NOTICIA DEL MES

EN ABRIL CASTRO URDIALES CONTARÁ CON UNA OFICINA DEL DNI EN LA CALLE CAYETANO TUEROS NÚMERO 8.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MUCHOS PARTIDOS

LA RUMOROLOGÍA SITUA A LOS EXCONCEJKALES DEL PRC QUE INTEGRARON MAS CASTRO EN CIUDADANOS Y A LOS QUE SALIERON DE CIUDADANOS POR LA IMPOSICIÓN A DEDO DE "FELISUCO" EN OLA CANTABRIA..RECOMENDAMOS QUE EL PRÓXIMO BAROMETRO DE MUCHOCASTRO SE TENGAN EN CUENTA MUCHAS MÁS FORMACIONES QUE EL ANTERIOR BASTANTE COCINADO Y POCO ACERTADO..EN FÍN..MUCHOA MÁS DONDE ELEGIR SOBRE TODO EN LA DERECHA..EN LA IZQUIERDA POCA O NULA RENOVACIÓN...

EN TWITTER

WEB MUNICIPAL

EL SERVICIO DE INFORMATICA DEL AYUNTAMIENTO ESTÁ MEJORANDO EL ASPECTO DE LA WEB MUNICIPAL INCLUYENDO ENLACES DE INTERES EN COLOR VERDE Y LAS AREAS MUNICIPALES..DE HECHO EN LA PÁGINA DE INICIO SEINCLUYE EL PORTAL DE TRANSPARENCIA ENTRE OTROS ASPECTOS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CARRERA POR MONTAÑA EN OTAÑES

martes, 8 de enero de 2013

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales;hemos visto que ha sido premiada como la mejor del campeonato de España la carrera de montaña realizada en la pedanía de Otañes, Municipio de Castro Urdiales.¡¡¡ Que Bonito es TODO Castro !!!.

http://www.trailrae.com/trail/


Excelente noticia para todo el Municipio. Creo sin animo de molestar a las personas de la excelente organización de la carrera,que hubiera sido importante, justo y conveniente que el narrador del vídeo hubiera nombrado aunque sea una vez el Municipio de Castro Urdiales ( solo nombró Cantabria ),sale la Residencia y alguna imagen de la Playa y Cotolino. 


Amigas y Amigos siempre debemos de aprovechar al 100% la imagen mundialmente conocida del "Conjunto Histórico".En alguna ocasión he comentado que en Castro podemos realizar un Iron Man Internacional. Como dice el narrador tenemos vistas impresionantes y un terreno que reune todos los elementos para proporcionar un reto magnifico a los deportistas.Una competición internacional de estas características atraería las miradas de muchos países y la publicidad y el beneficio económico para todo el Municipio seria magnifico.

En las imagenes podemos darnos cuenta que el esfuerzo al subir al Ventoso es brutal y por lógica la fatiga es de ¡aupa!.El prologo está muy bonito remarcando el esfuerzo y la naturaleza que lo rodea;en resumidas cuentas magnifico; *caminantes haciendo el Camino con sus huellas y nada más*. Gracias al vídeo podemos darnos cuenta de un GRAVE PUNTO ROJO.Es incomprensible y 100% reclamable que las autoridades civiles,de seguridad municipal,y medios de ayuda y asistencia medica, hayan permitido que la carrera (deportistas y público en su momento) discurriera a escasos metros de la obra,zanjas,tuberías,¿combustibles?,y maquinarias del gaseoducto del Ventoso. Esta obra del gaseoducto vemos que se sigue realizando en nuestras narices y el Sr.Alcalde es ciego,sordo y mudo y NO informa al Pueblo.

*...el verdadero hombre-gobernante no mira de que lado se vive mejor;si no de que lado está el deber..*
*El Apóstol Cubano*--Don José Martí*.


Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial;saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
 

2 Opiniones :

Trail Rae dijo...

Querido Luciano:
...Como siempre tenemos un gran desconocimiento de las CARRERAS POR MONTAÑA y no de campo a través como menciona.Estas carreras se rigen por un reglamento oficial FEDME,que hace referencia a mínimos porcentuales de terreno por montaña y seguridades, pero tampoco me voy a meter en reglamentos y tecnicismos, eso, punto uno.

segundo: Sale la Residencia y alguna imagen de la Playa y Cotolino y como no, DE SU REGATAS DE TRAINERAS, deporte de arraigo en nuestro municipio, que Ud. no menciona.

Tercero:Es el V Trail RAE y siempre hemos publicitado la imagen de Otañes-Castro urdiales-Cantabria, en más de 6.000 dípticos, 400 carteles a nivel nacional, página web y facebook videos y galerias de fotos (con una carpeta de imágenes de Castro), post en internet, camisetas de los participantes y organización...Lo que Ud. comenta del video...que quiere que le diga...prefiero callarme...

Cuarto: para su interés, Ventoso es lo menos complicado, y no pasaba por la zanja (se desvía paralelo a la zanja y sin peligro alguno, ya que todo estaba balizado y personal de seguridad en cada punto peligroso con médicos cada 5 Km. fisios, personal de rescate...y un plan de emergencia para tales eventos.

Quinto: Es la segunda vez que otorgan tan distinguida mención a la ORGANIZACION DEL TRAIL RAE. Mejor carrera organizada de toda España y no como del campeonato de España (Campeonato es una Carrera y Copa cuatro carreras) en este caso estamos hablando de más de 600 carreras reconocidas u homologadas en España y le recuerdo que España, es la primera potencia en nivel de organización y competición.

Sexto punto: Cuando todo empezó...nadie nos creía y nos llamaban locos...ahora muchos de esos se apuntan al carro... bien venidos al carro de la locura...
Ud. lo ha visto publicado en la prensa escrita de Cantabria??? a que no!!!! pues ha salido en toda la prensa y revistas a nivel nacional, menos en Cantabria... pues empiece por ese punto, ya que se acuerdan de Castro cuando las cosas van mal...Ya me entiende Ud.

...Parece mentira, que para una noticia que nos nombran en Cantabria...tire una piedra contra su propio tejado...lo veo absurdo...

La organización del Trail Rae se siente orgullosa del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, Otañes y de los medios de comunicación de Castro...que son quienes nos han apoyado...

Si quiere una noticia de primera mano...el año que viene, si Dios quiere...le invito al Trail y le pongo un vehículo para la prensa como siempre para que haga un artículo en condiciones...
Un saludo.

Redacción dijo...

Un abrazo de Luciano a Trail Rae.

Desde Castroconfidencial hemos visto su vídeo y solo se menciona Otañes y Cantabria. Parece ser que quien narra el vídeo se olvida de que Otañes es Junta Vecinal de Castro Urdiales. Por otro lado, usted no ha entendido el escrito de Don Luciano. El señor Prada lo que viene a decir es que el Ayuntamiento de Castro Urdiales sabe que se está construyendo un gaseoducto y que la prueba de montaña discurre cerca y el Alcalde no da explicaciones de lo que se está haciendo.

Castroconfidencial es un espacio de voz para vecinos y ciudadanos y por supuesto que el señor Luciano, hijo de Castro, que se encuentra a 10.000 kilometros de distancia y que se informa por la Prensa, amigos y Castroconfidencial ...tiene libertad de expresar lo que quiera..aunque a algunos no les guste.

Por cierto, nosotros no tenemos ningún problema en publicar lo que los vecinos y ciudadanos nos envian. Así que el año que viene invite a la Prena y a los que no somos Prensa.

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.