CastroVerde ha organizado para este viernes, 11 de enero, una charla sobre “El decrecimiento, ¿Utopía o Solución?” y sobre “Construcción y Urbanismo desde otras perspectivas más sostenibles”. La cita será a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa del Mar (C/Ardigales, 10), con entrada libre.
La primera parte de la actividad correrá a cargo del historiador y antropólogo Íñigo Pedrueza, quien introducirá el concepto de decrecimiento, explicando su origen y posterior desarrollo, así como las dudas acerca de la capacidad actual y futura para alimentar, vestir y proporcionar energía a la población del mundo. El ponente también ofrecerá una perspectiva crítica del tema, repasará cuál es el papel del consumidor, individuo y ciudadano, y explorará las posibilidades para avanzar en el decrecimiento a través del consumo local y racional.
En una segunda parte, Cristina Rodríguez se acercará a las alternativas actuales que el mundo de la ingeniería y la arquitectura plantean para desplegar una construcción más sostenible que la que España ha venido padeciendo en las últimas décadas.
La actividad está organizada por CastroVerde en el marco de sus Encuentros Ciudadanos, con los que quiere acercar a los castreños temas de actualidad e interés general, como hizo en mayo con la problemática de la fractura hidráulica o “fracking” y el pasado viernes 28 de diciembre con el tema de Islandia como laboratorio ciudadano.
LEER ORIGINAL
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.