LA UNIÓN: PRESUPUESTOS PARA CRUJIR A LOS CIUDADANOS

Santander 31 de Octubre de 2012.-



    LA UNIÓN (LU) denunció que “el hecho más destacable” de los Presupuestos Regionales del Gobierno de Ignacio Diego para el próximo año, es que “nos van a crujir a los ciudadanos de Cantabria”.

Rafael Sebrango, el nuevo Presidente de la formación política destacó que estos Presupuestos “hacen insostenible para el ciudadano de Cantabria el mantenimiento de sus instituciones”.

“Una cosa son los recortes en prestaciones al ciudadano, y otra cosa la subida incesante de impuestos y tasas”, manifestó, “pero sumar recortes a subidas salvajes de impuestos y tasas, hace insostenible para los ciudadanos mantener instituciones, como la Autonomía de Cantabria”.

“Es preferible reformar y reducir intensamente nuestras instituciones, que es lo que no quiere hacer nuestra clase política, que sumar recortes a subidas de impuestos”, incidió Sebrango, porque “esto es un sacrificio humano a mayor gloria de instituciones que no lo merecen”.

Junto a las subidas de tasas, recuerdan desde LA UNIÓN (LU) “la salvaje subida del canon de saneamiento, un 30% en la parte fija del recibo, y un 32% de la parte variable”, a lo que hay que añadir “un 30% más en el tratamiento de residuos urbanos sólidos”.

Para Sebrango “los recibos de agua, y basuras que nos van a girar los Ayuntamientos de Cantabria, son para echarse a llorar”.

“Subir un 5% las tasas, nos va a hacer más pobres a los ciudadanos de Cantabria”, ya que, recuerdan no sólo es que el IPC haya subido sólo un 3,2% en este año, con lo que el Gobierno “nos va a detraer injustificadamente un diferencial del 1,8% en sus tasas”.

Pero, a juicio de LA UNIÓN (LU), el Gobierno Regional de Cantabria “olvida que las subidas del IVA, de la luz, del gas, del agua, de la gasolina, más el céntimo sanitario, del IBI, la práctica eliminación de la ayuda para libros de texto, etc, tiene a las familias de Cantabria al borde del abismo”.

“El hecho de ser de las regiones donde más ha descendido la capacidad de comprar, reflejado en los resultados de la caída brutal del comercio en Cantabria, es un fiel reflejo de la situación en la que se encuentran nuestras familias”, señaló Sebrango, por lo que “es increíble que ahora venga el Gobierno de Cantabria a rematarnos”.

LA UNION (LU) “una reforma integral de los Presupuestos Regionales, lo cual implica una nueva mentalidad y una reestructuración tajante del gasto de nuestro Gobierno Regional”, finalizaron, “donde el problema ya no es coyuntural, sino estructural, donde siguen sobrando cosas que el ciudadano se puede evitar pagar, como hace ahora, a cambio de muy poco”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.