NOTA DE PRENSA DE LA UNIÓN : SUBVENCIÓN CHEQUES-COMIDA

Santander 17 de Octubre de 2012.-



    LA UNIÓN (LU) pidió al Gobierno Regional de Cantabria a que anule la convocatoria de subvenciones, por importe de 200.000 €, destinadas a financiar proyectos de igualdad entre hombres y mujeres y fomentar el asociacionismo de mujeres.

Esta subvención ha sido convocada por Orden de la Consejería de Presidencia, y publicada en el Boletín Oficial de Cantabria del pasado día 8 de Octubre.

El portavoz de la Comisión Gestora de la formación, Rafael Sebrango denunció que el Gobierno Regional de “una región con más de 20.000 niños por debajo del umbral de pobreza, no puede permitirse seguir gastando el dinero de este modo”.

Esta subvención, señalan desde LA UNIÓN (LU), “se suma a la de 120.000 euros destinada a las secciones juveniles de los partidos políticos”, convocada el mismo día por el Gobierno Regional de Cantabria.

“Seguimos ignorando lo que es una austeridad inteligente”, incidió el portavoz, para el que “resulta sangrante gastar 320.000 euros innecesariamente, mientras hay multitud de familias cántabras ante problemas de mera supervivencia”.

El dato de que más de 20.000 niños de Cantabria están por debajo del umbral de pobreza, fue publicitado por Unicef, el pasado mes de Mayo, en base a los datos proporcionados por el indicador de pobreza de la Unión Europea.

“Con este dato, aberrante en sí mismo, encima de la mesa, no se le conoce al Gobierno de Cantabria, ni una sola acción para paliar este problema, y ni siquiera una palabra de ningún Consejero”, se quejan desde LA UNIÓN (LU).

“En vez de hacer algo al respecto, el Gobierno ha decidido olvidarse del dato, gastando el dinero en fidelizar clientes, repartiendo estas subvenciones que todos nos podemos ahorrar, porque son prescindibles y no responden a problemas acuciantes de la población de Cantabria”.

Para LA UNIÓN (LU) “la sensibilidad de nuestros gobernantes es inexistente”, denuncian “y mientras se siguen repartiendo subvenciones a asociaciones amigas y partidos políticos, desde el Gobierno, el Ayuntamiento de la capital, donde se concentra la mayor parte del problema social de Cantabria, sólo parece preocuparse de hacer una ciudad inteligente”.

“La inteligencia es lo que brilla por su ausencia, cuando el problema acuciante son más de 20.000 niños por debajo del umbral de pobreza”, acusó Sebrango.

“Cambiar el Gobierno de Cantabria no ha servido de casi nada”, lamentan desde LA UNIÓN (LU). 
“El esquema mental es el mismo, repartir dinero en subvenciones innecesarias, mientras que los problemas reales no se afrontan”.

“Esos 320.000 euros hay que destinarlos a cheques-comida, para que la importante bolsa de familias por debajo del umbral de pobreza de Cantabria, puedan adquirir alimentos básicos”, por lo que instan al Gobierno de Cantabria a que “empiece a gastar el dinero en atender a los problemas básicos de la población, entre los que no están subvencionar el asociacionismo de mujeres ni las secciones juveniles de los partidos políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.