HOMENAJE AL PADRE BASABE EN EL CÍRCULO CATÓLICO

Foto Círculo Católico
Con la conferencia que Jesús de la Fuente Asueta, pronunció la tarde del pasado día 24 de Noviembre en Homenaje al Padre D. Enrique Basabe y coincidiendo además con el 50 Aniversario de la Fundación del Colegio San Martín de Campijo, que él, promovió. Continuando las Jornadas Culturales 2012, que Organiza el Circulo Católico San José de Castro Urdiales.

Ante una entusiasta concurrencia entre la que se encontraba familiares del homenajeado, docentes y ex-alumnos del referido Colegio, Jesús de la Fuente, paso revista, a la vida y obra de este Sacerdote Jesuita: desde su infancia y juventud en el barrio de Urdiales y Campijo, a su etapa como Pastor, formador de Clérigos así como promotor de obras Sociales, sirvan de ejemplo su labor desarrollada en los barrios populares de Cigarrales y Prosperidad en Salamanca, sin olvidar su autoridad en culturas clásicas (difusión del Latín y Griego), recordemos que fue nuestro paisano uno de los pocos Españoles que cursaron estas disciplinas en la Prestigiosa Universidad Británica de Oxford.


Antes de despedirse, el ponente mantuvo un animado coloquio con los presentes y anuncio que el homenaje a este Gran Sacerdote, tendrá una segunda parte que tratara sobre los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén y Rodas, a lo cual se comprometió con los directivos del Circulo Católico a determinar la fecha mas adecuada para este nuevo evento cultural.


  El Secretario del Circulo Catolido D. Javier Exposito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.