L.U: IMPUESTO REGIONAL A LA BANCA

Santander 24 de Noviembre de 2012.-



    LA UNI脫N (LU) defiende la implantaci贸n en Cantabria de un Impuesto a las Entidades Financieras con actividad en nuestra regi贸n, que grave los dep贸sitos bancarios, “para equilibrar y redistribuir el sacrificio del ciudadano en esta recesi贸n econ贸mica”.

El Presidente de la formaci贸n pol铆tica, Rafael Sebrango, se帽al贸 que el impuesto a la Banca que defienden “ser谩 inversamente proporcional a las inversiones productivas que la Banca haga en Cantabria”.

En este sentido, indic贸 que el impuesto a implantar “ha de tener rebajas o deducciones en el tipo a aplicar, que pueden llegar incluso a la exenci贸n total”.

Estas ventajas fiscales, para reducir el impuesto a abonar al Gobierno Regional de Cantabria por parte de la Banca, precis贸, se producir谩n “a medida que los Bancos acrediten a lo largo del a帽o que han proporcionado financiaci贸n a empresas y aut贸nomos de Cantabria para la creaci贸n de empleo”.
“A mayor financiaci贸n a empresas y aut贸nomos, menos impuesto, a mayor creaci贸n de empleo, por v铆a de la financiaci贸n bancaria, menos impuesto, e incluso exenci贸n si se alcanza un nivel de financiaci贸n a la econom铆a real de Cantabria previamente fijado”.

Asimismo, en el proyecto que defendi贸 Sebrango, se introduce “una fuerte sanci贸n econ贸mica, por encima del mill贸n de euros, a las entidades bancarias que de modo directo e indirecto, bien de forma expresa o a trav茅s de simulaci贸n, traspasen el pago del impuesto a sus clientes”.

“La sanci贸n por trasladar el impuesto a los ciudadanos de Cantabria, ser谩 disuasoria, a ning煤n Banco le va a interesar arriesgarse, ni a perder clientes, ni a pagar por sanci贸n m谩s de lo que tendr铆an que pagar por el impuesto”, recalc贸 Sebrango.

En LA UNI脫N (LU) defienden que este impuesto, “por encima del dinero recaudado, supone introducir un principio de equilibrio y equidad en el sacrificio humano que est谩n haciendo los ciudadanos de Cantabria”.

Para Sebrango “s贸lo son los ciudadanos los sacrificados por esta crisis”, por lo que a帽adi贸 que “es moral, 茅tico, y justo, que los Bancos paguen este impuesto, en contraprestaci贸n al beneficio que les est谩 suponiendo el producto del esfuerzo de los ciudadanos”.

“Nosotros pagamos el c茅ntimo sanitario, el copago sanitario, ahora las tasas judiciales por defendernos de abusos p煤blicos y privados, el salvaje incremento del IBI municipal, la burrada del canon de saneamiento, el precio abusivo de los libros de texto para los ni帽os, etc..”

“Este sacrificio ha ido a parar en buena medida a los Bancos, por lo que es justo que 茅stos aporten su parte a este tremendo sacrificio”.

Esta petici贸n de LA UNI脫N (LU) se produce despu茅s de hacerse p煤blica la Sentencia del Tribunal Constitucional por la que se declar贸 ajustada a la Constituci贸n la Ley de Extremadura del Impuesto sobre los Dep贸sitos de las Entidades de Cr茅dito, que grava, precisamente, los dep贸sitos de dinero obtenidos por los Bancos de sus clientes.

Finalmente, Sebrango inst贸 al Gobierno Regional de Cantabria para que, aprovechando la tramitaci贸n de los Presupuestos Regionales, o en la Ley de Acompa帽amiento a los mismos, apruebe la implantaci贸n del Impuesto sobre Dep贸sitos en Entidades Bancarias y de Cr茅dito en Cantabria”.

“Este impuesto no va a laminar la deuda de Cantabria, pero s铆 puede conseguir atajar el d茅ficit anual, para impedir el crecimiento de la insostenible deuda p煤blica”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.