LOS "DOCTRINOS"


Se llamaba así a los niños huérfanos recogidos en los asilos, colegios o casas de caridad fundados al efecto, donde se les instruía y educaba hasta que alcanzaban la edad laboral. ¿Y por qué  doctrinos? Porque como solo estaban ahí recluidos o guardados eran el primer prototipo de la escolaridad forzada e improductiva ; estaban ahí sin aprender  hasta que cumpliesen la edad laboral. Y como se trataba siempre  de establecimientos religiosos de guarda y custodia, y el personal  no estaba preparado para la docencia,  pero querían convertir a aquellos pobres en buenos cristianos, en vez de conocimientos , les daban charlas de  DOCTRINA. Como su situación dependía de sus progresos e interés en la doctrina , terminaron como doctrinos.

Estos colegios fueron en tiempos doctrinas , y los alumnos doctrinos. Hoy,  las doctrinas impartidas son otras, para llegar al mundo laboral debes asimilar la doctrina política y el método es la inmersión política , te crees lo que te dicen y esperas tu turno, hasta que le quitas a otro . Y el resultado, legión de doctrinos.

Hemos oído en la radio antes de ayer, día 8 de Enero, a un insigne concejal defender que en el estupendo terreno del APD2 – urbanizado y cedido para el pueblo-es obligatorio hacer un centro deportivo PORQUE LO DICE EL PLAN y, a falta de dinero público qué mejor que cederlo unos añitos a la iniciativa privada a cambio de una rentita (veremos cuanto es la rentita si consideramos que 8.000 m2 de suelo urbano tienen un valor cercano a los 5.000.000 de Euros).


Ya hemos dicho que se va “vendiendo”, rayando en el insulto a los que no opinan como los nuevos doctrinos políticos, que los ciudadanos no conocen el PGOU ni los usos obligatorios del Plan.
El PGOU de Castro Urdiales es de 1.996 . La Ley del Suelo de 2.001 decía que no podían aprobarse modificaciones del Plan  –desde 2.005- porque era OBLIGATORIA LA REVISIÓN o sea un nuevo Plan General y por eso, a falta de un nuevo PGOU en Castro Urdiales estábamos encorsetados a lo que hace 16 años dibujó con más error que acierto DIRSUR.
Pues bien, el 19 de Diciembre de 2.012 (BOC numero 244 ), y BOE de 4 de Enero de 2.013 entró en vigor la  Ley 5/2012 de reforma de la Ley del Suelo de Cantabria que, anulando la prohibición de modificar los Planes , permite a Ayuntamientos como Castro ir adaptando los mismos a la realidad social y a las necesidades reales del Municipio. NECESIDADES QUE NI SON HACER UN CENTRO PRIVADO DE RAQUETAS Y DEMÁS DEPORTES DE ELITE, ni exigen un polideportivo cuando el de Sámano está aún por terminar.
Copiamos un poco : …….. "el ordenamiento ha de ofrecer los mecanismos jurídicos adecuados para que las Administraciones Públicas, en su labor de planificación, puedan adecuar sus planeamientos a las nuevas necesidades, desbloqueando la prohibición establecida con carácter general, y permitiendo por tanto las modificaciones puntuales de planeamiento. …………permitiendo así que, desde el planeamiento, también se adopten mecanismos que coadyuven a la generación de actividad económica que constituyan un estímulo para la superación de la actual situación de crisis". 


Aunque sugerimos su lectura completa al concejal licenciado.
Es verdad que para aplicar la nueva ley PRIMERO hay que saber que existe, luego leerla, luego leerse la que se ha cambiado y por fin tener voluntad de aplicarla y un poquito de conocimiento técnico (no pirotécnico), para poder ordenar el pueblo con idea del mayor beneficio para el mayor numero de ciudadanos, no para los amigos exclusivamente.

 
Desde Castroconfidencial , a su servicio: Ya no vale “aquí solo se puede hacer esto” . A partir de ahora tendrán nuestros concejales que dar cuenta de porqué se toman unas decisiones y no otras con el Urbanismo , o porqué se permanece impasible e inactivo cuando haya tantas cosas que hacer. Ya no sirve, esto no se puede, ni Dirsur lo hizo mal o, esperaremos al nuevo Plan, porque excepto aumentar el numero de viviendas y volver otra ver a recalificar suelos y suelos, sobre el resto se pueden Y DEBEN tomar decisiones y seguir los procedimientos. Así que no nos mientan ni, desde luego, acusen de mentirosos , falaces o torpedeadores a quienes les ofrecemos soluciones para bien del pueblo, aunque no les gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.