LAS "TRABAS" DE LOS PROYECTOS SINGULARES DE EMPLEO

El Ayuntamiento publicaba ayer las bases para la contratación de 37 personas para Proyectos Singulares de Empleo por procedimiento de urgencia. Es decir el plazo de entrega va desde hoy 29 de Enero al 5 de Febrero inclusive.

Pues bien según nos han contado, el caos ha sido absoluto hoy tanto en la Oficina del Servicio Cántabro de Empleo como en la Tesorería de la Seguridad Social; puesto que ninguno de los dos organismos ha tramitado al momento ni el certificado de subsidios o prestaciones por desempleo,  ni el Informe de la Vida Laboral. 

Sabemos que las quejas durante toda la mañana han sido tantas que el Ayuntamiento ha sacado una Nota Aclaratoria a la Base Octava del Proceso de Iniciativas Singulares de Empleo hoy a las 13:01 horas del mediodía en la que se dice que "considerando las dificultades para la obtención dentro del plazo de instancias de los certificados a expedir por el Servicio Cántabro de Empleo y por la Tesorería de la Seguridad Social, que han manifestado algunos interesados, para la acreditación de este mérito bastará la firma de la Declaración Responsable que figura en el Anexo II.3. Debiendo presentarse los certificados en el momento de la firma del contrato. No obstante, quienes acudan a las oficinas de Servicio Cántabro de Empleo y de la Seguridad Social sitas en Castro Urdiales, portando su DNI, e indiquen que se precisan esos certificados para el proceso se lectivo de INICIATIVAS SINGULARES DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, podrán obtener sus certificados en el acto" .

Desde Castroconfidencial nos parece una "TOMADURA DE PELO" que uno de los promotores de esta iniciativa: el Servicio Cántabro de Empleo no agilice la documentación al momento. Es más hoy han estado dando citas para el 5 de Febrero cuando el plazo de entrega de la documentación para los Proyectos Singulares de Empleo termina precisamente el día 5 de Febrero. (MUY CURISOSO). Por otro lado, desde la Tesorería de la Seguridad Social nos han informado que ellos no facilitan ya el Informe de la Vida Laboral, que se puede solicitar por teléfono, vía internet y por sms.

Ante estos problemas, el Concejal de Industria y Empleo debería haber ampliado el plazo para entregar la documentación porque la Nota Aclaratoría no deja claro como se valorarán los datos de las personas que no puedan presentar en tiempo y forma los justificantes de prestaciones y vida laboral.. Despues de lo que ha pasado hoy, seguimos dudando que los certificados se obtengan al momento.

NOTA ACLARATORIA DEL AYUNTAMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.