LA UNIÓN CALIFICA DE VERGONZOSA LA SUBIDA DE IMPUESTOS Y TASAS

Castro Urdiales, Martes 8  de Enero de 2013.-



    LA UNIÓN (LU) en Castro Urdiales calificó de “vergonzosa” la subida de impuestos y tasas municipales, y denunció que el equipo de gobierno municipal castreño “el más caro por habitante de Cantabria”, impone un “sacrificio a los vecinos”, mientras “vampiriza las arcas municipales con sus sueldos”.

El portavoz de la formación política en Castro Urdiales, y a la vez Secretario de Organización Regional, Pablo Villasante, mostró así su oposición a la fijación para este año de “la carga fiscal a soportar por los castreños”.

Desde LA UNIÓN (LU) recuerdan que “los mismos partidos políticos que llevaron Castro a la ruina, el PP y el PRC, como continuadores de lo iniciado por el PSOE, son los que ahora imponen a los vecinos que se sacrifiquen para paliar el desastre creado por ellos”.

Para Villasante, “no hay que olvidar que la deuda de Castro la crearon los equipos de gobierno del PSOE, y la multiplicaron el equipo PRC-PP”.
“Aunque ahora los nombres de los representantes del PP y del PRC, son otros, los partidos son los mismos”.

“Con un Ayuntamiento supraendeudado”, recordó, este equipo de gobierno “no ha dudado en ponerse unos sueldos desorbitados, y a todas luces inmerecidos, mientras ahora trasladan al vecino el sacrificio de levantar lo que ellos han sepultado”.

Para LA UNIÓN (LU) “no hay precedente en Cantabria”, en alusión al hecho de que “todos y cada uno de los miembros del equipo de gobierno, sin excepción, estén liberados, cobrando todos unos sueldos insostenibles para los vecinos de Castro”.

Aparte de los 10 concejales del equipo de gobierno, incluido el Alcalde, recuerdan que también se aprobó la liberación de 4 concejales de la oposición, lo cual quiere decir que de 21 concejales, 14 cobran un buen sueldo municipal, lo que hace a Castro “el municipio con los políticos más caros por habitante”.

 Según indicó Villasante, “en Castro en realidad no ha cambiado nada”, pues a su juicio “los mismos partidos políticos que esquilmaron Castro, son los que ahora se han puesto sueldos sin freno, y el efecto es que los vecinos se han de sacrificar asumiendo subidas de impuestos y tasas municipales”.

Este incremento de la fiscalidad municipal, aclaró, “no es para acometer inversión alguna en beneficio del ciudadano, sino para sostener los sueldos de, nada menos, que 14 concejales, y pagar la deuda que los mismos partidos políticos que ahora gobiernan crearon”.

Para LA UNIÓN (LU), el equipo de gobierno “carece de legimitidad moral para imponer sacrificios al ciudadano”, la cual sólo la pueden tener “gobernantes que no sean vampiros del presupuesto”, y que “empiecen por dar ellos mismo ejemplo”.

“Nuevamente el vecino de Castro está sometido para poder mantener el tren de vida de su clase política”, por lo que, lamentan, “el tiempo pasa, los nombres cambian, pero los partidos son los mismos, y el pagano, también el mismo, el vecino de Castro”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.