NOTICIA DEL MES

EL ASCENSOR DEL AYUNTAMIENTO FUNCIONA DE NUEVO TRAS UNA SEMANA PARADO POR SEGURIDAD Y OPERACIONES DE MANTENIMIENTO. LA SEMANA QUE VIENE LLEGA LA PIEZA QUE FALTA PARA EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA..ESPERAMOS QUE EL ARREGLO NO SE DEMORE MUCHO...MÁS.

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

POLÉMICA FITUR

POLÉMICA INTERESADA DE ALGUNOS SECTORES CON INTERESES PARTIDISTAS PARA SEGUIR DESGASTANDO EL GOBIERNO MUNICIPAL. ESTA VEZ CON UNAS IMAGENES EN FITUR TOMADAS EN EL STAD DE EUSKADI DESPUES DE UNA REUNIÓN ENTRE VARIOS AYUNTAMIENTOS EN LA ZONA DEL AYUNTAMIENTO DE IRÚN PROMOTOR DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS RECIENTEMENTE CREADA PARA PROMOCIONAR EL TURISMO DE YACIMIENTOS Y RESTOS ROMANOS..EL RESTO DE MUNICIPIOS DESCONOCEN PORQUE HA HABIDO SEMEJANTE POLÉMICA INNECESARIA CUANDO LAS FOTOS DE SUS MUNICIPIOS SALEN TAMBIÉN EN ELVÍDEO POSTERIOR A LA RUEDA DE PRENSA POSTERIOR A LA REUNIÓN..EN FIN ..YA SON GANAS DE REBUSCAR Y LIARLA LA MADEJA CUANDO NO HAY NADA QUE SACAR..

EN TWITTER

CASO LA LOMA

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 2 DE CASTRO URDIALES ELEVA ACTUACIONES DEL CASO LA LOMA A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA. MÁS DE 60.000 FÓLEOS EN 100 TOMOS Y 40 PIEZAS SEPARADAS. MÁS DE 50 PERSONAS ESTÁN IMPUTADAS EN UN CASO QUE HA PUESTO LA LUPA EN EL URBANISMO DEL MUNICIPIO DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS. LA AUDIENCIA FIJARÁ FECHA PARA EL JUICIO CUANDO LA AGENDA LO PERMITA..PREVISIBLEMENTE EN UN AÑO; ASÍ LO HA DECLARADO HOY EN COPE CANTABRIA ORIENTAL LA ABOGADA DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN, YOLANDA MERINO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NOTA DE PRENSA DE L.U: CANTABRIA, DESTRUCCIÓN DEL EMPLEO

lunes, 5 de noviembre de 2012

Santander 5 de Noviembre de 2012.-



    LA UNIÓN (LU) denunció que Cantabria “destruye empleo a mayor velocidad que el resto de la nación”, lo cual constituye el hecho más destacable de las cifras de desempleo hechas públicas por el Ministerio de Trabajo “que echan por tierra el moderado optimismo que señalaba la Encuesta de Población Activa”.

El Presidente de la formación, Rafael Sebrango, señaló que los datos revelados por el Gobierno de la Nación, indican que Cantabria “destruyó empleo, a un ritmo del 15,34% anual, mientras que la media nacional está en el 10,84%”.

Para LA UNIÓN (LU) hay dos factores que se han de resolver, y que provocan la imposibilidad de detener la destrucción de empleo en Cantabria y en España “la incapacidad política de transformar profundamente nuestras autonomías y ayuntamientos”, y además “la incapacidad de obligar a las entidades financieras a cumplir su función social de proporcionar crédito a empresas y nuevos emprendedores”.

“Nuestra clase política no ha logrado aprender a gastar el dinero de forma eficiente, porque tienen costumbres de funcionamiento generadas a lo largo de 30 años, que son incapaces de cambiar”, lo que, recordó el Presidente de LA UNIÓN (LU), “ha provocado que elijan subir tasas e impuestos municipales y regionales, en vez de transformar unas instituciones ineficaces, lo cual tiene una incidencia especial en Cantabria, donde sufrimos los mayores niveles de esfuerzo fiscal municipal, fiesta a la que se ha sumado en el último año el Gobierno Regional”.

“Sumado este desaforado incremento fiscal, a que el Gobierno de la Nación se ha mostrado incapaz de hacer fluir el crédito a empresas, pese a todas las ayudas públicas que con nuestros impuestos hemos dado a la Banca, son factores esenciales en la destrucción de empleo.”


“La alta velocidad que ha cogido la destrucción de empleo en Cantabria”, a juicio de LA UNIÓN (LU) “tiene que ver directamente con las medidas adoptadas por el Gobierno de Ignacio Diego”.

“En vez de reestructurar a fondo nuestra autonomía, pretende mantener las instituciones a costa de una mayor esfuerzo fiscal ciudadano”, lo que, en palabras de Sebrango “provoca la destrucción de empleo, pues elimina la capacidad de consumo del ciudadano de Cantabria, provoca el cierre de negocios, y hace que la deuda pública siga aumentando, lo que a medio plazo sólo conduce al colapso”.

LA UNIÓN (LU) finalizó recordando que “llevamos ya 5 años de profunda crisis, Rajoy lleva ya un año al frente del Gobierno de la Nación, e Ignacio Diego año y medio al frente del Gobierno Regional, y esto no cambia en lo sustancial”, añaden “ hay que transformar de raíz nuestra autonomía y nuestros ayuntamientos, que se están quedando con todo el dinero disponible, de los bancos y del esfuerzo fiscal del ciudadano, para pagar su deuda, y no están dejando nada disponible para una recuperación económica”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.