Durante todos estos años, prosiguió, “las empresas privadas que trabajaban para cualquier administración, han tenido que contar con un presupuesto, nada despreciable, para pago de comisiones”.

Otro fenómeno, resaltó “es la obligada contratación de hijos, esposas, y maridos de políticos influyentes, así como ex-políticos, en empresas privadas, como único modo para poder ganar algún concurso público”.

En el caso de Cantabria, “al menos 24.000 de los 56.341 parados registrados, deben su situación a los efectos económicos perversos de la corrupción política”.

Para LA UNIÓN (LU) “hay que terminar con la corrupción, tanto la legalizada por la legislación de contratos públicos, como con la manifiestamente ilegal”, lo cual obliga “a quienes llevan 25 años viviendo de determinada manera se reconviertan radicalmente”, pues defienden “los partidos políticos necesitan una reconversión industrial”.

Finalmente, “es imprescindible convertir la subasta en el sistema ordinario de contratación, prohibiendo que en los concursos los criterios subjetivos puntúen más que los objetivos, y reduciendo drásticamente el importe máximo por el cual un contrato puede ser calificado como menor”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.