LOS DEPÓSITOS DE AGUA DEL MONTE CUETO

Publicabamos el 5 de Junio un artículo sobre el pleno de 8 de Junio que pretendía corregir errores del Plan Especial del Monte Cueto, y hoy publica el Diario Alerta que la concejalía de Urbanismo está "trabajando" en la corrección de errores en el proyecto de la parcela en donde se ubicará el tercer instituto de enseñanza secundaria y que parece que es necesario un depósito de agua. Los errores parece ser que radican en que los planos presentados no coinciden con los planos previamente aprobados.

Desde Castroconfidencial estamos alucinados.  El Pleno, de fecha 3 de junio de 2008, se acordó aprobar definitivamente el Plan Especial de Protección Ecológica del “Monte Cueto” del PGOU de Castro Urdiales. - Número 128 Miércoles, 2 de julio de 2008 Página 9159. En 2.009 cuando se inicia el expediente para el deposito de agua en el Monte Cueto. El famoso deposito del que al parecer depende el agua de las más de 300 familias que ya residen en  de la Loma, y las más de DOS MIL que estaban previstas.
AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES
Información pública de expediente para construcción de
depósito de agua, en el Monte Cueto.
Castro Urdiales, 29 de enero de 2009.–El alcalde, Fernando
Muguruza Galán.
 
Y hoy afirma el Alcalde, D.Iván González ( ex-concejal de Juntas vecinales con el PP) que la construcción de este depósito en el Plan Parcial Cueto es "importantísima" ya que garantizará el suministro de agua a miles de personas. Es decir, que se han construido cientos de viviendas sin las infraestructuras de agua necesarias, que hay personas viviendo sin tener depósito de agua potable, que hay una investigación judicial y que ahora es necesario porque como afirma el señor Zuazo, concejal de Urbanismo, se tramita paralelo para la futura construcción del tercer instituto. 

Ya veremos que defienden en el Pleno los Grupos Municipales sobre este polémico punto. Recordar que  "Otro Castro es Posible" hizo alegaciones contra el Plan Especial del Monte Cueto en el Ayuntamiento y a la CROTU que fueron desestimadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.