LA ANTENA DE SANTULLÁN

El pirulí que veis en la foto , de propaganda , HA ESCONDIDO durante unos años una antena de Telefonía. Bajo la apariencia de un inocente anuncio se escondía una instalación MOLESTA , INSALUBRE, NOCIVA Y PELIGROSA.
Sabemos que ya había vecinos preocupados y que  el Alcalde de Santullán , al ver que estaban haciendo obras de ampliación, y ya ver los cables, denunció esta situación y la Policía comprobó que se trataba de una antena clandestina. No sabemos qué hacen desde Enero los responsables de urbanismo y medio ambiente.
Eso sí, cuando ya era muy evidente ¡ Casualidad ¡  con una eficacia extraña en este Ayuntamiento, se prepara y se aprueba en el Pleno de 8 de Junio inicialmente, una nueva ordenanza de antenas  ya que con la de 2.002 era imposible que pudiera aceptarse semejante instalación.
Pero ni la nueva ordenanza puede legalizar esta antena que, DEBE ESTAR PROHIBIDA EN SUELO URBANO.
Artículo 19. Antenas sobre mástiles o estructuras soporte apoyadas sobre el terreno:
1. Este tipo de instalaciones queda prohibido en el suelo urbano y en el suelo urbanizable, conforme a la clasificación del Plan General.


Y mientras alguien piensa qué hacer,  se dilata en el tiempo desmantelar una instalación clandestina y  los vecinos de Santullán duermen bajo el paraguas de las emisiones  que está a menos de 50 metros del parque infantil ( junto a esa Casa del Cura que nunca se cede ) y sin que nadie haya presentado ni un proyecto, ni mucho menos un estudio sobre sus consecuencias.
Cierto que todos queremos mejora en las comunicaciones, pero resulta sospechoso que existiendo terrenos rústicos municipales, se consienta que un  espabilado sin licencia pero con muchas aldabas al parecer ,cobre miles de euros por tener ahí su antena. Y la oposición al parecer no opina. 

EJEMPLO CAMUFLAJE DE ANTENAS DE TELEFONÍA EN CANARIAS

Hacemos jornadas sobre el impronunciable fracking (fractura hidráulica) pero consentimos , sin cuestionarlas y crear debate , las antenas que cada vez aparecen como mas peligrosas para la salud.

Mientras en Castro se hacen ordenanzas para “agilizar licencias” de antenas EL TRIBUNAL SUPREMO SENTENCIA EL NUEVE DE JUNIO DE 2.012,  QUE LAS ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES PRESENTAN RIESGOS PARA LA SALUD HUMANA.Sentencia que al parecer no ha gustado a muchos y ha sido acallada por los medios de comunicación.


https://www.dropbox.com/s/rt4y6lbrjoofn66/sentencia-Supremo-AVAATE.pdf

La sentencia afirma claramente que la instalación de infraestructuras para servicios de telecomunicación es una actividad “con efectos significativos en la salud y el medio ambiente” y entraña “riesgos para la salud humana”.

 
La asociación de Valladolid defendió que  antes de poder instalar una antena se debería contar al menos con un informe de evaluación ambiental previo tal como indica la Ley 9/2006 de 28 de abril, sobre Evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente y la Directiva 2001/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de junio de 2001 .
Existen muchos estudios acerca de las antenas que afirman  que la exposición a los niveles de radiación de las antenas puede provocar cáncer:
http://waste.ideal.es/telefonia.htm

Desde Castroconfidencial queremos recordar el Art. 43 de la Constitución “compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios”.   y tenemos que recordar que hay multitud de informes que están ya relacionando los efectos de las antenas con graves enfermedades. Cierto o no, lo que no puede consentirse son actividades clandestinas , sin licencia y sin información de sus riesgos. Será una grave responsabilidad de los responsables públicos .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.