NOTICIA DEL MES

VALORIZA SERVICIOS AMBIENTALES LA MEJOR CLASIFICADA PARA LLEVARSE EL CONTRATO DE LA OCA CON LA MEJOR PUNTUACIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN, CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE, PSOE Y PRC.

VISITAS POR SEMANA

URBANISMO EN BRAZOMAR

SE AVECINAN CURVAS..A PESAR DE QUE EL INFORME TÉCNICO MUNICIPAL ES DEMOLEDOR E INDICA QUE EL EMPRESARIO DE LAS ANCHOAS NO USURPÓ SUELO PÚBLICO..LOS QUE PONEN PEGAS VAN A SEGUIR DANDO LA MATRACA..ANUNCIA RECURSO JUANTXU BAZÁN..Y SE AVECINAN TEMPESTADES..VEREMOS QUE CONTESTAN ESTA VEZ LOS SERVICIOS TÉCNICOS DE URBANISMO..PERO ES CURIOSO COMO ESTE SIGUE SIENDO EL PUEBLO DEL NO..NO A LA CANTERA DE SANTULLÁN, NO LA BAHÍA NI TOCAR, NO A LA BAJADA DEL IBI, NO A LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO SOCIALES, NO A LA MEJORA DE SERVICIOS PÚBLICOS..Y SIEMPRE ES POR INTERESES PARTIDISTAS O POLÍTICOS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NOTA DE PRENSA DE LA UNIÓN : SUBVENCIÓN CHEQUES-COMIDA

miércoles, 17 de octubre de 2012

Santander 17 de Octubre de 2012.-



    LA UNIÓN (LU) pidió al Gobierno Regional de Cantabria a que anule la convocatoria de subvenciones, por importe de 200.000 €, destinadas a financiar proyectos de igualdad entre hombres y mujeres y fomentar el asociacionismo de mujeres.

Esta subvención ha sido convocada por Orden de la Consejería de Presidencia, y publicada en el Boletín Oficial de Cantabria del pasado día 8 de Octubre.

El portavoz de la Comisión Gestora de la formación, Rafael Sebrango denunció que el Gobierno Regional de “una región con más de 20.000 niños por debajo del umbral de pobreza, no puede permitirse seguir gastando el dinero de este modo”.

Esta subvención, señalan desde LA UNIÓN (LU), “se suma a la de 120.000 euros destinada a las secciones juveniles de los partidos políticos”, convocada el mismo día por el Gobierno Regional de Cantabria.

“Seguimos ignorando lo que es una austeridad inteligente”, incidió el portavoz, para el que “resulta sangrante gastar 320.000 euros innecesariamente, mientras hay multitud de familias cántabras ante problemas de mera supervivencia”.

El dato de que más de 20.000 niños de Cantabria están por debajo del umbral de pobreza, fue publicitado por Unicef, el pasado mes de Mayo, en base a los datos proporcionados por el indicador de pobreza de la Unión Europea.

“Con este dato, aberrante en sí mismo, encima de la mesa, no se le conoce al Gobierno de Cantabria, ni una sola acción para paliar este problema, y ni siquiera una palabra de ningún Consejero”, se quejan desde LA UNIÓN (LU).

“En vez de hacer algo al respecto, el Gobierno ha decidido olvidarse del dato, gastando el dinero en fidelizar clientes, repartiendo estas subvenciones que todos nos podemos ahorrar, porque son prescindibles y no responden a problemas acuciantes de la población de Cantabria”.

Para LA UNIÓN (LU) “la sensibilidad de nuestros gobernantes es inexistente”, denuncian “y mientras se siguen repartiendo subvenciones a asociaciones amigas y partidos políticos, desde el Gobierno, el Ayuntamiento de la capital, donde se concentra la mayor parte del problema social de Cantabria, sólo parece preocuparse de hacer una ciudad inteligente”.

“La inteligencia es lo que brilla por su ausencia, cuando el problema acuciante son más de 20.000 niños por debajo del umbral de pobreza”, acusó Sebrango.

“Cambiar el Gobierno de Cantabria no ha servido de casi nada”, lamentan desde LA UNIÓN (LU). 
“El esquema mental es el mismo, repartir dinero en subvenciones innecesarias, mientras que los problemas reales no se afrontan”.

“Esos 320.000 euros hay que destinarlos a cheques-comida, para que la importante bolsa de familias por debajo del umbral de pobreza de Cantabria, puedan adquirir alimentos básicos”, por lo que instan al Gobierno de Cantabria a que “empiece a gastar el dinero en atender a los problemas básicos de la población, entre los que no están subvencionar el asociacionismo de mujeres ni las secciones juveniles de los partidos políticos”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.