NOTICIA DEL MES

EL ASCENSOR DEL AYUNTAMIENTO FUNCIONA DE NUEVO TRAS UNA SEMANA PARADO POR SEGURIDAD Y OPERACIONES DE MANTENIMIENTO. LA SEMANA QUE VIENE LLEGA LA PIEZA QUE FALTA PARA EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA..ESPERAMOS QUE EL ARREGLO NO SE DEMORE MUCHO...MÁS.

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

POLÉMICA FITUR

POLÉMICA INTERESADA DE ALGUNOS SECTORES CON INTERESES PARTIDISTAS PARA SEGUIR DESGASTANDO EL GOBIERNO MUNICIPAL. ESTA VEZ CON UNAS IMAGENES EN FITUR TOMADAS EN EL STAND DE EUSKADI DESPUES DE UNA REUNIÓN ENTRE VARIOS AYUNTAMIENTOS CUYO PROPULSOR ES EL AYUNTAMIENTO DE IRÚN PROMOTOR DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS RECIENTEMENTE CREADA PARA PROMOCIONAR EL TURISMO DE YACIMIENTOS Y RESTOS ROMANOS..EL RESTO DE MUNICIPIOS Y CIUDADES DESCONOCEN PORQUE HA HABIDO SEMEJANTE POLÉMICA INNECESARIA CUANDO LAS FOTOS DE SUS MUNICIPIOS SALEN TAMBIÉN EN EL VÍDEO POSTERIOR A LA RUEDA DE PRENSA ..EN FIN ..YA SON GANAS DE REBUSCAR Y LIAR LA MADEJA CUANDO NO HAY NADA QUE SACAR..

EN TWITTER

CASO LA LOMA

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 2 DE CASTRO URDIALES ELEVA ACTUACIONES DEL CASO LA LOMA A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA. MÁS DE 60.000 FÓLEOS EN 100 TOMOS Y 40 PIEZAS SEPARADAS. MÁS DE 50 PERSONAS ESTÁN IMPUTADAS EN UN CASO QUE HA PUESTO LA LUPA EN EL URBANISMO DEL MUNICIPIO DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS. LA AUDIENCIA FIJARÁ FECHA PARA EL JUICIO CUANDO LA AGENDA LO PERMITA..PREVISIBLEMENTE EN UN AÑO; ASÍ LO HA DECLARADO HOY EN COPE CANTABRIA ORIENTAL LA ABOGADA DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN, YOLANDA MERINO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA CORRUPCIÓN POLÍTICA ES RESPONSABLE DE LA MITAD DE LAS CIFRAS DE DESEMPLEO

sábado, 19 de enero de 2013

Santander 18 de Enero de 2013.-



    LA UNIÓN (LU) denunció que la corrupción política es “la causante directa”, por sí misma, de “la mitad del número de parados”, y se ha convertido “en el hecho político diferencial español”, pues “está institucionalizada, es sistemática, es común e iguala a los partidos políticos, y tiene un desarrollo sostenido a lo largo de 25 años”, siendo “forma común de funcionamiento en las Comunidades Autónomas, en el Estado, y en la mayoría de los Ayuntamientos”.

Para Rafael Sebrango, Presidente de la formación política, “la mitad de las cifras de desempleo en España, así como en Cantabria, son producto del daño directo que la corrupción política ha ocasionado en nuestra economía”, que, añadió “ha multiplicado desorbitadamente el gasto público, ha detraído ingentes cantidades de la empresa privada, que ahora tiene que despedir, y ha llevado a la quiebra a nuestro sistema de Cajas de Ahorro”.

Según relató, “casi la mitad de la enorme deuda pública generada por nuestras Administraciones, ha sido motivada por el sistemático sobreprecio pagado por las obras, suministros, y demás compras de bienes y servicios por parte de nuestras instituciones, con destino a la financiación de los partidos políticos”.

“Lo que en la calle vale 50, si es comprado por nuestras instituciones se convierte en un gasto de 75, 80, o 100, según los casos”, lo cual, añadió “se ha legalizado por un sistema de contratación pública diseñado a tal efecto por los propios beneficiarios del entramado de la corrupción”.

“En mitad de la crisis, se han incrementado, de manera injustificada, el tope máximo de dinero por debajo del cual se puede contratar sin subasta ni concurso público, a través de los mal llamados contratos menores”, lo cual “facilita de forma extraordinaria la contratación de empresas de confianza política, que colaboran en el reparto”.

Por otro lado, prosiguió “las grandes adjudicaciones de obras y suministros, no se deciden por criterios objetivos, tales como el precio, sino por criterios subjetivos que son los que deciden quién se lleva el contrato, y en los cuales son los cargos políticos de libre designación los que tienen la última palabra”.

Otro modo “legalizado”, es “la inflación de gasto público derivado a través de empresas públicas, estatales, autonómicas, y municipales, las cuales siguen existiendo en un 90%, pese a las promesas electorales”.

Para Sebrango, “este sistema de funcionamiento no ha beneficiado a la empresa privada, la cual detrae recursos que no han ido a inversión, y hoy tienen que despedir a un número inimaginable de trabajadores”.

Durante todos estos años, prosiguió, “las empresas privadas que trabajaban para cualquier administración, han tenido que contar con un presupuesto, nada despreciable, para pago de comisiones”.

Otro fenómeno, resaltó “es la obligada contratación de hijos, esposas, y maridos de políticos influyentes, así como ex-políticos, en empresas privadas, como único modo para poder ganar algún concurso público”.

En el caso de Cantabria, “al menos 24.000 de los 56.341 parados registrados, deben su situación a los efectos económicos perversos de la corrupción política”.

Para LA UNIÓN (LU) “hay que terminar con la corrupción, tanto la legalizada por la legislación de contratos públicos, como con la manifiestamente ilegal”, lo cual obliga “a quienes llevan 25 años viviendo de determinada manera se reconviertan radicalmente”, pues defienden “los partidos políticos necesitan una reconversión industrial”.

Finalmente, “es imprescindible convertir la subasta en el sistema ordinario de contratación, prohibiendo que en los concursos los criterios subjetivos puntúen más que los objetivos, y reduciendo drásticamente el importe máximo por el cual un contrato puede ser calificado como menor”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.