NOTICIA DEL MES

DICEN ALGUNOS QUE LO DE LA MARMITA SE SABÍA..PERO MUCHOS CALLABAN. ES TRISTE QUE SE COMPREN Y VENDAN PARCELAS DE MARMITA..PERO LA SORPRESA ES MAYUSCULA CUANDO LA PERSONA QUE SUPUESTAMENTE COMETE UNA INFRACCIÓN SOBRE LOS PREMIOS, SE VALE DEL TRABAJO SOLIDARIO DE UN PEÑA O DE UN GRUPO DE AMIG@S.

VISITAS POR SEMANA

EDIFICIOS PUBLICOS

DECLARA EL PRESIDENTE DE LA ONG "UNA MAS UNO" QUE HA SOLICITADO HACE TIEMPO A LA EXCONCEJALA DE SANIDAD, SUSANA HERRAN, EL USO DE UN EDIFICIO PÚBLICO PARA PODER REHABILITARLO Y CEDERLO A FAMILIAS EN FORMA DE PISOS..FAMILIAS NECESITADAS..Y TODO SIN ANIMO DE LUCRO..SOLIDARIAMENTE..PERO NO SE SABE NADA NI EL EDIFICIO QUE ES, NI SÍ EL AYUNTAMIENTO DARÁ EL VISTO BUENO..ESPERAMOS SIN EMBARGO, QUE SEA EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES LA QUE GESTIONE QUE FAMILIAS ESTÁN MÁS NECESITADAS DE ACUERDO A LOS INFORMES DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES MUNICIPALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MARMITA

RECOGEMOS LA IDEA DE ALGUN@S VECIN@S DEL MUNICIPIO PARA QUE LA MARMITA DE 2018 NO SEA UN CONCURSO CON PREMIOS DESORBITADOS SINO QUE LOS PREMIOS SEAN SOLIDARIOS Y/O SIMBÓLICOS..QUE SE PREMIE CON UN JAMÓN DE JABUGO, UNA CESTA DE NAVIDAD, O CON COMIDA NO PERECEDERA PARA PODER DONARLA AL BANCO DE ALIMENTOS..

EN TWITTER

LIMPIEZA DE LA BAHÍA

ESTE DOMINGO 20 DE AGOSTO EL CLUB DE BUCEO ORGANIZA E INVITA A LIMPIAR EL FONDO MARINO, LA BAHÍA DE CASTRO URDIALES..YA SABES SI QUIERES AYUDAR..TE ESPERAN A LAS 9:30 DE LA MAÑANA EN LA CARPA DE SAN GUILLEN..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

ORDENANZA DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL ?

martes, 6 de noviembre de 2012

Por increíble que parezca, el Ayuntamiento de Castro Urdiales y en concreto, el "Equipo de Gobierno" siguen erre que erre en su posición de no facilitar  Transparencia  en la Administración Pública. Tal y como nos han contado el Alcalde no está dispuesto a grabar los Plenos Municipales  para su posterior emisión y conocimiento de cualquier vecino de nuestro municipio. Es más según se comenta en los foros de Internet, la grabación municipal se usa para que la Secretaría Municipal elabore las actas literales de los plenos. Aunque estamos seguros que ese laborioso trabajo no lo realiza directamente la Secretaria Municipal y por tanto, nos preguntamos si cualquier ciudadano tiene derecho a solicitar copia de las actas de Pleno...

Es de agradecer el trabajo y el interés del Grupo Municipal de CV grabando los Plenos Municipales para el conocimiento de la ciudadanía pero quien supuestamente debe informar es el Alcalde y su Equipo de Gobierno.

 Desde Castroconfidencial evidenciamos la máxima de toda sociedad del siglo XXI: "SIN TRANSPARENCIA NI PARTICIPACIÓN, NO HAY DEMOCRACIA". Aprovechando el Borrador de la Ley de Transparencia que está preparando el Gobierno del señor Rajoy, esperamos que algún Grupo Municipal de nuestro municipio presente una Moción para elaborar una Ordenanza de Transparencia Municipal y Libre Acceso a la Información Pública; para salir de la opacidad en que se encuentra el Ayto. Esta ordenanza debe facilitar el máximo de información a través de la web municipal y/o mediante solicitud de los ciudadanos interesados en las siguientes áreas:

1) Contrataciones: publicar la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento, así como todas las contrataciones fijas, eventuales y de confianza, con su correspondiente categoría laboral y criterios de selección. También se incluyen las empresas que realizan servicios municipales.
2) Perfiles de contratante y licitaciones: Activar está sección en la página web municipal. Con total transparencia dar los datos sobre cualquier licitación que dependa del Ayuntamiento.
3) Participación ciudadana: Crear un reglamento de participación ciudadana. Retransmitir los plenos en directo por la web municipal y adoptar medidas para la implantación de la administración electrónica.
4) Cuentas: La publicación online de forma inteligible de los presupuestos desde su elaboración hasta su liquidación. El análisis y explicación de las desviaciones entre lo aprobado en el presupuesto y lo ejecutado. Que se fijen y se publiquen indicadores que permitan evaluar la eficacia y la eficiencia de los recursos empleados. La publicación, de manera fácil e inteligible para los ciudadanos, de todas las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento a las personas físicas y jurídicas e igualmente los procedimientos y criterios de concesión.
5) Privilegios políticos: Publicar online todas las retribuciones recibidas por el equipo de gobierno como oposición, así como eliminar privilegios como el de conceder entradas y abonos a todo tipo de espectáculos o servicios lúdicos deportivos municipales. Eliminar cualquier tipo de ventajas o exenciones sociales por el mero hecho de ser cargo público municipal.

Siguiendo a Javier Puy (UPYD),  la Transparencia no es un capricho: es una necesidad imperiosa para combatir la corrupción, la arbitrariedad y el nepotismo. Pero es, ante todo, un derecho irrenunciable de los ciudadanos que son los que pagan con sus impuestos todos y cada una de las nóminas y las facturas que abona el Ayuntamiento.
 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.