CHARLA DE CASTROVERDE: DECRECIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE


CastroVerde ha organizado para este viernes, 11 de enero, una charla sobre “El decrecimiento, ¿Utopía o Solución?” y sobre “Construcción y Urbanismo desde otras perspectivas más sostenibles”. La cita será a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa del Mar (C/Ardigales, 10), con entrada libre.

La primera parte de la actividad correrá a cargo del historiador y antropólogo Íñigo Pedrueza, quien introducirá el concepto de decrecimiento, explicando su origen y posterior desarrollo, así como las dudas acerca de la capacidad actual y futura para alimentar, vestir y proporcionar energía a la población del mundo. El ponente también ofrecerá una perspectiva crítica del tema, repasará cuál es el papel del consumidor, individuo y ciudadano, y explorará las posibilidades para avanzar en el decrecimiento a través del consumo local y racional.


En una segunda parte, Cristina Rodríguez se acercará a las alternativas actuales que el mundo de la ingeniería y la arquitectura plantean para desplegar una construcción más sostenible que la que España ha venido padeciendo en las últimas décadas.
La actividad está organizada por CastroVerde en el marco de sus Encuentros Ciudadanos, con los que quiere acercar a los castreños temas de actualidad e interés general, como hizo en mayo con la problemática de la fractura hidráulica o “fracking” y el pasado viernes 28 de diciembre con el tema de Islandia como laboratorio ciudadano.


LEER ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.