EL PP "ASFIXIA" EL SANTO HOSPITAL

En declaraciones a SER Castro este mediodía, nos contaba la concejala de Asuntos Sociales, Guadalupe Liendo que el Gobierno de Cantabria ha publicado una orden para que los centros de día y de dependencia que lleven años funcionando no tengan que adaptar sus intalaciones a las nuevas normativas. En concreto tenía que consultar la orden pero casi aseguraba que ella solo era partidaria de rehabilitar los baños del Santo Hospital para adecuarlos a personas con discapacidad y dependencia.

Nos hemos enterado por Twitter y vía Email por el Servicio de Emergencias de Castro Urdiales, que a las 15:45 aproximadamente de hoy se ha producido un incendio en la planta baja del Santo Hospital; concretamente nos dicen que se ha debido al fallo de un cuadro eléctrico.

Desde Castroconfidencial observamos que el PP y en concreto, el Alcalde de Castro Urdiales, está potenciando una política de desgaste tanto del centro, de sus funciones y de los trabajadores; tal y como demuestran las últimas encuestas de satisfacción; nos preguntamos que sí es para justificar una posible privatización. 

Como es posible que en año y medio no solo no se ha rehabilitado el Santo Hospital tal y como se prometió en la campaña electoral de 2011 sino que ni se han iniciado ningún tipo de obra de rehabilitación para adaptar el centro a personas con discapacidad o dependencia; y encima tengamos que oir a la concejala diciendo que hay que mirar el dinero que se gasta en rehabilitar un centro que atiende a muchos vecinos de Castro Urdiales desde hace años; y cuyo organismo autónomo maneja un presupuesto de algo más de 1,5 millones de euros.

Después del incendio de hoy (que menos mal que ha sido de día y no de noche , y no ha causado victimas humanas) esperamos que tanto la concejala como el Alcalde tomen "cartas en el asunto" para empezar a revisar nuestro Santo Hospital Civil y mejorar sus intalaciones, que falta hace. 

LEER DM  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.