EL ALCALDE DICE NO AL "COMEDOR SOCIAL" DE CASTRO URDIALES

Nos hacemos eco de un artículo publicado en el DM por A.Verano a principios de este mes con el título: "Yo cocino hoy por ti".   

Hemos podido  confirmar la noticia y sabemos que hay un grupo de voluntar@s de Cruz Roja y Caritas en Castro Urdiales que desde verano de 2012 se dedican a cocinar en sus casas para familias que lo están pasando muy mal por la crisis; gracias a la colaboración vecinal, de carnicerías, pescaderías, fruterías, incluso de colegios de nuestro municipio.

Desde Castroconfidencial sabemos que en Diciembre de 2012 la concejala de Asuntos Sociales desvió una partida presupuestaria de su concejalía para pagar gastos jurídicos del Ayuntamiento. (Parece ser que sobraba dinero). 

Según nos han confirmado fuentes confidenciales, algunas de las voluntarias de este "Catering Social  Voluntario"se han reunido recientemente con el Alcalde de Castro Urdiales, D.Iván González,  para solicitar la cesión de un local para poder dar las comidas pero el Alcalde se ha negado. Parece ser que el Ayuntamiento no puede ceder gratuitamente un local para ayudar a los más necesitados de nuestro municipio. Lo que no entendemos es como el Ayuntamiento  puede ceder locales a Asociaciones, Clubes Deportivos etc..y no tiene un local para que una asociación y sus voluntari@s puedan atender a personas que no tienen para comer y lo están pasando mal. 

Esperamos que este año, la Concejala de Asuntos Sociales se lo piense dos veces a la hora de ceder dinero público de fines sociales a gastos judiciales. Es una pena que ni el Alcalde ni el PP de Castro Urdiales  se preocupen de invertir en dar soluciones a las personas que más lo necesitan. Esperamos que rectifiquen..porque rectificar es de sabios. 


 SOLIDARIOS CANTABRIA

LENTEJAS CONTRA LA CRISIS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.