EL FUTURO DEL AGUA EN ESPAÑA

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Desde hace mucho tiempo nos dicen que  "-debemos cuidar el medio ambiente",¿Que significa esta frase que oímos en tantas ocasiones?.¿Será real que estamos dañando gravemente el medio ambiente? 

Vemos que el Río Ebro se ha enfurecido y ha "arrasado" los territorios de su cuenca. Como todos sabemos desde niñ@s nace en Cantabria---atraviesa el cuadrante noreste de España y desemboca en Cataluña.¿Cual es la influencia socio económica-política-humana del Río Ebro en su cuenca?.¿Cuantos millones se han perdido por las inundaciones?. ¿Cuantos millones de euros costarían las represas-infraestructuras necesarias para evitarlo?.¿Será conveniente,suficiente y necesario el Trasvase?.

NOTICIA: LA CRECIDA DEL RIO EBRO


ENLACE  EMBALSES

¿Como estamos de agua (% histórico y actual ) embalsada en España? Cantabria se ha recuperado un poco. Que pasa con la cuenca del Río Ebro?.
¿Cual es el futuro (100 años ) del agua en España?.El Duero, El Tajo, El Guadiana, El Guadalquivir, etc.
¿Necesitamos invertir en los próximos años cientos de millones de euros en ampliar la red hidrográfica de España?.


Somos 46 millones de ciudadanos- habitantes y estamos recibiendo 58 millones de turistas. "El Agua " y sus infraestructuras deben de ser administradas por "mentes brillantes"con visión al futuro como mínimo de 100 años.
Sabemos bien que en España tenemos infraestructuras del Agua que todavía funcionan desde hace siglos.


*..como decía y dejó por escrito el mayor "Genio de la Literatura Universal".
*..en un lugar de la Mancha..*.
*..la historia es émula del tiempo,deposito de las acciones,testigo de lo pasado;ejemplo y aviso de lo presente y advertencia de lo porvenir..*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.