LA "NUEVA" ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria ha modificado parcialmente la normativa reguladora de los requisitos materiales y funcionales que deben cumplir los centros de atención a la dependencia y discapacidad y el sistema de acreditación, de acuerdo con el compromiso que había adquirido con el sector para reducir burocracia, eliminar rigidez y aumentar la seguridad jurídica.

En relación al funcionamiento, se modifican aspectos puntuales, dirigidos a lograr una adecuación de los tiempos de prestación del servicio a las necesidades de los centros y usuarios, así como a la flexibilización en el cómputo horario de profesionales de atención directa, sin merma alguna de la calidad del servicio.
Además, se modifica el régimen transitorio establecido para la acreditación de los centros mediante la concesión de un plazo más amplio para alcanzar su total cumplimiento, hasta diciembre de 2014.

Desde Castroconfidencial vamos a poner el enlace  a la Orden publicada hoy en el BOC, para que los usuarios y familiares del Centro de Día de Castro Urdiales conozcan de primera mano los nuevos criterios y procedimientos para la acreditación y funcionamiento de los centros de atención a la dependencia. Además sabemos que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha revocado la encomienda de gestión a la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social; es decir, que CLECE tendrá que asumir la prestación de los servicios de Transporte Adaptado y la Manutención (Catering) de los usuarios.

Por otro lado, nos alegramos de que el Santo Hospital Civil de Castro Urdiales tenga hasta Diciembre de 2014 para obtener su acreditación.

ORDEN CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA 9/01/2013

NOTICIA EUROPAPRESS  SANIDAD 

NOTICIA EUROPARESS TRANSPORTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.