NOTICIA DEL MES

EN ABRIL CASTRO URDIALES CONTARÁ CON UNA OFICINA DEL DNI EN LA CALLE CAYETANO TUEROS NÚMERO 8.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MUCHOS PARTIDOS

LA RUMOROLOGÍA SITUA A LOS EXCONCEJKALES DEL PRC QUE INTEGRARON MAS CASTRO EN CIUDADANOS Y A LOS QUE SALIERON DE CIUDADANOS POR LA IMPOSICIÓN A DEDO DE "FELISUCO" EN OLA CANTABRIA..RECOMENDAMOS QUE EL PRÓXIMO BAROMETRO DE MUCHOCASTRO SE TENGAN EN CUENTA MUCHAS MÁS FORMACIONES QUE EL ANTERIOR BASTANTE COCINADO Y POCO ACERTADO..EN FÍN..MUCHOA MÁS DONDE ELEGIR SOBRE TODO EN LA DERECHA..EN LA IZQUIERDA POCA O NULA RENOVACIÓN...

EN TWITTER

WEB MUNICIPAL

EL SERVICIO DE INFORMATICA DEL AYUNTAMIENTO ESTÁ MEJORANDO EL ASPECTO DE LA WEB MUNICIPAL INCLUYENDO ENLACES DE INTERES EN COLOR VERDE Y LAS AREAS MUNICIPALES..DE HECHO EN LA PÁGINA DE INICIO SEINCLUYE EL PORTAL DE TRANSPARENCIA ENTRE OTROS ASPECTOS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

L.U: IMPUESTO REGIONAL A LA BANCA

domingo, 25 de noviembre de 2012

Santander 24 de Noviembre de 2012.-



    LA UNIÓN (LU) defiende la implantación en Cantabria de un Impuesto a las Entidades Financieras con actividad en nuestra región, que grave los depósitos bancarios, “para equilibrar y redistribuir el sacrificio del ciudadano en esta recesión económica”.

El Presidente de la formación política, Rafael Sebrango, señaló que el impuesto a la Banca que defienden “será inversamente proporcional a las inversiones productivas que la Banca haga en Cantabria”.

En este sentido, indicó que el impuesto a implantar “ha de tener rebajas o deducciones en el tipo a aplicar, que pueden llegar incluso a la exención total”.

Estas ventajas fiscales, para reducir el impuesto a abonar al Gobierno Regional de Cantabria por parte de la Banca, precisó, se producirán “a medida que los Bancos acrediten a lo largo del año que han proporcionado financiación a empresas y autónomos de Cantabria para la creación de empleo”.
“A mayor financiación a empresas y autónomos, menos impuesto, a mayor creación de empleo, por vía de la financiación bancaria, menos impuesto, e incluso exención si se alcanza un nivel de financiación a la economía real de Cantabria previamente fijado”.

Asimismo, en el proyecto que defendió Sebrango, se introduce “una fuerte sanción económica, por encima del millón de euros, a las entidades bancarias que de modo directo e indirecto, bien de forma expresa o a través de simulación, traspasen el pago del impuesto a sus clientes”.

“La sanción por trasladar el impuesto a los ciudadanos de Cantabria, será disuasoria, a ningún Banco le va a interesar arriesgarse, ni a perder clientes, ni a pagar por sanción más de lo que tendrían que pagar por el impuesto”, recalcó Sebrango.

En LA UNIÓN (LU) defienden que este impuesto, “por encima del dinero recaudado, supone introducir un principio de equilibrio y equidad en el sacrificio humano que están haciendo los ciudadanos de Cantabria”.

Para Sebrango “sólo son los ciudadanos los sacrificados por esta crisis”, por lo que añadió que “es moral, ético, y justo, que los Bancos paguen este impuesto, en contraprestación al beneficio que les está suponiendo el producto del esfuerzo de los ciudadanos”.

“Nosotros pagamos el céntimo sanitario, el copago sanitario, ahora las tasas judiciales por defendernos de abusos públicos y privados, el salvaje incremento del IBI municipal, la burrada del canon de saneamiento, el precio abusivo de los libros de texto para los niños, etc..”

“Este sacrificio ha ido a parar en buena medida a los Bancos, por lo que es justo que éstos aporten su parte a este tremendo sacrificio”.

Esta petición de LA UNIÓN (LU) se produce después de hacerse pública la Sentencia del Tribunal Constitucional por la que se declaró ajustada a la Constitución la Ley de Extremadura del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito, que grava, precisamente, los depósitos de dinero obtenidos por los Bancos de sus clientes.

Finalmente, Sebrango instó al Gobierno Regional de Cantabria para que, aprovechando la tramitación de los Presupuestos Regionales, o en la Ley de Acompañamiento a los mismos, apruebe la implantación del Impuesto sobre Depósitos en Entidades Bancarias y de Crédito en Cantabria”.

“Este impuesto no va a laminar la deuda de Cantabria, pero sí puede conseguir atajar el déficit anual, para impedir el crecimiento de la insostenible deuda pública”.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.