GRANDES CAVERNAS EN MÉXICO LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA.

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Las Cavernas,cuevas y galerías subterráneas representan por si solas un mundo muy diferente al que estamos acostumbrados el 99,9% de los habitantes de la Tierra. La exploración de este mundo subterráneo con mucha  seguridad.Nunca se deben de adentrar de forma individual,y sin equipo profesional en las entrañas de la tierra. La practica de este deporte de investigación-espeleología-histórica es de "altísimo riesgo".

En Castro tenemos un excelente grupo"profesional de expertos" con muchos años de rxperiencia y les aconsejo que si van a realizar alguna excursión a el mundo de las cavernas,  primero consulten y vayan con expertos en la materia. Hace unos meses cuando estuve de visita en el pueblo, me dijeron que algunos castreñ@s estaban de de viaje a las cuevas en México. En el Municipio de Castro Urdiales tenemos la suerte de contar con varios sistemas de galerías y cavernas,y algunas son de gran valor didáctico-turístico- histórico. Debemos de desarrollar en Castro Urdiales este tema,  para captar "turismo de larga estancia",de nivel académico y "buen poder adquisitivo".  

Disculpen que sea tan reiterativo,la Espeleología "NO ES UN JUEGO PARA NOVATOS" .En este Mundo subterráneo los errores se pagan con la vida. Por favor siempre extremen  las recomendaciones  de seguridad de los "profesionales". Les comento que hace unos pocos años un equipo de Espeleólogos-Militares del Cuerpo Real de la Gran Bretaña tuvieron que ser rescatados después de estar atrapados sin salida una semana en unas galerías subterráneas de México.Por fortuna no hubo desgracias personales pero podemos darnos cuenta que los más expertos del mundo pueden sufrir un contratiempo grave al encontrarse cientos de metros internados en las entrañas de la Tierra.


*..caminante son tus huellas el Camino y nada más..*.
*..caminante no hay Camino;se hace el Camino al andar..*.
*Don Antonio Machado.*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

Por favor integrar la Liga al escrito.
Muchas gracias


CAVERNAS DE MÉXICO


LAS MEJORES CUEVAS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.