NOTICIA DEL MES

LAS JUNTAS VECINALES DE ISLARES Y SANTULLÁN CELEBRAN TAMBIEN LA MARMITA EL 15 DE AGOSTO. ISLARES MEDIANTE CONCURSO, SANTULLÁN OFRECE ESPACIO A SUS VECINOS Y A LOS QUE SE INSCRIBAN HASTA EL MARTES 14 DE AGOSTO PARA HACER UNA COMIDA DE CONVIVENCIA POPULAR SIN TASAS, CONCURSO O PREMIOS..

VISITAS POR SEMANA

EL ALBERGUE

DICE EL CONCEJAL DE ASUNTOS SOCIALES QUE EL ALBERGUE DE CASTRO URDIALES ESTÁ SATURADO Y ES VERDAD..CON ESCASAS 20 PLAZAS NO SE CUBREN LAS NECESIDADES Y MENOS TENIENDO EN CUENTA QUE EL ALBERGUE DE ISLARES ESTÁ CERRADO POR INA NEGLIGLENCIA DE SU ALCALDE PEDÁNEO Y EX ALCALDE DE CASTRO URDIALES, IVÁN GONZÁLEZ (PP)..Y ES QUE EL PP VA DANDO LECCIONES DE GESTIÓN AL QUE GOBIERNA ESTANDO EN LA OPOSICIÓN SIN ASUMIR SUS PROPIOS ERRORES COMO MANTENER LA JUNTA VECINAL DE ISLARES CERRADA Y SU PEDÁNEO DESAPARECIDO Y SIN DAR EXPLICACIONES..AHORA LA ALARMA LA HA LEVANTADO EL BLOQUE PP-PSOE QUE ESTÁN MUY PREOCUPADOS POR LA RESIDENCIA DE ANCIANOS-SANTO HOSPITAL..POR EL USO DE LAS INSTALACIONES QUE NO SE UD¡SAN Y SIRVAN PARA DAR COBIJO A PERSONAS QUE HACEN EL CAMINO DE SANTIAGO..A PESAR DE QUE CASTRO URDIALES FORMA PARTE DEL CAMINO NORTE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD..LA HUMANIDAD QUE FALTA A CIERTA GENTE QUE SE DEDICA A LA POLÍTICA SIN SABER QUE SE DEBEN AL SERVICIO PÚBLICO Y QUE DE ESO NO SE PUEDE HACER POLÍTICA..LOS QUE LUEGO VAN A MISAS Y PROCESIONES Y SACASN PECHO DE SU FE Y DE QUE TAL Y CUAL CARGO POLÍTICVO NO VA A MISA..HIPOCRESÍA PURA Y DURA..NO SE LO QUE OPINARÁN LAS SIERVAS DE JESUS QUE HAN LLEVADO EL CENTRO POR CARIDAD Y SOLIDARIDAD..PERO SEGURO QUE POR LO MENOS SE HAN SONROJADO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

CINE TEATRO MIOÑO

LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO REINAUGURA UN CINE-TEATRO QUE YA REINAUGURÓ EN SEPTIEMBRE DE 2017 CON UN CONCIERTO. DICEN LOS TEMPLARIOS EN SU FACEBOOK CON FECHA DE 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017 "CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE LOS MARTIRES SAN COSME Y SANDAMIAN DE MIOÑO, EL CORO DE VOCES GRAVES LOS TEMPLARIOS DE CASTRO URDIALES CANTAREMOS A LAS 19:00 HORAS EN EL CINE-TEATRO DE LA PEDANÍA CASTREÑA UNA SERIE DE OBRAS MUSICALES..LA ENTRADA ES GRATUITA HASTA COMPLETAR EL AFORO.. ANTE LA VISITA DEL OBISPO, LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO TRATA DE VENDERNOS LA MOTO DE QUE HAN HECHO UN NUEVO CINE-TEATRO..CUANDO YA INAUGURÓ EN 2017..EB FÍN EN UN ESTADO ACONFESIONAL MEZCLAR FIESTAS E IGLESIA, SUENA RARO Y MÁS EN PRE-CAMPAÑA ELECTORAL..PARA 2019 QUE INVITEN A PEDRO SANCHEZ Y QUE LO VUELVAN A INAUGURAR..

EN TWITTER

DEPORTES-REMO

BONITA REGATA HOY DE LA MARINERA..EN AGUAS DE CASTRO EN UN DÍA CALUROSO Y MUY ESPECIAL..MARMITA, GENTE , AMBIENTE, SOL, CALOR..Y MUCHA GENTE CON GANAS DE VER AL EQUIPO BOGAR..MUCHOS ESFUERZO Y MUCHAS GANAS..GRACIAS POR EL GRAN DÍA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LOS "DOCTRINOS"

jueves, 10 de enero de 2013


Se llamaba así a los niños huérfanos recogidos en los asilos, colegios o casas de caridad fundados al efecto, donde se les instruía y educaba hasta que alcanzaban la edad laboral. ¿Y por qué  doctrinos? Porque como solo estaban ahí recluidos o guardados eran el primer prototipo de la escolaridad forzada e improductiva ; estaban ahí sin aprender  hasta que cumpliesen la edad laboral. Y como se trataba siempre  de establecimientos religiosos de guarda y custodia, y el personal  no estaba preparado para la docencia,  pero querían convertir a aquellos pobres en buenos cristianos, en vez de conocimientos , les daban charlas de  DOCTRINA. Como su situación dependía de sus progresos e interés en la doctrina , terminaron como doctrinos.

Estos colegios fueron en tiempos doctrinas , y los alumnos doctrinos. Hoy,  las doctrinas impartidas son otras, para llegar al mundo laboral debes asimilar la doctrina política y el método es la inmersión política , te crees lo que te dicen y esperas tu turno, hasta que le quitas a otro . Y el resultado, legión de doctrinos.

Hemos oído en la radio antes de ayer, día 8 de Enero, a un insigne concejal defender que en el estupendo terreno del APD2 – urbanizado y cedido para el pueblo-es obligatorio hacer un centro deportivo PORQUE LO DICE EL PLAN y, a falta de dinero público qué mejor que cederlo unos añitos a la iniciativa privada a cambio de una rentita (veremos cuanto es la rentita si consideramos que 8.000 m2 de suelo urbano tienen un valor cercano a los 5.000.000 de Euros).


Ya hemos dicho que se va “vendiendo”, rayando en el insulto a los que no opinan como los nuevos doctrinos políticos, que los ciudadanos no conocen el PGOU ni los usos obligatorios del Plan.
El PGOU de Castro Urdiales es de 1.996 . La Ley del Suelo de 2.001 decía que no podían aprobarse modificaciones del Plan  –desde 2.005- porque era OBLIGATORIA LA REVISIÓN o sea un nuevo Plan General y por eso, a falta de un nuevo PGOU en Castro Urdiales estábamos encorsetados a lo que hace 16 años dibujó con más error que acierto DIRSUR.
Pues bien, el 19 de Diciembre de 2.012 (BOC numero 244 ), y BOE de 4 de Enero de 2.013 entró en vigor la  Ley 5/2012 de reforma de la Ley del Suelo de Cantabria que, anulando la prohibición de modificar los Planes , permite a Ayuntamientos como Castro ir adaptando los mismos a la realidad social y a las necesidades reales del Municipio. NECESIDADES QUE NI SON HACER UN CENTRO PRIVADO DE RAQUETAS Y DEMÁS DEPORTES DE ELITE, ni exigen un polideportivo cuando el de Sámano está aún por terminar.
Copiamos un poco : …….. "el ordenamiento ha de ofrecer los mecanismos jurídicos adecuados para que las Administraciones Públicas, en su labor de planificación, puedan adecuar sus planeamientos a las nuevas necesidades, desbloqueando la prohibición establecida con carácter general, y permitiendo por tanto las modificaciones puntuales de planeamiento. …………permitiendo así que, desde el planeamiento, también se adopten mecanismos que coadyuven a la generación de actividad económica que constituyan un estímulo para la superación de la actual situación de crisis". 


Aunque sugerimos su lectura completa al concejal licenciado.
Es verdad que para aplicar la nueva ley PRIMERO hay que saber que existe, luego leerla, luego leerse la que se ha cambiado y por fin tener voluntad de aplicarla y un poquito de conocimiento técnico (no pirotécnico), para poder ordenar el pueblo con idea del mayor beneficio para el mayor numero de ciudadanos, no para los amigos exclusivamente.

 
Desde Castroconfidencial , a su servicio: Ya no vale “aquí solo se puede hacer esto” . A partir de ahora tendrán nuestros concejales que dar cuenta de porqué se toman unas decisiones y no otras con el Urbanismo , o porqué se permanece impasible e inactivo cuando haya tantas cosas que hacer. Ya no sirve, esto no se puede, ni Dirsur lo hizo mal o, esperaremos al nuevo Plan, porque excepto aumentar el numero de viviendas y volver otra ver a recalificar suelos y suelos, sobre el resto se pueden Y DEBEN tomar decisiones y seguir los procedimientos. Así que no nos mientan ni, desde luego, acusen de mentirosos , falaces o torpedeadores a quienes les ofrecemos soluciones para bien del pueblo, aunque no les gusten.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.