LA TORMENTA PERFECTA

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Estos últimos 90 días hemos tenido en España algunas "Tormentas" duras, que por desgracia han originado perdidas humanas y muchos daños materiales. 

Lo que más me llama la atención es cuando entrevistan a algún habitante "veterano",y nos dice ¡Yo en 70 años nunca había visto algo semejante!y no recuerdo que mis padres me contasen alguna historia de esta magnitud.Esto que quiere decir, que es posible que algunos parámetros hayan cambiado su composición y lo que hace 70 años era un fuerte aguacero o una marejada,hoy es un diluvio y la mar arbolada. 
 ¿Han visto las fotos,o en vivo las olas de las últimas 48 horas? No es lo mismo verlas desde el parque que verlas desde el "Castillo--Puente". El Rompeolas parece un "palillo de dientes" queriendo detener a un elefante, desde hace 100 años. Hemos escrito océanos de tinta sobre la reparación urgente del Rompeolas. La Tormenta Perfecta. 

Hoy hemos podido observar y escuchar a las más altas autoridades de EEUU,señalando con gesto austero la evacuación de cientos de miles de habitantes y la paralización de los trenes, metros, transbordadores,autobuses,colegios,oficinas,transporte público de New York City. Son 15 millones de viajes cada 24 horas. En la prensa de España,de México y de todo el Mundo están hablando de la "Tormenta Perfecta": vientos y agua caliente y  Sandy que viene del Caribe con un Chorro Frío de Canadá y aire húmedo del Pacifico Americano;todo mezclado con una banda de nubes de 5mil metros de altura grosor con vientos de 120 kms/h y 500 kms/diametro . Una una combinación muy dañina y que puede ocasionar severos problemas en la "indefensa" New York City,rodeada por el agua en un 90% de su extensión,y perforadas sus entrañas por cientos de kms de túneles de metro y de tren. 

Ayer,  su Amigo Luciano ha estado muy pendiente de los noticiarios de U S A, y de verdad están muy "alarmados".Ojalá que no  sufran "perdidas humanas" en New York City y territorios vecinos. Disculpen ustedes que lo vuelva a poner por escrito.¿Cuando tendremos reparado el Rompeolas?.¿Cuando tendremos el Plan Hidrográfico?.

*...en un lugar de la Mancha...*.
*...por la Calle del "ya voy";se llega a la Casa del nunca...*
* Don Miguel de Cervantes Saavedra *.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.