NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NOTA DE PRENSA: LA UNIÓN PIDE EXPLICACIONES

miércoles, 10 de octubre de 2012

Santander 10 de Octubre de 2012.-

LA UNIÓN (LU) denunció que “sigue pendiente” la denuncia pública que hizo la Consejera de Sanidad, en el Parlamento de Cantabria, “por la malversación y fraude de 1.238.127 euros de dinero público”, que según la propia Saénz de Buruaga, habían sido “desviados a determinadas residencias”, en aplicación “fraudulenta” de la Ley de Dependencia.

Esta denuncia pública, recordó el Portavoz de la formación, Rafael Sebrango, fue contestada por la anterior Consejera, Dolores Gorostiaga, la cual señaló que “la actual Consejera miente”.“Ni la Consejera ha acudido a ninguna Comisaría de Policía para denunciar el desvío de esa importante cantidad de dinero público”, incidió “ni ha contestado a Gorostiaga que la ha tildado de
mentirosa”.

“El silencio de la Consejera es altamente sospechoso”, alertó “o ha mentido gravemente, o ha llegado a un acuerdo con Dolores Gorostiaga”, añadió ”porque no hay ni denuncia en Comisaría, ni ha contestado a la acusación de mentir, y sobre todo, nada ha hecho para recuperar nuestro dinero”.

En LA UNIÓN (LU) defienden que “los ciudadanos de Cantabria merecemos una explicación”, y por ello “la Consejera de Sanidad del PP, y la diputada regional del PSOE, y anterior Consejera, nos deben aclarar quién de las dos miente”. “Un millón doscientos mil euros, no es una cantidad despreciable, y hablando de dinero público es una cantidad sagrada que no puede darse por desaparecida sin más”, reclamó el Portavoz.


A los ciudadanos, el Gobierno Regional no nos perdona ni 10 euros”, por lo que “tenemos que saber la verdad, y si es cierto que hemos regalado 1,2 millones a determinadas residencias”.

Para LA UNIÓN (LU), la actual Consejera, en realidad “reveló la comisión de un delito de malversación”, y es por ello que “ahora está obligada a dar los pasos para recuperar ese dinero”. “Con independencia de la existencia de delito o no” prosiguió “tiene
el deber de recuperar ese dinero”.

La Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, compareció  ante la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria, donde, como recoge el diario de sesiones afirmó que “pese a constar el precio a pagar a determinadas residencias en el concierto con ellas firmado por el
Gobierno de Cantabria, se les pagaba dinero de más”. En concreto, la Consejera señaló que a “determinadas residencias”, se les abonaba “55,51 euros día, cuando correspondían 49,42, lo que
significaba 1.238.127 euros al año malversado”.

Para LA UNIÓN (LU), “la afirmación de la Consejera de que estaba firmado un precio y se pagaba otro”, tal y como relató en sede parlamentaria “excluye el simple error”. “Es escandaloso que quien tiene obligación legal de preservar el dinero público, tenga conocimiento de estos hechos, y no haga nada al respecto”, señaló Sebrango.

“Requerimos a la Consejera a que presente la denuncia inmediatamente, o bien reconozca que ha mentido”.







C/ La Unión 29 – 39004 SANTANDER

Correo electrónico:  comunicacion@launioneslafuerza.com

launion@launioneslafuerza.com

www.launioneslafuerza.com

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.