DICEN ALGUNOS QUE LO DE LA MARMITA SE SABÍA..PERO MUCHOS CALLABAN. ES TRISTE QUE SE COMPREN Y VENDAN PARCELAS DE MARMITA..PERO LA SORPRESA ES MAYUSCULA CUANDO LA PERSONA QUE SUPUESTAMENTE COMETE UNA INFRACCIÓN SOBRE LOS PREMIOS, SE VALE DEL TRABAJO SOLIDARIO DE UN PEÑA O DE UN GRUPO DE AMIG@S.

OFICINA DEL DNI

EN TRES O CUATRO SEMANAS LA OFICINA DEL DNI DE CASTRO URDIALES ESTARÁ LISTA PARA ABRIRSE AL PÚBLICO..ESPERAMOS QUE AL MENOS LOS DNI SE PUEDAN HACER EL MISMO DÍA COMO SE HACE EN OTRAS OFICINAS EN COMUNIDADES AUTÓNOMAS VECINAS..Y NO TENGAMOS QUE DESPLAZARNOS A SANTANDER, TORRELAVEGA O BIZKAIA..

MARMITADA

A ALGUN@S NO LES SALEN LAS CUENTAS EN CASA Y SE DEDICAN A VENDER BOLIGRAFOS A 200 EUROS REGALANDO PARCELA DE MARMITA, OTROS PIDEN 20 PARA QUE OTROS COBREN 150 EUROS..Y OTROS SE DEDICAN A DECIR A TODAS HORAS QUE MAL LO HACE EL EQUIPO DE GOBIERNO QUE TODO ES CULPA DE ELLOS HASTA EL MAL TIEMPO..SABIA DECISIÓN LA DEL PSOE QUE HA INVITADO QUE UN MILITANTE DE ESTA FORMACIÓN POLÍTICA SUPUESTAMENTE DENUNCIADO POR LA COMPRA DE PREMIOS EN EL CONCURSO DE MARMITA, SIGA EN SU ORGANIZACIÓN..SABIA Y COHERENTE..AUNQUE VEREMOS SÍ PRACTICAN LA MISMA COHERENCIA SÍ ES OTRA PERSONA LA QUE SE VE ENVUELTO EN ALGÚN OTRO ESCÁNDALO..

LIMPIEZA DE LA BAHÍA

ESTE DOMINGO 20 DE AGOSTO EL CLUB DE BUCEO ORGANIZA E INVITA A LIMPIAR EL FONDO MARINO, LA BAHÍA DE CASTRO URDIALES..YA SABES SI QUIERES AYUDAR..TE ESPERAN A LAS 9:30 DE LA MAÑANA EN LA CARPA DE SAN GUILLEN..

NOTA DE PRENSA DE L.U: CANTABRIA, DESTRUCCIÓN DEL EMPLEO

lunes, 5 de noviembre de 2012

Santander 5 de Noviembre de 2012.-

LA UNIÓN (LU) denunció que Cantabria “destruye empleo a mayor velocidad que el resto de la nación”, lo cual constituye el hecho más destacable de las cifras de desempleo hechas públicas por el Ministerio de Trabajo “que echan por tierra el moderado optimismo que señalaba la Encuesta de Población Activa”.

El Presidente de la formación, Rafael Sebrango, señaló que los datos revelados por el Gobierno de la Nación, indican que Cantabria “destruyó empleo, a un ritmo del 15,34% anual, mientras que la media nacional está en el 10,84%”.

Para LA UNIÓN (LU) hay dos factores que se han de resolver, y que provocan la imposibilidad de detener la destrucción de empleo en Cantabria y en España “la incapacidad política de transformar profundamente nuestras autonomías y ayuntamientos”, y además “la incapacidad de obligar a las entidades financieras a cumplir su función social de proporcionar crédito a empresas y nuevos emprendedores”.

“Nuestra clase política no ha logrado aprender a gastar el dinero de forma eficiente, porque tienen costumbres de funcionamiento generadas a lo largo de 30 años, que son incapaces de cambiar”, lo que, recordó el Presidente de LA UNIÓN (LU), “ha provocado que elijan subir tasas e impuestos municipales y regionales, en vez de transformar unas instituciones ineficaces, lo cual tiene una incidencia especial en Cantabria, donde sufrimos los mayores niveles de esfuerzo fiscal municipal, fiesta a la que se ha sumado en el último año el Gobierno Regional”.

“Sumado este desaforado incremento fiscal, a que el Gobierno de la Nación se ha mostrado incapaz de hacer fluir el crédito a empresas, pese a todas las ayudas públicas que con nuestros impuestos hemos dado a la Banca, son factores esenciales en la destrucción de empleo.”

“La alta velocidad que ha cogido la destrucción de empleo en Cantabria”, a juicio de LA UNIÓN (LU) “tiene que ver directamente con las medidas adoptadas por el Gobierno de Ignacio Diego”.

“En vez de reestructurar a fondo nuestra autonomía, pretende mantener las instituciones a costa de una mayor esfuerzo fiscal ciudadano”, lo que, en palabras de Sebrango “provoca la destrucción de empleo, pues elimina la capacidad de consumo del ciudadano de Cantabria, provoca el cierre de negocios, y hace que la deuda pública siga aumentando, lo que a medio plazo sólo conduce al colapso”.

LA UNIÓN (LU) finalizó recordando que “llevamos ya 5 años de profunda crisis, Rajoy lleva ya un año al frente del Gobierno de la Nación, e Ignacio Diego año y medio al frente del Gobierno Regional, y esto no cambia en lo sustancial”, añaden “ hay que transformar de raíz nuestra autonomía y nuestros ayuntamientos, que se están quedando con todo el dinero disponible, de los bancos y del esfuerzo fiscal del ciudadano, para pagar su deuda, y no están dejando nada disponible para una recuperación económica”.