NOTICIA DEL MES

LAS JUNTAS VECINALES DE ISLARES Y SANTULLÁN CELEBRAN TAMBIEN LA MARMITA EL 15 DE AGOSTO. ISLARES MEDIANTE CONCURSO, SANTULLÁN OFRECE ESPACIO A SUS VECINOS Y A LOS QUE SE INSCRIBAN HASTA EL MARTES 14 DE AGOSTO PARA HACER UNA COMIDA DE CONVIVENCIA POPULAR SIN TASAS, CONCURSO O PREMIOS..

VISITAS POR SEMANA

EL ALBERGUE

DICE EL CONCEJAL DE ASUNTOS SOCIALES QUE EL ALBERGUE DE CASTRO URDIALES ESTÁ SATURADO Y ES VERDAD..CON ESCASAS 20 PLAZAS NO SE CUBREN LAS NECESIDADES Y MENOS TENIENDO EN CUENTA QUE EL ALBERGUE DE ISLARES ESTÁ CERRADO POR INA NEGLIGLENCIA DE SU ALCALDE PEDÁNEO Y EX ALCALDE DE CASTRO URDIALES, IVÁN GONZÁLEZ (PP)..Y ES QUE EL PP VA DANDO LECCIONES DE GESTIÓN AL QUE GOBIERNA ESTANDO EN LA OPOSICIÓN SIN ASUMIR SUS PROPIOS ERRORES COMO MANTENER LA JUNTA VECINAL DE ISLARES CERRADA Y SU PEDÁNEO DESAPARECIDO Y SIN DAR EXPLICACIONES..AHORA LA ALARMA LA HA LEVANTADO EL BLOQUE PP-PSOE QUE ESTÁN MUY PREOCUPADOS POR LA RESIDENCIA DE ANCIANOS-SANTO HOSPITAL..POR EL USO DE LAS INSTALACIONES QUE NO SE UD¡SAN Y SIRVAN PARA DAR COBIJO A PERSONAS QUE HACEN EL CAMINO DE SANTIAGO..A PESAR DE QUE CASTRO URDIALES FORMA PARTE DEL CAMINO NORTE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD..LA HUMANIDAD QUE FALTA A CIERTA GENTE QUE SE DEDICA A LA POLÍTICA SIN SABER QUE SE DEBEN AL SERVICIO PÚBLICO Y QUE DE ESO NO SE PUEDE HACER POLÍTICA..LOS QUE LUEGO VAN A MISAS Y PROCESIONES Y SACASN PECHO DE SU FE Y DE QUE TAL Y CUAL CARGO POLÍTICVO NO VA A MISA..HIPOCRESÍA PURA Y DURA..NO SE LO QUE OPINARÁN LAS SIERVAS DE JESUS QUE HAN LLEVADO EL CENTRO POR CARIDAD Y SOLIDARIDAD..PERO SEGURO QUE POR LO MENOS SE HAN SONROJADO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

CINE TEATRO MIOÑO

LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO REINAUGURA UN CINE-TEATRO QUE YA REINAUGURÓ EN SEPTIEMBRE DE 2017 CON UN CONCIERTO. DICEN LOS TEMPLARIOS EN SU FACEBOOK CON FECHA DE 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017 "CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE LOS MARTIRES SAN COSME Y SANDAMIAN DE MIOÑO, EL CORO DE VOCES GRAVES LOS TEMPLARIOS DE CASTRO URDIALES CANTAREMOS A LAS 19:00 HORAS EN EL CINE-TEATRO DE LA PEDANÍA CASTREÑA UNA SERIE DE OBRAS MUSICALES..LA ENTRADA ES GRATUITA HASTA COMPLETAR EL AFORO.. ANTE LA VISITA DEL OBISPO, LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO TRATA DE VENDERNOS LA MOTO DE QUE HAN HECHO UN NUEVO CINE-TEATRO..CUANDO YA INAUGURÓ EN 2017..EB FÍN EN UN ESTADO ACONFESIONAL MEZCLAR FIESTAS E IGLESIA, SUENA RARO Y MÁS EN PRE-CAMPAÑA ELECTORAL..PARA 2019 QUE INVITEN A PEDRO SANCHEZ Y QUE LO VUELVAN A INAUGURAR..

EN TWITTER

DEPORTES-REMO

BONITA REGATA HOY DE LA MARINERA..EN AGUAS DE CASTRO EN UN DÍA CALUROSO Y MUY ESPECIAL..MARMITA, GENTE , AMBIENTE, SOL, CALOR..Y MUCHA GENTE CON GANAS DE VER AL EQUIPO BOGAR..MUCHOS ESFUERZO Y MUCHAS GANAS..GRACIAS POR EL GRAN DÍA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

AUMENTAN UN 11% LAS CONSULTAS DE EXTRANJEROS EN LA OFICINA DE TURISMO DE LAREDO

lunes, 28 de enero de 2013



La Oficina de Turismo de Laredo atendió durante el año 2012 casi 6.700 consultas de visitantes extranjeros que recalaron durante sus vacaciones en la villa pejina. Se trata de un incremento del 11% respecto al año anterior. El dato contrasta con la caída de las consultas de turistas nacionales, que bajaron un 12% respecto al año anterior (29.300 frente a 33.000).  En total, este servicio, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, contabilizó casi 36.000 usuarios a lo largo de todo el año.

Así lo ha dado a conocer la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, quien la semana pasada presentó una nueva estrategia para potenciar el atractivo turístico de la villa, contribuyendo a la desestacionalización de la afluencia de visitantes. Los pilares de este plan son la anticipación, la coordinación entre la iniciativa pública y privada, el lanzamiento de paquetes turísticos, el establecimiento de un calendario global y la activación de una nueva web turística que canalice toda la oferta disponible. Todo para conformar una oferta de destino de garantía durante todo el año.

Por países de procedencia, volvieron a ser los franceses quienes más recurrieron a la Oficina de Turismo ubicada en la Alameda Miramar, en las dependencias de la antigua emisora. Sus 2.812 visitas triplican a las de los alemanes (990) y quintuplican a las de los ingleses (570). Resulta destacable el incremento de holandeses (290 frente a 189) e italianos (273 frente a 209), así como el de irlandeses (174 frente a 82), estadounidenses (166 frente a 104) ó suizos (132 frente a 63). Los belgas descendieron mínimamente (171 frente a 183), tendencia más acusada entre portugueses (35 frente a 116) o argentinos (40 frente a 95).

En cuanto al turismo nacional, los vascos volvieron a liderar el ranking con 8.174 usuarios (frente a los 7.214 del año anterior). Los madrileños ocupan el segundo puesto  con 4.897 consultas (frente a las 5.842 del 2011). Los castellano-leoneses protagonizaron 2.927 visitas a la oficina (frente a las 2.972), asentándose en el tercer lugar por delante de los cántabros residentes en otros puntos de la región, que efectuaron 2.807 consultas. Tras ellos se situaron las consultas de 2.084 catalanes. Andalucía (1.411), Comunidad Valenciana (1.384), Aragón (1.305), Navarra (779), La Rioja (788) y Galicia (614) completan los puestos cabeceros de una estadística que refleja una tendencia a la baja en lo que a consultas respecto a años precedentes se refiere.

Lejos quedan las 66.512 consultas que en el año 2005 marcaron el techo de usuarios de la Oficina de Turismo de Laredo. Una caída que se refleja sobre todo en el turismo nacional, ya que, a nivel internacional, las 6.700 consultas del 2012 son las terceras más altas de la última década, sólo superados por las 7.069 del año 2006 y las 6.785 del año 2005.

Gastronomía y Senderismo
Sobre los aspectos requeridos por los usuarios, la mayoría demandan información sobre ofertas culturales y rutas urbanas y de senderismo en Laredo y su entorno. Asimismo, destacan las consultas relativas a las alternativas de ocio para los más pequeños. La gastronomía es otro tema recurrente en las preguntas de quienes acuden a la Oficina de Turismo. Las responsables de dicho servicio refieren un notable incremento de peregrinos del Camino de Santiago.

La demanda de puntos de acceso wifi a Internet o servicios de autolavado de ropa – solicitados fundamentalmente por extranjeros- marcan una tendencia novedosa frente a valores tradicionalmente seguros como la espectacularidad de la playa Salvé, que, junto a la Puebla Vieja, sigue siendo la piedra angular del potencial turístico de la villa. Los visitantes, que en muchos casos escogen Laredo por su estratégica ubicación entre Santander y Bilbao, se interesan asimismo por propuestas de turismo activo, sin desdeñar otras cuestiones como la existencia de un mercadillo –previsto para todos los domingos del año- o las ofertas de actividades a realizar cuando la lluvia cobra su protagonismo en este enclave de la España Verde.


          Por:            Javier Fernández

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.