EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

NOTA DE PRENSA: LA UNIÓN PIDE EXPLICACIONES

miércoles, 10 de octubre de 2012

Santander 10 de Octubre de 2012.-

LA UNIÓN (LU) denunció que “sigue pendiente” la denuncia pública que hizo la Consejera de Sanidad, en el Parlamento de Cantabria, “por la malversación y fraude de 1.238.127 euros de dinero público”, que según la propia Saénz de Buruaga, habían sido “desviados a determinadas residencias”, en aplicación “fraudulenta” de la Ley de Dependencia.

Esta denuncia pública, recordó el Portavoz de la formación, Rafael Sebrango, fue contestada por la anterior Consejera, Dolores Gorostiaga, la cual señaló que “la actual Consejera miente”.“Ni la Consejera ha acudido a ninguna Comisaría de Policía para denunciar el desvío de esa importante cantidad de dinero público”, incidió “ni ha contestado a Gorostiaga que la ha tildado de
mentirosa”.

“El silencio de la Consejera es altamente sospechoso”, alertó “o ha mentido gravemente, o ha llegado a un acuerdo con Dolores Gorostiaga”, añadió ”porque no hay ni denuncia en Comisaría, ni ha contestado a la acusación de mentir, y sobre todo, nada ha hecho para recuperar nuestro dinero”.

En LA UNIÓN (LU) defienden que “los ciudadanos de Cantabria merecemos una explicación”, y por ello “la Consejera de Sanidad del PP, y la diputada regional del PSOE, y anterior Consejera, nos deben aclarar quién de las dos miente”. “Un millón doscientos mil euros, no es una cantidad despreciable, y hablando de dinero público es una cantidad sagrada que no puede darse por desaparecida sin más”, reclamó el Portavoz.


A los ciudadanos, el Gobierno Regional no nos perdona ni 10 euros”, por lo que “tenemos que saber la verdad, y si es cierto que hemos regalado 1,2 millones a determinadas residencias”.

Para LA UNIÓN (LU), la actual Consejera, en realidad “reveló la comisión de un delito de malversación”, y es por ello que “ahora está obligada a dar los pasos para recuperar ese dinero”. “Con independencia de la existencia de delito o no” prosiguió “tiene
el deber de recuperar ese dinero”.

La Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, compareció  ante la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria, donde, como recoge el diario de sesiones afirmó que “pese a constar el precio a pagar a determinadas residencias en el concierto con ellas firmado por el
Gobierno de Cantabria, se les pagaba dinero de más”. En concreto, la Consejera señaló que a “determinadas residencias”, se les abonaba “55,51 euros día, cuando correspondían 49,42, lo que
significaba 1.238.127 euros al año malversado”.

Para LA UNIÓN (LU), “la afirmación de la Consejera de que estaba firmado un precio y se pagaba otro”, tal y como relató en sede parlamentaria “excluye el simple error”. “Es escandaloso que quien tiene obligación legal de preservar el dinero público, tenga conocimiento de estos hechos, y no haga nada al respecto”, señaló Sebrango.

“Requerimos a la Consejera a que presente la denuncia inmediatamente, o bien reconozca que ha mentido”.







C/ La Unión 29 – 39004 SANTANDER

Correo electrónico:  comunicacion@launioneslafuerza.com

launion@launioneslafuerza.com

www.launioneslafuerza.com

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.